PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Top model



hectorillooo
24/01/11, 20:43:03
Os dejo una foto de este pavo real.
La verdad que estaba muy tranquilo, le encantaban los flashes.
Un saludo, espero que me ayudeis a mejorarla al máximo
Gracias

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_10673.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=223741)

Zianra
24/01/11, 20:53:49
La has encuadrado muy pegada al lado izquierdo y sobra mucho aire por el derecho y falta por el izquierdo.

El fondo distrae, y está falta de detalle.

Muy buena de nitidez.

saludos.

Puñetas
24/01/11, 22:11:13
Hola compi:

Como bien te dice Zianra, el principal fallo que la veo, y que después de trastear con ella le veo dificil solución, es el encuadre. Casi todas las fotos (casi todas) ganan muchísimo si respetamos la "regla de la mirada" , y esta consiste en dejar más espacio libre en la dirección de la mirada del sujeto.

Al visualizar la imagen, instintivamente nuestra vista se va hacia la dirección en la que mira el sujeto, como buscando qué hay hacia donde apunta, y desechamos lo que se encuentra "tras" él (es algo psicológico e inherente a nosotros, no le des más vueltas). Si, como en este caso, frente a su mirada se acaba la imagen, nos vemos obligados a mirar lo que hay detrás, dejando de lado el motivo principal en contra de nuestro instinto, con lo que la sensación que obtenemos no es tan placentera en términos globales. He probado a hacerle un recorte en vertical, pero al ser tan larga la cola pide formato cuadrado, y la verdad no me convence tampoco.

La nitidez y los colores los has sacado muy bien.

Sin embargo, también hay un detalle que muchas veces (yo incluido) pasamos por alto, y es armonizar el fondo con el sujeto. En tu caso, el fondo del lago y árboles verdes armonizan bastante bien, pero..... la palmera marrón por la izquierda corta el fondo en dos secciones distintas, y además justo en mitad del pavo; esto provoca que cuando ves al animal, tras él la mitad es de un color y la otra mitad de otro, lo cual empuja a fijarse en este contraste dejando de nuevo de lado al sujeto. Lo suyo es que el fondo acompañe al motivo de la fotografía, integrándose y embelleciendo la imagen completa, pero sin que el espectador sea consciente de que está ahi aunque lo note perfectamente.

Espero haberte sido de utilidad.

Un saludote :-).

hectorillooo
25/01/11, 11:41:25
Hola!
Gracias por ambos comentarios.
Se que hice la foto dandole aire en el lado contrario pero, esque había una papelera creo recordar que lo iba a estropear aun más. Entonces no sabía que hacer, si hacerla como la he subido o si encajonar al animal. ¿Habría sido mejor?
Otra cosa, ¿qué diferencia hay entre nitidez y detalle? Para vosotros tal vez sea evidente pero, hace tan solo un par de meses que me pase al mundo reflex, así que estoy bastante verde jaja.

Un saludo y muchas gracias por ayudarme compañeros!

luisroch3000
27/01/11, 15:58:44
Tal vez con "detalle" el compañero quiso decir composición. buscar un poco que acompañe el fondo al motivo y aislar todo lo que distrae. Eso se consigue con un poco de paciencia e intentando afotar desde varias posibles perspectivas diferentes o esperando a que el bicho se pose en otro sitio mejor para afotar. Todo eso requiere tiempo y paciencia, cosas que muchas veces no solemos tener segun las circunstancias que hayan en el momento.

hectorillooo
11/02/11, 12:19:30
Hola luisroch3000! Repasando ahora mis temas suscritos veo tu comentario que me aparecía como ya leido pero, no es así. Muchas gracias por despejarme la duda. Tienes toda la razón a veces no tenemos la suficiente paciencia por las circustancias, aquí por ejemplo en un parque con mi novia queriendo seguir viendo el parque y metiendome presión jajaja.
Un saludo y gracias!