PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Skate strobist

Dieguito el malo
25/01/11, 17:24:49
Hola a todos,

no tengo mucha experiencia en este tipo de fotografías, asi que os pido vuestra colaboración para que me deis caña y me digais en qué cosas debo mejorar.

La iluminación consistio en un flash KF36 a 1/4 de potencia en un pie de foco a 1,5-2 metros del sujeto ligeramente a la izquierda y por debajo de la vista de la cámara. El procesado lo hice con Lightroom 2.3.

Los datos EXIF son:
ISO: 200
Exposición: 1/100 s
Apertura: 3.5
Longitud focal: 18mm

Un saludo y ya me contareis

http://lh5.ggpht.com/_rCqtXg5qbeM/TT3v2UzGaJI/AAAAAAAADCs/F97Zl54PrZI/s640/IMG_8839-2.jpg

josecu
25/01/11, 18:53:58
Me gusta mucho la luz y el momento.

biodbiod
25/01/11, 19:08:01
Pues para mi hay demasiado flashazo en la piel del chico, zapatilla y sobre todo en la tabla.
El encuadre me gusta a pesar de la inclinación.

Dieguito el malo
26/01/11, 13:45:13
Gracias a los dos por los comentarios,

Biodbiod, en realidad la sobreexposición en determinadas zonas es buscada y la hice mediante el procesado en Lightroom 2.3. La inclinación también era buscada, para que las líneas de fuga que forman los escalones y el techo fuesen más pronunciadas y proporcionasen un efecto más dramático, que era lo que pretendía transmitir con una fotografía de esta temática.

En cualquier caso tendré en cuenta lo de la sobre exposición para corregir ese aspecto. A ver como queda. Muchas gracias por la observación.

Adjunto la fotografía original para que se pueda comparar el procesado:

http://lh5.ggpht.com/_rCqtXg5qbeM/TT3v3mENmUI/AAAAAAAADCw/vZotZr7YJEY/s640/IMG_8839.jpg

Un saludo

kalvo
27/01/11, 01:16:11
con un flash y de noche malo... prueba a repetirla de dia y tendras el sol, otra fuente de luz por lo menos para iluminar mejor ya que no tienes flashes externos, puedes hacerla cuando le de por un lateral o por detras al skater y tu acompañarlo con el flash por delante como has echo

el encuadre lo veo bastante malo, con un ojo de pez desde cerca estaria de lujo, con un objetivo zoom o fijo es mejor buscar una composicion desde mas lejos y no tan cerca, pero por la noche sin flash externo es dificil

tambien seria bueno que cogieras el momento justo que viene a ser cuando las ruedas estan hacia arriba

todo esto es lo que pulo jeje

Sergio.g
22/02/11, 16:39:00
Yo personalmente hubiera dejado mas espacio por todos los lados , sobretodo hacia abajo y un poco en la dirección que viene hubiera puesto el esclavo en diagonal hubiera corregido la caída de la foto y hubiera esperado a que el truco estuviera mas adelantado que si no me equivoco es un flip no? En estas fotos queda muy bien la tabla cuando esta justo boca abajo, lo del ojo de pez ya es depende de el tipo de fotos que quieras hacer pero en deportes te juegas el objetivo aja aun así no esta mal, ami no me disgusta

davidponce
22/02/11, 17:00:59
A mi me gusta la foto y el procesado, me gusta la idea de oscurecer la escalera. No tanto la sobre exposición de la tabla y la zapatilla.

Saludos

Escar
23/02/11, 22:11:01
Bien pillado ese flip!

Como crítica solo tengo la colocación del flash y el encuadre. Para este tipo de fotos es mejor colocarlo algo más separado, con algún difusor o pantalla para iluminar más zona y algo más alejado. Si el flash esta bien colocado y con la potencia exacta, el primer plano quedará más iluminado y el posterior subexpuesto.
Luego el tema del encuadre, para este tipo de fotos es mejor encuadres contra picados y algo más abiertos, por una parte para dar más "tamaño" y impresión al skater i luego para situar mejor el ambiente y desde donde hace el truco.

Igualmente la foto esta bien resuelta y a base de pruebas, ya verás como le pillas más el puntillo.

Saludos.

Rafa13
23/02/11, 22:45:52
Muy buena toma y buen momento el captado.