Ver la Versión Completa : ¿Canon,Sigma,Tamron?
DjCasanova
23/03/07, 20:39:27
Hola:
A la hora de comprar un objetivo,me imagino que como cualquier cosa en la vida,siempre debería de ser mejor el comprar algo original.Me explico....
Que si tienes una camara Canon,comprar un objetivo Canon.
Obviamente esto tiene o debe de tener un precio mas elevado,pero...aquí viene mi pregunta.
Que diferencias ademas de las economicas,pueden haber entre estas diferentes marcas?
La garantía es igual para las 3 marcas?
Servicio tecnico?
Eso es lo primero que me viene a la cabeza.Espero vuestras respuestas.
P.D. Tras empezar con el kit de 400d + 18/55,que objetivo me recomendais para continuar en la fotografía?
Nachodila
23/03/07, 21:23:32
Duro tema planteas, y extenso.
Desde mi punto de vista, si eliminamos razones de precio de entrada, creo que hay una componente más que nada emocional en la compra de marcas. Me explico: la mayoría no somos expertos en la materia y leemos comparativas, comentarios de personas más expertas, etc. pero aquello que finalmente nos hace decidir si compramos un objetivo Canon para nuestra Canon es (eliminando razones económicas que pueden pesar más) un impulso difícilmente medible, un impulso en sí, algo emocional más o menos apoyado por el siguiente pensamiento "Sin duda si compro el objetivo Canon no me voy a equivocar porque mi cámara es Canon y ese objetivo aunque es más caro es mucho mejor"
No estoy diciendo que esto sea verdad, pero las marcas sirven para esto. Seguramente las lentes (no lo sé, lo imagino) de un objetivo Canon y su homólogo Tokina o Sigma no deben variar mucho. Digo que serán lentes muy muy similares. El resto del objetivo tampoco puede variar mucho, materiales plásticos, metales, resinas... el motor de enfoque... Y la marca! que es lo que diferencia a un objetivo de otro.
Estoy casi seguro que si a un objetivo Tokina le pusiésemos la marca Sigma y a uno Canon le pusiésemos la marca Tokina o Sigma podrían colar fácilmente al precio del primero para alguien no muy experto -no sé si me explico-. En fin, no se, es todo muy relativo en lo tocando al mercado que nos rodea y los gustos, la objetividad, la calidad, se asocian muchas veces más a la marca que a las bondades de un producto en sí. Casos como Sony, Nike, Mercedes... O es que un Seat Toledo por ejemplo (que lleva motor Audi-Volkswagen) es de peor calidad que un Audi A4 o un Passat? Tienen el mismo motor, pero lo que les rodea quieren que sea diferente... Todo es relativo.
Tyranus
25/03/07, 21:49:23
... un impulso en sí, algo emocional más o menos apoyado por el siguiente pensamiento "Sin duda si compro el objetivo Canon no me voy a equivocar porque mi cámara es Canon y ese objetivo aunque es más caro es mucho mejor"...
Precisamente por un impulso como el que describe Nachodila es por el que me pase del Sigma al Canon, hablando del 70-200 f2.8. Ni si quiera estaba seguro si hacía bien, pero se me presentó una buena oportunidad de vender el Sigma y comprar el Canon, ¿y que gano, si es la misma distancia focal y la misma apertura?. Dicen los foros que van muy parecidos, que el canon gana apenas a f2.8 a 200 mm, y también unos milisegundos de velocidad de autoenfoque. Pero vamos, yo no sé si sea cierto porque no tuve tiempo de hacer pruebas, pero el Canon, eso si, transmite una sensación, un feeling si me permiten la expresión, de... no sé, es un copito L, se siente más velocidad, aunque el Sigma es tremendamente rápido también, pero te da una sensación de más seguridad al disparar, del famoso bukeh, de que estás mirando por cristales canon de gama alta, etc, etc,.. no me hace mejor fotógrafo porque con todo y copito 2.8 sigo haciendo pifias, pero el goce al disparar es otro . Acá en México, los servicios de Sigma y Canon son muy buenos, así que por ambos vas cubierto y no es criterio para decantarse. 8)
davilesgomez
29/03/07, 19:25:44
A mi particularmente canon, pero para gusto los colores
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com