PDA

Ver la Versión Completa : Sobre los precios de segunda mano

Alfredo Oliva Delgado
25/01/11, 16:15:49
No sé qué pensaréis, pero tengo la impresión de que en el mercadillo de segunda mano, los precios no son muy asequibles que digamos. Entiendo que los objetivos son un género que pierde poco, y todos nos beneficiamos de poder comprar y luego vender si no se ajusta a nuestras necesidades, y sin perder mucho dinero. Pero, a veces, te da la impresión de que muchos precios de partida son muy altos.
Por ejemplo, recientemente he visto en el Mercadillo de 2ª mano el 135mm L por 850 euros, cuando en Chinaarts lo encuentras nuevo por 707 (envío incluido). Ya sé que corres el riesgo de que te puedan cobrar el IVA en la aduana, aunque con FEDEX es poco probable. A mí nunca me lo han cobrado.
Pero también corres riesgos si compras algo usado sin probarlo.
En fin. Eso.:(

Sólo apuntar un detalle relacionado con la vida útil de los objetivos.
Es probable que muchos de los objetivos comprados hace décadas aún estén funcionando bien, pero es menos probable que los objetivos actuales tengan una vida tan larga. El motivo fundamental no es otro que la obsolescencia prog (http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_planificada)ramada o planificada, que es el diseño de la mayoría de productos, sobre todo electrónicos, para que tengan una vida muy corta y así nos veamos obligados a comprar uno nuevo. El ejemplo más claro es el del chip que llevan las impresoras para que dejen de funcionar una vez realizadas un número predeterminado de copias. O el de los elevalunas eléctricos de los coches (que se rompen por la fragilidad de una pieza de plástico), o el de las bombillas.
Eso quiere decir que un objetivo usado, aunque tenga un buen aspecto, no es equivalente a uno nuevo. Y lo dice alguien que ha comprado e intercambiado objetivos en este foro.
Pero no puedo comprender que un objetivo usado salga con un precio de partida 100 ó 150 euros más elevado que uno nuevo comprado en Ebay, en un país de la UE (que no paga IVA en ningún caso).
Un saludo
Un saludo

Raul IS
25/01/11, 16:20:20
A mi los que me molan son los que te hacen un "favor" tipo: "mejor que nuevo"....la verdad es que no entiendo ese slogan.....curiosamente lo suele poner el que vende el objetivo con mas de tres años y en algunos casos a precio de tienda fisica ¿??¿¿ y lo "jodio"...es que lo vende!!.
Pero vamos, que es un tema muy trillado ya en el foro y en cuando se pone un post de estos salen los vendedores habituales (aqui hay gente haciendo negocio y el que no lo crea que tire de buscador) diciendo que cada uno es libre de poner el precio que quiera...

Alfredo Oliva Delgado
25/01/11, 16:28:10
A mi los que me molan son los que te hacen un "favor" tipo: "mejor que nuevo"....la verdad es que no entiendo ese slogan.....curiosamente lo suele poner el que vende el objetivo con mas de tres años y en algunos casos a precio de tienda fisica ¿??¿¿ y lo "jodio"...es que lo vende!!.
Pero vamos, que es un tema muy trillado ya en el foro y en cuando se pone un post de estos salen los vendedores habituales (aqui hay gente haciendo negocio y el que no lo crea que tire de buscador) diciendo que cada uno es libre de poner el precio que quiera...

Pues esa impresión tenía yo, que comprarle al chino Josep y vender luego no es mal negocio. Y es que la cosa esta mu mala.:descompuesto
Aunque no sabía yo que este asunto se había discutido ya en el foro.
Un saludo

Macweb
25/01/11, 16:53:48
Yo pienso igual que tu.
He vendido dos o 3 aticulos, siempre por debajo de lo que me costaron, pero veo muchos precios que no solo en chinats estan mas bajos nuevos, sino nacionales.

Hace dos dias un chico nuevo puso a l aventa 3 cristales, uno de ellos lo buscaba yo, pues puso un pecio acorde, recibio tal abalancha de privados que penso que lo estaba casi regalando, lo quito de la venta, y le doy las gracias compre el mismo cristal en 700€, hablo de un canon 70-200 f2,8 y con un año de garantia, es un precio de usado, voy a probarlo y si veo que necesito el IS, pue slo pondre a la venta, en ese precio si ha pasado poco tiempo o algo mas economico si tardo unos meses, pues casi seguro que recibire muchos MP, preguntando que le pasa, como si fuese una estafa.

Un saludo.

metalise
25/01/11, 16:58:48
No sé qué pensaréis, pero tengo la impresión de que en el mercadillo de segunda mano, los precios no son muy asequibles que digamos. Entiendo que los objetivos son un género que pierde poco, y todos nos beneficiamos de poder comprar y luego vender si no se ajusta a nuestras necesidades, y sin perder mucho dinero. Pero, a veces, te da la impresión de que muchos precios de partida son muy altos.
Por ejemplo, recientemente he visto en el Mercadillo de 2ª mano el 135mm L por 850 euros, cuando en Chinaarts lo encuentras nuevo por 707 (envío incluido). Ya sé que corres el riesgo de que te puedan cobrar el IVA en la aduana, aunque con FEDEX es poco probable. A mí nunca me lo han cobrado.
Pero también corres riesgos si compras algo usado sin probarlo.
En fin. Eso.:(
Un saludo

Yo ya me había planteado esa reflexión alguna vez, punto por punto, tal y como tu nos la cuentas....... y en algún hilo, alguna vez he insinuado algo así..... pero tengo la impresión de que por no se que extraño motivo (aunque tengo mis sospechas), aquí esta mal visto tocar determinados temas, y este es uno de esos. Total que prefiero pasar del tema y si, me quedo con aquello de que "si no te interesa pues no compres".

Saludos

Raul IS
25/01/11, 17:21:50
Yo solo he vendido un 70-300 apo de sigma, a casi, casi, el 50 por ciento de descuento de lo que me costo, con factura y todavia con garantia, logicamente lo vendi en menos de dos horas....y no me considero "tonto"...simplemente me parece lógico.... lo que no me gusta un pelo es leer a los nicks que se "animan" entre ellos y nadie les borra los post (esta prohibido cualquier comentario a favor o en contra)......joder con perdon, es que alguien se cree que por muy profesional, aficcionado o friki que se sa alguien en un año pasa por 5 cuerpos distintos de camara y veinte objetivos?...tirar, tirar de buscador..... que es licito? si....pero mi papa me educo de otra manera y no me sale vender la moto.....prefiero ser claro y decir: tengo webs y he traido este objetivo de china, en españa se vende a 1000, lo dejo a 800 porque me tengo que ganar 100

Alfredo Oliva Delgado
25/01/11, 17:37:06
Buenas tardes a todos:
cada uno es muy libre de comprar y vender al precio que quiera o de ofertar su material por un dinero o por otro.
Si no te convence pues no compras,
Un saludo a todos.

Gracias por la aclaración. No lo sabía, pues pensaba que comprar era obligatorio.
No te digo...
Un saludo

Raul IS
25/01/11, 17:44:36
Buenas tardes a todos:
Lo primero os diré que he tenido una compra y tres ventas completamente satisfactorias en el foro.

Con el máximo respeto a todas las opiniones del resto de los usuarios y sin intención alguna de ofender a nadie os diré que yo, soy la opinión de que es un mercadillo de segunda mano y que cada uno es muy libre de comprar y vender al precio que quiera o de ofertar su material por un dinero o por otro.
Si no te convence pues no compras, si lo ves caro se lo haces saber al vendedor y se puede llegar a un acuerdo o no, creo que simplemente hay que saber lo que se vende y lo que se compra. Todos miramos antes de comprar material nuevo y comparamos precios al igual que cuando es de segunda mano.

Un saludo a todos.

Pero sabes una cosa?..es legal, pero a mi si me dice mucho como es como "PERSONA"....el que pone un precio practicamente igual a nuevo con dos años de antiguedad por si alguien "pica"...y no nos engañemos, hay bastante incauto que no mira y remira los precios, da por echo que al ser "mercadillo" estan bien de precio....

Mi abuelo siempre decia y estoy totalmente de acuerdo:
Este sera siempre por siglos y siglos el pais del lazarillo de tormes....

Lupin
25/01/11, 18:56:11
Apartando que en líneas generales comprar en este foro es muy seguro en la mayoría de los casos, en el tema de objetivos (no pasa tanto con las cámaras) es un poco surrealista lo que ocurre.
Creo que muchas veces se vende material de segunda mano sin garantía (en buen estado, eso sí), a precios iguales que en internet o incluso superiores. O rozando precio de tienda física.
No sé dónde no se entiende lo de "segunda mano". Y a veces incluso "de tercera".
Para mí, en objetivos que aún se pueden comprar nuevos, lo lógico sería por lo menos pagar un 25% menos de segunda mano, si no, no sé que lógica tiene la venta.
Ejemplos:
-Pagar por un 17-40L 555 euros sin garantía
-Pagar por un 50mm 1.8 II 90 euros... y sin envío! Bueno el caso de este objetivo es una locura...
-etc etc... por poco más los tienens nuevos.

Y sí, lo de "mejor que nuevo"...qué gilipollez es esa?

Mariazuelo, todo eso que dices es muy bonito, pero si entra alguien que no tiene ni idea de lo que va a comprar y acaba haciéndolo, como que no le sale muy bien la jugada, y todos lo sabemos.

camilotecnopro
25/01/11, 19:15:33
ahora q comentas lo del 50 mm F1.8 acabo de ver dos a 95 euros, por internet los he visto por ese precio nuevos con portes.

yo he comprado un grip el otro dia en perfecto estado, se ve q se ha usado poco, y al 50% de lo q vale en tienda, es q si la diferencia fuera menor quiza me hubiese planteado comprarlo nuevo.

saludos

pertur
25/01/11, 20:09:38
Hay un par de cosas que me gustaría comentar:

Los precios no son altos o bajos según nos parece individualmente, sino si oferta y demanda llegan a cruzarse o no. El caso es que la gran mayoría de operaciones se acaban cerrando, por lo que en la mayoría de las ocasiones el precio de cierre (ojo, insisto, el precio de cierre) es el adecuado. Ni más ni menos.

Muchos vendedores comienzan con un precio deliberadamente alto que no necesariamente es el reflejo del precio final de la transacción (el precio de cierre que comentaba antes). Comenzar la venta con un precio más alto te ofrece un margen para la negociación, para el regateo y para que si va pasando el tiempo y no vendes, poder bajar el precio.

Saludos.

metalise
25/01/11, 20:21:25

Muchos vendedores comienzan con un precio deliberadamente alto que no necesariamente es el reflejo del precio final de la transacción (el precio de cierre que comentaba antes). Comenzar la venta con un precio más alto te ofrece un margen para la negociación, para el regateo y para que si va pasando el tiempo y no vendes, poder bajar el precio.

Saludos.

Eso que dices me parece muy lógico y razonable, pero a los que, como yo, no nos gusta andar reganteando, nos deja a los pies de los caballos.
De hecho confieso que he vendido 2 cosas en el mercadillo, y en ambos casos (vendidas en menos de 24 horas), ajuste el precio todo lo que pude, mirando y analizando de la forma mas objetiva posible y colocandome por debajo de otros vendedores en ese momento, aunque eso si, advirtiendo expresamente en el anuncio que por favor no entraba en regateos...... y con todo y con eso, al final un compañero consiguió que le bajara 5 euros...... pero no me gusta eso del zoco árabe.

Por otro lado, muchas veces nos quedamos sin saber a que precio final se vende un articulo, claro que ahora alguien me dirá que eso es un dato de interés solo para comprador y vendedor.

Saludos

[B][E][A]
25/01/11, 20:24:44
No sé si habláis del mercadillo de aquí o de la web Segunda Mano, ¿alguien me lo aclara? :cunao

Bitxi2005
25/01/11, 20:33:48
En mi opinión hay muchos factores que influyen a la gente a la hora de poner un precio. Si lo que vendes está muy solicitado o descatalogado y hay pocas ventas de ese artículo podrás poner un precio más elevado que por otro artículo que sale muy a menudo o no está bien valorado en el foro.

En lo artículos muy buscados el precio se mantiene inamovible en el tiempo, buscas hilos de un año a esta parte y la gente sigue pidiendo lo mismo y vendiendo bastante rápido. En otros menos populares se ven caídas en picado de lo precios en el tiempo y aún así cuesta venderlos.

Al final es oferta y demanda y como bien han dicho antes son muy superiores las operaciones que se cierran en el mercadillo que las que siguen abiertas, por algo será....

Por otra parte si te das una vuelta por otros foros los precios son muy similares en la mayoría de los articulos que lo que se pide por aquí.

Y añado que en mi opinión tanto unos como otros si me parecen un poco altos en general pero la misma libertad tiene que haber para pedir lo que se quiera como para no comprarlo si nos parece caro.

Un saludo

jabrajam
25/01/11, 20:42:08
antiguamente yo ponía el precio de las cosas que vendía al precio que creía correcto.
una vez te cansas de que :
no paren de entrarte mensajes para que hagas una rebaja.
que les incluyas el precio del envío.
que se lo cambies por cualquier mierda que tengan por casa y cosas por el estilo.
he aprendido que lo mejor es poner el articulo un poco más caro y jugar con ese margen para sacar finalmente lo que tenias pensado en un principio.
estaría bien hablar un día de aquellos que aun viendo que especificas que no vas a aceptar regateos. siguen en sus trece.
esta claro que si no te interesa el precio no compras y si a mí me interesa vender, bajaré el precio.
me parece que por aquí tenemos todos los ojos secos de comparar precios antes de lanzarnos a una compra.

hace un tiempo en una de las ventas:
pongo mi post de un objetivo ; especifico todos los datos. cuelgo sus fotos. estado de garantía y todo eso. precio 200€ con envío incluido por MRW (el envío por mrw, para quien no lo sepa, son casi 15€).
tres minutos más tarde, mp: dado que ese objetivo nuevo cuesta casí lo mismo que el precio que tú tienes (el objetivo nuevo sale por 290€). había pensado que me lo dejaras por 160€ con envío incluido y te lo compro ahora mismo.
c.ño!!! hasta yo me lo volvia a comprar por ese precio, no te j...de!
así que ya esta bien de atacar continuamente a los vendedores.

Raul IS
25/01/11, 21:25:48
Yo es que para regatear me voy a Marruecos....ahora llamarme racista y lo que querais, no estamos hablando de eso.....se sabe perfectamente que a mucha gente se la toma el pelo, no vengais con lo de que lo pongo en 95 y luego vamos regateando como en un mercado persa..... si es que seguimos siendo el tercer mundo...

Aqui hay muchas, pero que muchas transacciones que se cierran a un precio que esta como mucho al 10 por ciento del valor de nuevo....y luego dicen que comprar en mediamarkt es de tontos...me parto..

montañés
25/01/11, 21:30:28
A mí tampoco me gusta regatear, por eso no entiendo que alguien suba el precio esperando rebajarlo después. Yo por ahora solo he comprado en el mercadillo, y si algún día pongo algo a la venta lo pondré por el precio que considere adecuado, y al que me lo quiera rebajar, con decirle "no, gracias por tu interés", ya está bien.

jabrajam
25/01/11, 21:37:13
Yo es que para regatear me voy a Marruecos....ahora llamarme racista y lo que querais, no estamos hablando de eso.....se sabe perfectamente que a mucha gente se la toma el pelo, no vengais con lo de que lo pongo en 95 y luego vamos regateando como en un mercado persa..... si es que seguimos siendo el tercer mundo...

Aqui hay muchas, pero que muchas transacciones que se cierran a un precio que esta como mucho al 10 por ciento del valor de nuevo....y luego dicen que comprar en mediamarkt es de tontos...me parto..[/quote]

tú mismo. haz la prueba y pon algo al precio que sea el que tú quieres. a ver cuantos mp´s te llegan regateando. tu dirás que esto no es el mercado persa, pero yo tengo comprobado que si lo es.
sobre el precio. el precio final se fija en privado y todo el mundo queda contento.
si no, el mercadillo seria el lugar menos visitado del foro. y no es así.

[quote=montañés;2676553]A mí tampoco me gusta regatear, por eso no entiendo que alguien suba el precio esperando rebajarlo después. Yo por ahora solo he comprado en el mercadillo, y si algún día pongo algo a la venta lo pondré por el precio que considere adecuado, y al que me lo quiera rebajar, con decirle "no, gracias por tu interés", ya está bien.
a tí no te gustara regatear. pero por uno que no le gusta hay veinte que sí.

pertur
25/01/11, 21:38:24
Aqui hay muchas, pero que muchas transacciones que se cierran a un precio que esta como mucho al 10 por ciento del valor de nuevo....y luego dicen que comprar en mediamarkt es de tontos...me parto..

¿Tienes evidencias de eso?¿Datos contrastables? Lo digo porque las transacciones se cierran en privado (por teléfono o en persona, generalmente) y, en muchas ocasiones para satisfacción de vendedor y comprador (que, en la gran mayoría de los casos, no me creo que no haya contrastado el precio de lo que ha comprado).

O ¿es que todos los que compran, pobrecitos, en realidad son almas cándidas e inocentes que ni saben lo que están comprando, que no han buscado en Internet y a quienes se estafa repetidamente con premeditación, alevosía, mofa, befa y escarnio?

En la gran mayoría de las ocasiones el comprador sabe lo que está comprando y el vendedor sabe lo que está vendiendo y si ambos están contentos es que el sistema funciona.

Saludos.

Macweb
25/01/11, 21:59:01

Los precios no son altos o bajos según nos parece individualmente, sino si oferta y demanda llegan a cruzarse o no. El caso es que la gran mayoría de operaciones se acaban cerrando, por lo que en la mayoría de las ocasiones el precio de cierre (ojo, insisto, el precio de cierre) es el adecuado. Ni más ni menos.

Saludos.

Aqui un tonto que cuando compro su primer crital aqui hace un año, pago lo que pedia, dias despues me dio por mirar nuevo y joder, pague lo mismo, Los lazarillos existen.:evil:

Ahora he vendido y he comprado, y siempre hay que andar regateando, se podria entender que quien vende intenta sacar lo maximo posible, tambien se podria llamar estafa, siendo muy retorcido, jejejejeje.

No sera mejor, poner el precio que realmente vale ese articulo, poner una nota ''no hay regateo'', si el precio es bueno, todos ahorramos tiempo, molestias.

Lo que no termino de comprender, es porque no se permite el regateo publico. Y me explico, yo he comprado un articulo, que el vendedor lo tenia puesto en XXX, tras el regateo me lo vende en XX.
Ahora llega otro para vender articulo igual, mira los precios que los demas venden y marca su articulo con el mismo precio que se vendia el otro inicial, no por lo que yo lo compre, que no se ve.

Un saludo.

Alfredo Oliva Delgado
25/01/11, 22:22:06
Lo que no termino de comprender, es porque no se permite el regateo publico. Y me explico, yo he comprado un articulo, que el vendedor lo tenia puesto en XXX, tras el regateo me lo vende en XX.
Ahora llega otro para vender articulo igual, mira los precios que los demas venden y marca su articulo con el mismo precio que se vendia el otro inicial, no por lo que yo lo compre, que no se ve.

Un saludo.

Pues no es mala idea. No sabía que había tanto regateo, y siempre me han parecido altos los precios que figuran en el foro, pero si el precio final es más bajo,...
Sobre todo me sorprendió ese 135 L usado, 150 euros más caro que nuevo en Ebay.
Y otros por el estilo.
Un saludo

alemonic
25/01/11, 22:57:47
Los precios son caros. Losbajadas de precio no son tan comunes. La gente no sabe lo que compra muchas veces. Los equipos se venden y revenden muchas veces, al punto de poner en el post "se lo compre al forero xxxx y no se cuantos años tiene". La mayoría de la gente pone la coletilla "nuevo" aun teniendo varios años, basándose en el aspecto (los objetivos tienen motores y electrónica que también se desgasta). La gente no entiende que las cámaras evolucionan y que a cada paso tecnológico, el anterior modelo pierde valor. Precios de la 30D muy similares a los de hace tres años es ilógico. Es fácil comprar un objetivo y venderlo 6 meses después al mismo precio, basta con decir que solo lo has sacado 4 veces de tu mochila. Todo el mundo pone el filtro protector desde el primer día y lo cuida como a sus hijos (esto suele ser verdad).

En fin, son muchos vicios que tiene el mercadillo, y lo dice alguien que ha comprado / vendido muchos miles de euros. Alguien que ha comprado / vendido a plazos incluso, que ha dado 2500€ sin conocer al vendedor y ha recibido la mercancía sin problemas. He enviado material muy caro sin recibir el ingreso aun, e incluso he enviado material para probarlo y pagarlo si gustaba.

Tiene cosas buenas y cosas malas el mercadillo, solo hay que conocerlas y saber tratarlas. No hay que dejarse llevar por el impulso, hay que saber esperar y comparar mucho antes de decir el "me lo quedo".

_40DEOS_
26/01/11, 09:59:16
Aqui un tonto que cuando compro su primer crital aqui hace un año, pago lo que pedia, dias despues me dio por mirar nuevo y joder, pague lo mismo, Los lazarillos existen.:evil:

Ahora he vendido y he comprado, y siempre hay que andar regateando, se podria entender que quien vende intenta sacar lo maximo posible, tambien se podria llamar estafa, siendo muy retorcido, jejejejeje.

No sera mejor, poner el precio que realmente vale ese articulo, poner una nota ''no hay regateo'', si el precio es bueno, todos ahorramos tiempo, molestias.

Un saludo.

A mi no me parece mal que el regateo sea privado, de hecho lo veo bien (aunque a mi no me gusta mucho esto del regateo).....peeeero, lo que si deberia hacerse es, una vez realizada la venta, modificar el post inicial para poner el precio final de la venta, de esta forma se veria por cuanto se vendio realmente......porque luego tu vas a mirar en cuanto se mueve y termminas poniendo un precio superior al que se suele venter....

Si es cierto que hay gente que se sube a la parra....ahora bien, tambien los hay que casi casi te piden que lo regales.....

Alfredo Oliva Delgado
26/01/11, 10:33:00
Sólo apuntar un detalle relacionado con la vida útil de los objetivos.
Es probable que muchos de los objetivos comprados hace décadas aún estén funcionando bien, pero es menos probable que los objetivos actuales tengan una vida tan larga. El motivo fundamental no es otro que la obsolescencia prog (http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_planificada)ramada o planificada, que es el diseño de la mayoría de productos, sobre todo electrónicos, para que tengan una vida muy corta y así nos veamos obligados a comprar uno nuevo. El ejemplo más claro es el del chip que llevan las impresoras para que dejen de funcionar una vez realizadas un número predeterminado de copias. O el de los elevalunas eléctricos de los coches (que se rompen por la fragilidad de una pieza de plástico), o el de las bombillas.
Eso quiere decir que un objetivo usado, aunque tenga un buen aspecto, no es equivalente a uno nuevo. Y lo dice alguien que ha comprado e intercambiado objetivos en este foro.
Pero no puedo comprender que un objetivo usado salga con un precio de partida 100 ó 150 euros más elevado que uno nuevo comprado en Ebay, en un país de la UE (que no paga IVA en ningún caso).
Un saludo
Un saludo

Sir_Balto
26/01/11, 10:42:58
A mí hay una cosa que siempre me ha hecho mucha gracia, y es que para la gran mayoría de los vendedores, lo que venden está "regalado" o "muy barato" y, para los compradores, "buf, muy caro".
Y ahora saldréis unos cuantos con el clásico "pues yo no", pero las cosas como son, "mi hijo es muy bueno y eso de lo que se le acusa no es verdad" (nos entendemos, ¿verdad?)

SILICAGEL
26/01/11, 11:17:53
Buenas tardes a todos:
Lo primero os diré que he tenido una compra y tres ventas completamente satisfactorias en el foro.

Con el máximo respeto a todas las opiniones del resto de los usuarios y sin intención alguna de ofender a nadie os diré que yo, soy la opinión de que es un mercadillo de segunda mano y que cada uno es muy libre de comprar y vender al precio que quiera o de ofertar su material por un dinero o por otro.
Si no te convence pues no compras, si lo ves caro se lo haces saber al vendedor y se puede llegar a un acuerdo o no, creo que simplemente hay que saber lo que se vende y lo que se compra. Todos miramos antes de comprar material nuevo y comparamos precios al igual que cuando es de segunda mano.

Un saludo a todos.

Bueno, por fortuna el iniciador de este hilo ha sido lo suficientemente inteligente como para no poner en cuestión la libertad de mercado, sino el uso que algunos pueden hacer de esa libertad.

Conviene interpretar las cosas como son y no desvirtuarlas.

saludos.

metalise
26/01/11, 23:39:39
Es probable que muchos de los objetivos comprados hace décadas aún estén funcionando bien, pero es menos probable que los objetivos actuales tengan una vida tan larga.
Un saludo

Pues estoy totalmente de acuerdo. Creo que es poco discutible, que independientemente del aspecto externo, algo que tiene motor de enfoque y motor de diafragmado, va a durar menos (por el logico desgaste de estas piezas por el uso), que otro objetivo cuyos motores de enfoque y diafragmado eran la mano del usuario :p:p

Todos tenemos muy asumido aquello de la vida util de un obturador, sin embargo curiosamente al mismo tiempo afirmamos que un objetivo apenas pierde valor con los años.

Saludos

Shot
27/01/11, 13:37:45
yo alucino que alguien compre algo usado por un desconocido durante meses por ahorrarse un 20 o un 25% por mucha garantía que tenga.

Y cuando ves que la rebaja es del 10% con respecto a comprarlo nuevo entonces ya te da la risa tonta porque es que es alucinante.

Pero allá cada cuál lo que haga con su dinero ¿no?.

Raul IS
27/01/11, 13:57:06
A mí hay una cosa que siempre me ha hecho mucha gracia, y es que para la gran mayoría de los vendedores, lo que venden está "regalado" o "muy barato" y, para los compradores, "buf, muy caro".
Y ahora saldréis unos cuantos con el clásico "pues yo no", pero las cosas como son, "mi hijo es muy bueno y eso de lo que se le acusa no es verdad" (nos entendemos, ¿verdad?)

Tienes toda la razon, pero en este caso hay datos totalmente objetivos, como los ejemplos de vender un objetivo 100 euros mas barato que en tienda española pero 100 euros mas caro que en el "chino-jose".....creo que tambien nos entendemos no?

El comentario que mas me ha gustado es el de alemonic, estoy muy de acuerdo con lo que dice.

gomendio
27/01/11, 17:52:22
Tienes toda la razon, pero en este caso hay datos totalmente objetivos, como los ejemplos de vender un objetivo 100 euros mas barato que en tienda española pero 100 euros mas caro que en el "chino-jose"......

El ejemplo que más se ha usado, (y que por cierto no debiera haber sido usado por ser una venta de la que sólo se debe hablar del precio por privado) resultaba ciento y pico € más caro que en Hong Kong, siempre y cuando no sea retenido en la Aduana, que que pedirá, entre gastos, arancel e IVA algo más del 20% del valor del objetivo.

Pero resulta más de 150€ más barato que en tienda física.

Con lo cual, volvemos a lo mismo: cada uno analiza, compara, se lo piensa y decide.

¿Por qué, si no, se cierran tantos tratos al día? Y muchos somos reincidentes...

Salud

SILICAGEL
27/01/11, 18:16:01
Y hablando de risas flojas:

******* editado por gomendio. Falta de respeto a otro forero

http://cgi.ebay.es/New-Canon-EF-50mm-f-1-2-L-USM-Lens-f-1-2L-ship-by-FedEx-/330522964069?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_ CameraLensesFilters_JN&hash=item4cf4b43065

saludos.

djjavig
27/01/11, 18:21:26

New Canon EF 50mm f/1.2 L USM Lens f/1.2L ship by FedEx en venta en eBay.es (finaliza el 23-feb-11 16:42:35 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/New-Canon-EF-50mm-f-1-2-L-USM-Lens-f-1-2L-ship-by-FedEx-/330522964069?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_ CameraLensesFilters_JN&hash=item4cf4b43065)

saludos.

Claramente, el del mercadillo.

El Chino, si tienes suerte, perfecto (pero solo con un año de garantia internacional), pero como los amigos aduaneros se ceben con el ...

SILICAGEL
27/01/11, 18:23:40
Claramente, el del mercadillo.

El Chino, si tienes suerte, perfecto, pero como los amigos aduaneros se ceben con el ...

Pues entonces, sin duda, me considero un tipo de suerte. De 11 pedidos que le he hecho al chino José en los ultimos 15 meses, las 11 de puerta a puerta.

En mi caso, claramente, el sentido común, aunque no pretendo generalizar "formulas magistrales".

saludos.

Alfredo Oliva Delgado
27/01/11, 18:26:17

http://cgi.ebay.es/New-Canon-EF-50mm-f-1-2-L-USM-Lens-f-1-2L-ship-by-FedEx-/330522964069?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_ CameraLensesFilters_JN&hash=item4cf4b43065 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2FNew-Canon-EF-50mm-f-1-2-L-USM-Lens-f-1-2L-ship-by-FedEx-%2F330522964069%3Fpt%3DUK_CamerasPhoto_CameraAcces sories_CameraLensesFilters_JN%26amp%3Bhash%3Ditem4 cf4b43065)

saludos.

Hay casos más claros. Y no comprados al chino, sino en Gran Bretaña, que como ya he comentado antes no pagas IVA por ser un país de la UE.
Por cierto, tiene gracia lo de que tiene unos 15-20 disparos.:p:p:p
Eso ni uno nuevo.

Un saludo

SILICAGEL
27/01/11, 18:30:17
Hay casos más claros. Y no comprados al chino, sino en Gran Bretaña, que como ya he comentado antes no pagas IVA por ser un país de la UE.
Por cierto, tiene gracia lo de que tiene unos 15-20 disparos.:p:p:p
Eso ni uno nuevo.

Un saludo

Discrepo. Lo que tiene verdadera gracia es: "La vendo precisamente porque en 6 meses no la he utilizado nada". :aplausos

Y, en efecto, casos como ése de gastarse la pastaca para tenerla cogiendo polvo en el baúl of the remembers, a puñaos :cunao

saludos

joseba40d
27/01/11, 18:30:27

http://cgi.ebay.es/New-Canon-EF-50mm-f-1-2-L-USM-Lens-f-1-2L-ship-by-FedEx-/330522964069?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_ CameraLensesFilters_JN&hash=item4cf4b43065 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2FNew-Canon-EF-50mm-f-1-2-L-USM-Lens-f-1-2L-ship-by-FedEx-%2F330522964069%3Fpt%3DUK_CamerasPhoto_CameraAcces sories_CameraLensesFilters_JN%26amp%3Bhash%3Ditem4 cf4b43065)

saludos.

si..sobre todo que en la web de china ponen que es un 50mm y viene una foto de un canon 100mm.....:aplausosvamos que no me gasto 1000 leuros en algo que viene de china ni loco..jejejejeje

cada cual que compre lo que le de la gana...que esto es caro...pues si...que hay veces que hay gangas tambien.

Mira estan vendiendo hoy mismo el canon 50 1.4 con 2 años de uso al precio que esta este sabado en elcorteingles NUEVO....hay gente para todo!

Pero creo que nunca fue tan sencillo como ahora encontrar informacion de precios...:cunao como decia el otro...busque compare...y si encuentra algo mejor....comprelo!

Ademas...si los pisos valen 4 veces mas que hace 10 años...por que las cosas de hacer fotos no van a mejorar con los años.:foto:

jabrajam
27/01/11, 19:05:09
Discrepo. Lo que tiene verdadera gracia es: "La vendo precisamente porque en 6 meses no la he utilizado nada". :aplausos

Y, en efecto, casos como ése de gastarse la pastaca para tenerla cogiendo polvo en el baúl of the remembers, a puñaos :cunao

saludos
una razón de peso para vender es esa. ¿o es que tú vendes el objetivo que más usas?
supongo, por lo que escribes, que tú has sido de esos que han tenido claro desde el primer momento cual era el equipo que necesitaban y has hecho todas sus compras (en china, por supuesto) con la seguridad de que siempre , siempre , siempre iban a dar uso a ese equipo... venga ya!
ya esta bien de decir chorradas!
yo he vendido objetivos que no usaba. y los he vendido precisamente por esa razón: porque NO LOS USABA.
llámame rarito, pero prefiero deshacerme de algo que no uso y recuperar algo de dinero a dejarlo en el armario a la espera de que se apolille y coja moho.
la verdad es que si vendo algo lo vendo teniendo como referencia el precio de España(que es donde lo he comprado yo) no el de china. así que si me vienes con que el precio de china es parecido al mío, te voy a decir que ya sabes donde pedirlo.
a ver si reflexionamos un poco y hablamos con algo de tino.

SILICAGEL
27/01/11, 19:09:36
una razón de peso para vender es esa. ¿o es que tú vendes el objetivo que más usas?
supongo, por lo que escribes, que tú has sido de esos que han tenido claro desde el primer momento cual era el equipo que necesitaban y has hecho todas sus compras (en china, por supuesto) con la seguridad de que siempre , siempre , siempre iban a dar uso a ese equipo... venga ya!
ya esta bien de decir chorradas!
yo he vendido objetivos que no usaba. y los he vendido precisamente por esa razón: porque NO LOS USABA.
llámame rarito, pero prefiero deshacerme de algo que no uso y recuperar algo de dinero a dejarlo en el armario a la espera de que se apolille y coja moho.
la verdad es que si vendo algo lo vendo teniendo como referencia el precio de España(que es donde lo he comprado yo) no el de china. así que si me vienes con que el precio de china es parecido al mío, te voy a decir que ya sabes donde pedirlo.
a ver si reflexionamos un poco y hablamos con algo de tino.

¿Y cómo compras algo para luego no usarlo? No entiendo la lógica ni el "tino" que tiene eso.

Yo cuando compro algo sé positivamente para qué lo compro y qué uso le voy a dar, sobre todo cuando se trata de una cantidad importante.

Si yo me gasto 100 euros en una aspiradora que luego no utilizo mi parienta no sólo me muele a palos sino que empieza a prodigarme todo tipo de epítetos poco cariñosos. Y ésa si que habla con tino, te lo puedo asegurar.

saludos.

jabrajam
27/01/11, 19:23:56
¿Y cómo compras algo para luego no usarlo? No entiendo la lógica ni el "tino" que tiene eso.

Yo cuando compro algo sé positivamente para qué lo compro y qué uso le voy a dar, sobre todo cuando se trata de una cantidad importante.

Si yo me gasto 100 euros en una aspiradora que luego no utilizo mi parienta no sólo me muele a palos sino que empieza a prodigarme todo tipo de epítetos poco cariñosos. Y ésa si que habla con tino, te lo puedo asegurar.

saludos.

debes ser la primera persona que sabe "positivamente" que algo va a ser de su agrado el resto de su vida. felicidades!:aplausos dios te guarde ese ojo que tienes para saber desde el primer momento que no erras en una compra.
no todos hemos acertado a la primera con nuestro equipo ideal.

PD: a mí tampoco me regalan el dinero. por eso vendo de segunda mano lo que no uso.

SILICAGEL
27/01/11, 19:31:00
debes ser la primera persona que sabe "positivamente" que algo va a ser de su agrado el resto de su vida. felicidades!:aplausos dios te guarde ese ojo que tienes para saber desde el primer momento que no erras en una compra.
no todos hemos acertado a la primera con nuestro equipo ideal.

PD: a mí tampoco me regalan el dinero. por eso vendo de segunda mano lo que no uso.

Bien, eso es hablar con "tino", hablar del equipo ideal cuando se sabe que eso no existe.

El que sabe qué fotografía hace y quiere hacer sabe de sobra el equipo que necesita. El problema, uno de ellos, es cuando no se sabe lo que se quiere, ni se sabe qué fotografíar. Entonces el proceso de adquisición de material es por definición infinito.

En cualquier caso, no será por falta de información sobre material. Hay toneladas y toneladas para acertar a la primera. Por saber, se puede saber hasta el carnet de identidad del que ha pulido el cristal del L de turno.

Si uno se equivoca en la compra yo sospecho que debe ser precisamente por eso, por la falta de "tino", que yo llamaría más bien: por la falta de criterio fotográfico.

saludos.

jabrajam
27/01/11, 19:36:55
Bien, eso es hablar con "tino", hablar del equipo ideal cuando se sabe que eso no existe.

El que sabe qué fotografía hace y quiere hacer sabe de sobra el equipo que necesita. El problema, uno de ellos, es cuando no se sabe lo que se quiere, ni se sabe qué fotografíar. Entonces el proceso de adquisición de material es por definición infinito.

En cualquier caso, no será por falta de información sobre material. Hay toneladas y toneladas para acertar a la primera. Por saber, se puede saber hasta el carnet de identidad del que ha pulido el cristal del L de turno.

Si uno se equivoca en la compra yo sospecho que debe ser precisamente por eso, por la falta de "tino", que yo llamaría más bien: por la falta de criterio fotográfico.

saludos.
pues viendo el nivel de ventas y compras del mercadillo... se ve que hay muy poco criterio fotográfico...
solo hay que ver las paginas personales de muchos de los que venden material, para saber, que lo que menos tienen es criterio fotográfico... (a esto último añadele tono irónico):wink:

SILICAGEL
27/01/11, 19:37:55
pues viendo el nivel de ventas y compras del mercadillo... se ve que hay muy poco criterio fotográfico...
solo hay que ver las paginas personales de muchos de los que venden material, para saber, que lo que menos tienen es criterio fotográfico... (a esto último añadele tono irónico):wink:

Ya, hombre, pero yo no hablaba del mercadillo, hablaba de ti :wink:

pitxin00
27/01/11, 19:44:59
lo que esta claro es que si alguien pone a la venta algo que tiene mas de dos años y lo hace por un 10 o 15 por ciento mas barato que nuevo una de dos o no lo vende o al final acaba bajando mucho el precio y solo se entera el comprador

Alfredo Oliva Delgado
27/01/11, 20:03:24
Ciertamente, estoy empezando a arrepentirme de haber abierto este debate.
Yo simplemente quería apuntar que los precios de partida (los finales no son conocidos) de muchos productos, sobre todo de objetivos, me parecen abusivos.
Y que no me creo que nadie haya disparado 15 veces con un objetivo. Por lo tanto si está mintiendo en eso puede estar mintiendo en otras cosas. Por lo que no es alguien de fiar.
Pero me parece estupendo que tengamos la oportunidad de comprar y vender material en el mercadillo.
Un saludo

djjavig
27/01/11, 20:07:46
El que sabe qué fotografía hace y quiere hacer sabe de sobra el equipo que necesita. El problema, uno de ellos, es cuando no se sabe lo que se quiere, ni se sabe qué fotografíar.

Cuando empecé en esto de la fotografía "en serio", no podría imaginar que, 3 años después, pasaría 9 y 10 horas metido en un hide haciendo fotografía de aves ...

Entonces el proceso de adquisición de material es por definición infinito.

Yo creo que si. Un buen fotógrafo siempre tiene que estar dispuesto a probar nuevos tipos de material. No me gustan los fotógrafos "obtusos" que creen que no hay vida mas allá del 24-70 y el 70-200 ...

Si, y de tanta información que hay, al final, acabas desinformado. Como dice el user Voicelab "La mejor review, la hace uno mismo".

Si uno se equivoca en la compra, es por que es humano, y "se creía que" y al final "resulta qué". Me pasó con el 17-40, me pasó con el 24-105, y seguramente, me volverá a pasar ...

Esperando respuesta ... :p

Y que no me creo que nadie haya disparado 15 veces con un objetivo.

Pues creetelo. Por una urgencia, compré un 50mm f1.8, lo usé para 10 o 15 retratos y se fue al mercadillo :)

[B][E][A]
27/01/11, 20:22:07
(...)
Y que no me creo que nadie haya disparado 15 veces con un objetivo. Por lo tanto si está mintiendo en eso puede estar mintiendo en otras cosas. Por lo que no es alguien de fiar.(...)

¿Y por qué no? :o
A lo mejor no 15, pero 30 ó 40.... y ver que no le convence.....

Creo que si empezamos a dudar así de todo, pues apaga y vámonos........

Alfredo Oliva Delgado
27/01/11, 20:23:58
Pues creetelo. Por una urgencia, compré un 50mm f1.8, lo usé para 10 o 15 retratos y se fue al mercadillo :)

Ya me gustaría, pero tengo una edad, y hace mucho tiempo que perdí la ingenuidad de la adolescencia.:wink:
Saludos

jabrajam
27/01/11, 20:26:06
Ya, hombre, pero yo no hablaba del mercadillo, hablaba de ti :wink:
cuando empecé en este mundo. no tenia mucha idea de que era lo que podía o no necesitar y cual era el tipo de foto que quería hacer.
te parecerá increíble, pero hay gente ( me incluyo) que no sabe desde el primer momento que va a necesitar o que le va a gustar y comete errores.
después de un par de añitos en esto y de varios tumbos. sé que tipo de foto hago y que equipo necesito.
lo bueno de esos errores es que de todos he aprendido.
yo no tuve esa clarividencia divina que has tenido tú al elegir equipo a la primera.

Carapulpo
27/01/11, 20:29:21
Ciertamente, estoy empezando a arrepentirme de haber abierto este debate.
Yo simplemente quería apuntar que los precios de partida (los finales no son conocidos) de muchos productos, sobre todo de objetivos, me parecen abusivos.
Y que no me creo que nadie haya disparado 15 veces con un objetivo. Por lo tanto si está mintiendo en eso puede estar mintiendo en otras cosas. Por lo que no es alguien de fiar.
Pero me parece estupendo que tengamos la oportunidad de comprar y vender material en el mercadillo.
Un saludo

¿Pero por qué das por hecho de que está mintiendo? Yo en principio creo a la gente.
Tengo un anuncio de venta de un flash en el que pongo que he hecho 15 disparos con él. Pues sí, he mentido, ya que ni ha llegado a ese número siquiera. ¿Piensas que no soy de fiar?
No creo que haya que ser tan desconfiados. Hay gente legal.

Saludos.

[B][E][A]
27/01/11, 20:33:18
¿Pero por qué das por hecho de que está mintiendo? Yo en principio creo a la gente.
Tengo un anuncio de venta de un flash en el que pongo que he hecho 15 disparos con él. Pues sí, he mentido, ya que ni ha llegado a ese número siquiera. ¿Piensas que no soy de fiar?
No creo que haya que ser tan desconfiados. Hay gente legal.

Saludos.

Es curioso.... si mintieras diciendo que tiene 365.000 ya te creería, y diciendo la verdá, no. :cunao

En fin.......

jabrajam
27/01/11, 20:38:50
Ya me gustaría, pero tengo una edad, y hace mucho tiempo que perdí la ingenuidad de la adolescencia.:wink:
Saludos
uno de mis errores:
sigma 70-200mm f 2.8; había leído y releído sobre él. me parecía estupendo! lo probé en la tienda y me pareció fantástico.
primer fin de semana en el campo. 7 horas con la 50D y el 70-200mm colgado del cuello.
quien me iba a decir a mí, que las fotos que hice estaban todas por encima de f8? quien me iba a decir a mí, que después de cuatro horas con la criatura colgando del cuello no iba haber bote de reflex que me quitara el dolor de cervicales? quien me iba a decir que después de ese fin de semana, el objetivo se pasaría más de cuatro meses en su funda sin salir por que( literalmente) me mataba el peso?
después de reflexionar sobre ello lo vendí. ese objetivo salio a la calle en tres ocasiones y te puedo asegurar que se vendió nuevo.
no le hice 15 disparos. pero te aseguro que no paso de los 200 disparos y para un objetivo así ,eso es estar nuevo.

djjavig
27/01/11, 20:54:01
Saludos

Quien no se fía, no es de fiar ... y da igual la edad que tenga ... :wink:

ELTORPE
27/01/11, 20:56:32
cuando empecé en este mundo. no tenia mucha idea de que era lo que podía o no necesitar y cual era el tipo de foto que quería hacer.
te parecerá increíble, pero hay gente ( me incluyo) que no sabe desde el primer momento que va a necesitar o que le va a gustar y comete errores.
después de un par de añitos en esto y de varios tumbos. sé que tipo de foto hago y que equipo necesito.
lo bueno de esos errores es que de todos he aprendido.
yo no tuve esa clarividencia divina que has tenido tú al elegir equipo a la primera.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, mis errores fueron varios, después de casi cuatro años en esto es ahora cuando me estoy haciendo poco a poco un equipo que realmente cubre mis expectativas.

Esto conllevó, después de mirar y estudiar cómo podía pasar a algo superior, el cambio a otra marca que no viene al caso. Y debido a ello realicé esta venta:

http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/238642-super-kit-iniciacion-avanzado-por-1000-a.html

Cuando alguien me intentó regatear, no me lo podía ni creer... yo sudaba en frío mientras escribía el post de venta. Pero había que ser realista, era un equipo usado y no había más. Por cierto, tardé horas en venderlo.

Un saludo.:wink:

neila
27/01/11, 21:04:29
Pues yo debo ser el unico tonto que no regatea, solo he comprado un objetivo en el mercadillo, me gusto el precio, lo vi fiable, pague y objetivo en casa.

Cuando veo algo caro ni siquiera me molesto en regatear, por supuesto lo de caro o barato no lo comparo con china, lo comparo con tienda española, preferiria gastar en un objetivo de segundamano que me de confianza el vendedor, que pagar lo mismo por uno nuevo en china.

Ya me gustaría, pero tengo una edad, y hace mucho tiempo que perdí la ingenuidad de la adolescencia.
Saludos
Pues yo si me lo creo, de hecho tengo un 50mm 1.8 desde hace un año y no creo que llegue a 30 disparos con el.

Tambien debo decir que hay precios que me parecen abusivos, llevamos mas de un mes viendo en el subforo compras como venden en fotoprix la 50d por 649€ nueva, en el mercadillo siguen pidiendo por ellas mas dinero, esto me parece ilogico totalmente :o

Un saludo

jabrajam
27/01/11, 21:13:52
Estoy totalmente de acuerdo contigo, mis errores fueron varios, después de casi cuatro años en esto es ahora cuando me estoy haciendo poco a poco un equipo que realmente cubre mis expectativas.

Esto conllevó, después de mirar y estudiar cómo podía pasar a algo superior, el cambio a otra marca que no viene al caso. Y debido a ello realicé esta venta:

http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/238642-super-kit-iniciacion-avanzado-por-1000-a.html

Cuando alguien me intentó regatear, no me lo podía ni creer... yo sudaba en frío mientras escribía el post de venta. Pero había que ser realista, era un equipo usado y no había más. Por cierto, tardé horas en venderlo.

pues por ahí encima hay alguien que no cree posible que la gente pueda cambiar de opinión sobre un equipo.al parecer padecemos de "poco criterio fotográfico"
sobre tu venta, me parece increíble que aun a ese precio hubiera quien te andará regateando.
pero eso no lo ve nadie. los malos somos los que vendemos.
tenias que haber mirado antes el precio de china para poder poner el precio de tu equipo!:p

pitxin00
27/01/11, 21:24:39

quien pillaria ese flash por 100 euretes, mirate lo que se esta pidiendo por ellos hoy mismo, casi casi como nuevos, perooooo a nadie obligan a comprar

ispiru
27/01/11, 21:29:09
Hola,el eterno dilema,pero.....que yo sepa en el foro del que hablamos pone mercadillo de segunda mano y no tienda de regalos,cashconverters,etc,ahora al poner un anuncio de venta,tambien habra que pedir el color que mas te gusta,lo digo para el lazo del regalo que algunos quieren que le hagan,seamos serios todos tenemos internet,y como ya se ha dicho:Busque,compare y si encuentra algo mejor comprelo,un saludo

revinhood
27/01/11, 21:53:55
vendi un 50mm f1,8 con menos de 100 disparos, porque, porque no era lo que esperaba (y eso que no esperaba mucho). tambien se de amigos personales, que han vendido, por ejemplo, una canon 50d con unos 2000 disparos..... a lo mejor mentimos tambien no??
por otro lado hay articulos comprados en españa, que valen bastante mas que en china. si lo compras en españa y te ha costado por ejemplo, 1200€ y lo vendes con poco uso, lo rebajas y lo vendes 400€ menos, pero claro, resulta que los chinos lo tienen nuevo a 900€.................. esto es complicado, yo si no encuentro aqui lo que busco, me voy a ebay. siempre hay opciones.

[B][E][A]
27/01/11, 21:57:21
++++++++++ editado por gomendio: sobra el comentario
yo solo he sido un pobre mortal que se ha equivocado hasta dar con la tecla correcta.

Creo que eso nos pasa a todos, tranquilo....

jabrajam
27/01/11, 22:04:33
[E][A];2681577']Creo que eso nos pasa a todos, tranquilo....
es lo que intento explicarle aquí a mí amigo silicagel.
gracias a dios no me enfado ni pierdo los nervios con facilidad. trabajo en sanidad y ahí he aprendido a ser zen mientras me insultan...(pasa más a menudo de lo quisiera).
así que no te preocupes. estoy tranquilo.
esto es una discusión entre amigos tomando unas cañas.
un saludiño.:)

Alfredo Oliva Delgado
27/01/11, 22:18:03
Bueno, creo que este hilo se está desmadrando bastante.
Lo abrí con la intención de quejarme de algunos precios que me parecieron abusivos, y no para generalizar y dudar de la honestidad de todos los vendedores. Creo que el Mercadillo es útil y pienso seguir usándolo.
Por lo tanto, una vez que muchos hemos podido expresar nuestro opinión al respecto, me gustaría pedir a algún moderador que lo cerrase.
Un saludo

Bitxi2005
27/01/11, 22:25:32
Pues siguiendo la petición del creador del hilo lo cerramos.