PDA

Ver la Versión Completa : configuracion de mascara de enfoque en DPP

soto del real
24/01/11, 20:06:12
Quisiera hacer una pregunta, haber si alguien me puede ayudar.
Cuando revelo una fotografia y se abre la paleta de herramientas en DPP, los datos de mascara de enfoque que me aparecen son:
fuerza 7
radio 7
umbral 1

Mi pregunta es que si revelo un raw tocando solo luces y sombras, por ejemplo, al convertir me toma esos parametros de mascara de enfoque, si yo no quiero que aplique nada, o por narices tengo que modificar esos parametros.

Y porque me salen estos valores. Mi canon 1000D los tiene configurados en algun sitio.

Gracias de antemano.

soto del real
25/01/11, 18:56:44
He hecho una prueba, con dos fotos, una poniendo la nitidez en la camara a 0, y la otra a 7.

Cuando se abre DPP los datos de mascara de enfoque que me dan son los siguientes:

Foto nitidez 0= fuerza 0
Radio 7
umbral 3

Foto nitidez 7= fuerza 7
Radio 7
umbral 3

Ya sé que el valor de fuerza esta relacionado con el valor que hay en la camara de nitidez, pero y ¿los de radio y umbral a quien corresponden?

LitoAves
27/01/11, 00:43:22
Creo que depende del modo (perfil) que tengas seleccionado en la cámara. Prueba en Fiel y veras como no te modifica ningún parámetro.

soto del real
27/01/11, 15:40:31
Muchas gracias lo miraré cuando llegue a casa. Supongo que estará configurado en el modo usuario, donde le pongo los valores de nitidez, contraste y color etc...

Chao