PDA

Ver la Versión Completa : Dudas novato 7D + Premiere CS4



k3k0
24/01/11, 23:54:35
A ver si alguien me puede echar una mano ...

Tengo un PC no muy potente, el premiere CS4 (no CS5), una 7D y un cacao del 12 en la cabeza.

Mi objetivo es grabar videos sueltos en DVDs, temas familiares y demas. Me pilla muy lejos el HD, los blue-rays, etc.

Ahora las dudas:

1. Para grabar en formato DVD es mejor partir de algo cercano (640x480) o mejor de HD? En teoria quiero pensar que mejor cuanto mas calidad tiene el original, pero el escalado es tan grande, que ya tengo hasta dudas.

2. He probado a codificar los MPEG2 directamente desde los MOV de la 7D con el Premiere y la cosa se muere .. he leido que lo normal es pasarlo a un formato intermedio, aunque tambien he leido gente que dice que es mejor pasarlo directamente a MPEG2 y asi transcodificarlo menos veces ... que me decis? En caso de usar un codec intermedio, cual? como lo convierto?

Tengo alguna mas, sobre todo de la conversion MOV -> MPEG2 del Premiere, pero dependen de lo que me digais en el punto 2 asi que las guardo para mas tarde.

Desde ya, gracias por cualquier aporte.

JMG1
25/01/11, 00:28:44
Hola k3k0.
Premiere cs4 es lento de remate, si no puedes poner el cs5 recomiendo el Edius. Luego puedes exportar directamente a dvd mediante el preset que incluye el programa.
Ahora bien si tu PC es lento, poco se puede hacer, sino esperar lo tiempos de render.

Saludos.

Pifolo
25/01/11, 07:10:29
por mi experiencia, premiere es la peste, yo empece con Avid y con avid sigo, y te digo, que tengas el pc que tengas te va a tirar de puta madre.
Antes tenia un portatil mierdero, con 1bg de ram y poco mas, que archivos hd en avis, trabajaba fluidamente (proyectos pequeños claro).

Yo que tu, me bajaria avid, te ahces tu montajito, sacas un quick time reference, y lo pasas por un programita tipo canopus prododer, y ya tienes tu .vob para tostar.

Lo mas efectivo? graba en 720p.

Panxa86
25/01/11, 14:42:16
Hola k3k0,

Te voy a dar mi punto de vista, aunque esto ya es un poco subjetivo.

El CS4 es sobradamente bueno para hacer todo lo que quieres hacer. Claramente parece un problema más de la potencia de tu ordenador junto con los codecs que utilizas.

1. Para un DVD lo mejor sería empezar con un vídeo grabado en HD, por muchas razones. Con que yo recomendaría empezar desde este punto.

2. Yo buscaría en este punto un paso intermedio, adecuado a tu ordenador. Busca un programa que te convierta el vídeo a lo que buscas. MPEG Streamclip te irá de maravilla para esto.
Simplemente transforma todo tus vídeos grabados en HD a PAL 16x9 y a poder ser en un codec intermedio. Para PC yo recomendaría AVI a buena calidad. Esto llevará mucho tiempo a tu ordenador, conque simplemente prepara todo y deja a tu ordenador funcionando hasta que acabe. Cuando tengas los vídeos en un formato que te guste, podrás usarlos tranquilamente con el CS4, editarlos y luego exportarlos con un formato de DVD.

MPEG Streamclip también hace autorias de DVD, conque también te irá bien para eso.

A todo esto, lo mejor es probar codecs y flujos de trabajo. Primero prueba a pasar un vídeo pequeño a AVI para ver si es eso lo que buscas o no.
Cuando encuentres lo que quieres, salva ese preset o esas caracteristicas, y haz todo el batch de vídeos. Así te aseguraras de que no será un trabajo en vano para tu ordenador.

PD: Evidentemete el codec intermedio, debe de ser de más calidad que el propio codec para el DVD (Mpeg2). Sino perderás calidad que nunca más ganarás. Otra cosa es ver el espacio, esta forma de trabajo exige más espacio de disco, pero ganas en agilidad para tu ordenador.

Un saludo!

dani9batan
25/01/11, 15:41:23
De todas formas, en Premiere, al importar los archivos de la 7D aparece la linea del render en amarillo ¿Cómo se podría solucionar eso?

Panxa86
25/01/11, 16:22:12
El códec H264 no es un códec para editar en un programa de post-producción y el Premier CS4 no lo "entiende", por eso sale en amarillo. Tienes que renderizar la timeline con cada cambio que hagas.

Deberías transformar los vídeos a otro códec más familiar para el CS4.

O podrías instalarte el CS5, que se supone que acepta el H264.

dani9batan
25/01/11, 20:56:35
A mí me sigue pasando en Premiere CS5 :(

Dreissel
25/01/11, 22:06:48
Yo edito con Premiere CS4. Cuando acabe unos proyectos que tengo en marcha, me pasaré al CS5. Según he leido el CS5 lleva proyectos nativos para las Canon 5D, 7D, 60D, etc.

En el CS4 cuando los cargas te aparecen en amarillo, tienes que renderizarlos. Una vez renderizados puedes cortarlos y moverlos sin problemas, tendrás que volver a renderizar si les aplicas efectos o si cambias la velocidad u opacidad del clip. Pero para mí no supone problema, porque con Premiere sólo edito cortando y pegando. Los efectos y retoque de color lo hago en After Effects. Así que cargo las tomas las renderizo y arreando.

Claro que yo empecé montando de vídeo a vídeo. Y con mi primer ordenador no podía capturar vídeo y audio a la vez, por lo que tenía que sincronizarlo luego. Y cuando renderizaba ni te cuento, jajajajaja!!!

Así que hice un cursillo hiperavanzado de paciencia que ahora me sirve para trabajar con lo que tengo.

dani9batan
25/01/11, 23:11:53
Hoy he estado trabajando con archivos propios de la 7D en Premiere CS5 y los archivos siguen saliendo en amarillo. Al final, después de renderizar todo el proyecto (TODO) sigue saliendo en amarillo, sólo los archivos de la 7D. Los títulos y transiciones, etc. que antes estaban en rojo, ahora salen bien. Es decir, no se me renderiza lo amarillo, los archivos propios de la cámara.
¿Alguien sabe qué hago mal?

Bimo86
26/01/11, 03:10:35
Hoy he estado trabajando con archivos propios de la 7D en Premiere CS5 y los archivos siguen saliendo en amarillo. Al final, después de renderizar todo el proyecto (TODO) sigue saliendo en amarillo, sólo los archivos de la 7D. Los títulos y transiciones, etc. que antes estaban en rojo, ahora salen bien. Es decir, no se me renderiza lo amarillo, los archivos propios de la cámara.
¿Alguien sabe qué hago mal?

Pues a mi me pasa lo mismo con el CS5, los archivos me salen con la barra amarilla, pero se reproducen sin problemas...lo único es que yo si renderizo, sí me salen en verde.

dani9batan
26/01/11, 08:15:20
A mí nada macho :( mira exportê el proyecto con la línea amarilla porque no me dejaba rederizar y la imagen parece que pega saltitos:
Sospechas on Vimeo (http://vimeo.com/19169573)
Gracias por la ayuda!

Panxa86
26/01/11, 15:39:33
Lo dicho antes en este mismo post, el codec H264 no está pensado para ser editable.

Es un códec muy complejo que el ordenador tiene que hacer muchos calculos para poderlo editar de una forma "normal". Necesitas el último programa de post-producción que hay en el mercado (en este caso el CS5) con los pluggins bien instalados para editar H264 y además un ordenador potente.

Si tenéis tantos problemas al editarlo, simplemente no lo editeis. Pasar vuestros vídeos a un códec más adecuado a vuestro ordenador y listo. :-)

A lo mejor dentro de un tiempo saldrá alguna forma de editarlo más ágil y fácil, pero por el momento es lento y problemático.

dani9batan
26/01/11, 16:23:44
Te haremos caso Panxa86 ;) gracias!

dani9batan
27/01/11, 11:31:59
Haber, un equipo de estos no se compra muy a menudo. Por eso, una vez puestos, creo que es aconsejable estirarse algo más para coger algo mejor, por eso te aconsejo el Mac Pro.
De todos modos, pienso que con un iMac de 27' vas a ir de maravilla. Ten en cuenta que vas a editar en HD, no a 2k o 4k.
Suerte ;)

Dreissel
31/01/11, 21:34:38
Hoy he estado trabajando con archivos propios de la 7D en Premiere CS5 y los archivos siguen saliendo en amarillo. Al final, después de renderizar todo el proyecto (TODO) sigue saliendo en amarillo, sólo los archivos de la 7D. Los títulos y transiciones, etc. que antes estaban en rojo, ahora salen bien. Es decir, no se me renderiza lo amarillo, los archivos propios de la cámara.
¿Alguien sabe qué hago mal?

Prueba a ponerle a cada clip en amarillo un keyframe de opacidad, no hace falta que modifiques la opacidad, la línea amarilla se volverá roja y podrás renderizar.

Bimo86
01/02/11, 20:03:45
Prueba a ponerle a cada clip en amarillo un keyframe de opacidad, no hace falta que modifiques la opacidad, la línea amarilla se volverá roja y podrás renderizar.

La cuestión es: ¿es normal que salga amarilla la línea, metiendo los clips en un proyecto DSLR con los parámetros idénticos a lo grabado?, ¿a más gente con el CS5 le pasa esto?

Edit: Viendo este vídeo de demostración en un Mac, al parecer de 16 núcleos, diría que sí:

http://vimeo.com/10935283

diegobader
03/02/11, 12:24:42
ánimo a todos con el Cs5, pero sobre todo, que envidia que me dais.Mi bolsillo no se lo puede permitir.A lo que iba, como yo dispongo de un equipo más antiguo, solo puedo usar CS4, y mi pregunta es, que formato me recomendais para cambiar de HD a un formato editable sin perder mucho en CS4.En el pro coder salen tantas opciones que me vuelvo loco.Gracias.

Antonio de la Cruz
06/02/11, 19:31:12
me apunto al carro, en breve tendré la 7D y de video...ni idea...

Dreissel
15/02/11, 22:44:41
La cuestión es: ¿es normal que salga amarilla la línea, metiendo los clips en un proyecto DSLR con los parámetros idénticos a lo grabado?, ¿a más gente con el CS5 le pasa esto?

Edit: Viendo este vídeo de demostración en un Mac, al parecer de 16 núcleos, diría que sí:

Premeire Pro in CS5 using Mercury on Vimeo (http://vimeo.com/10935283)


Desde luego que para el CS5, con proyectos nativos para DSLR, no debería salir la línea amarilla, ni roja. Para eso no me paso del CS4 al CS5

mak10
16/02/11, 00:39:28
A mi también me pasa lo mismo, se queda la linea en amarillo y algunas cosas como transiciones o composicines de after si que se quedan en verdes al renderizar. Pero bueno, exporto y se ve sin ningún problema, asique no le doy mucha importancia...
En algun post creo que se comentaba algo de los colores.

koruan
16/02/11, 13:38:33
El Premiere CS5 en un equipo con Windows 7 a 64 bits en un buen equipo va de lujo. Ni comparación con el CS4. Si lo usa hasta la BBC, mirar esto:

Adobe en la BBC con Premiere Pro CS5 | Panorama Audiovisual (http://www.panoramaaudiovisual.com/es/2010/09/16/adobe-en-la-bbc-con-premiere-pro-cs5/)

Bimo86
16/02/11, 15:33:51
Desde luego que para el CS5, con proyectos nativos para DSLR, no debería salir la línea amarilla, ni roja. Para eso no me paso del CS4 al CS5

Pues no lo sé, pero parece ser lo normal...el vídeo que he puesto es un Mac potente y el link que ha puesto koruan de la BBC, de nuevo líneas amarillas.

A mi de todas formas la reproducción me va perfecta con línea amarilla, lo único que me afecta es al arrastrar el cursor de la línea de tiempo rápidamente por el metraje del clip, no se ve un "rebobinado" fluido, en cambio si está renderizado (verde) sí.

Saludos.

Xavi_MF
17/02/11, 12:08:14
Buenas a todos/as.
No se si sera una chorrada, pero habéis comprobado como tenéis seleccionada la calidad a la hora de reproducir. Ahora mismo no lo tengo instalado pk estoy de reformas y no tengo PC, pero creo recordar que se podía elegir la calidad 1/2, 1/3, 1/4 a la hora de reproducir con lo que se veía peor el vídeo pero mas fluido.
Quizás si pones calidad 100% desaparezca la linea amarilla, ya que si lo ves a 1/2 aunque este renderizado lo tiene que tratar para que pierda calidad.
Suerte

cat3rina
10/05/12, 15:14:37
Para que lo amarillo se te vaya, arriba en los menus hay una opcion que se llama "Procesar todo el area de trabajo" de esta manera se quita... Un saludo
Pues a mi me pasa lo mismo con el CS5, los archivos me salen con la barra amarilla, pero se reproducen sin problemas...lo único es que yo si renderizo, sí me salen en verde.