PDA

Ver la Versión Completa : Deseo conocer un pedazo de España!



MauricioJose
26/01/11, 06:33:25
Hola Canonistas:

Estoy planeando un viaje a vuestro hermoso país y al vecino Francia a mediados de Mayo.
Mi plan inicial es llegar a Barcelona, alquilar un carro para ir a Montpellier, Paris, Tolouse y entrar a España por San Sebastian. De allí pasaré a Burgos, Madrid, Sevilla, Córdoba, Valencia y Barcelona.

Quiero pediros consejo y opiniones, sobre sitios de arquitectura, paisaje, museos, que no debiera perderme en esta ruta y que precauciones debo tomar con mi equipo. Básicamente estoy pensando llevar mi Canon 7D, el 24-105, el flash 270 EX y 2 baterías. Estoy pensando dejar en casa el 10-22, para aligerar. Parece que el trípode es muy complicado pasarlo en los aereopuertos, ya que llevaré sólamente una maleta de mano. El 24-105 tiene un excelente IS con el cual espero manejar la trepidación.

Por otro lado, aunque tengo mi bolsa KATA 3N-11 sling backpack, quisiera encontrar alguna solución mas pequeña y un buen "strap"de cuello, o una correa de "muñeca" como la "Clik Elite Wrist Strap (http://www.bhphotovideo.com/c/product/675856-REG/Clik_Elite_CE508GR_Wrist_Strap.html)". Que experiencia teneis vosotros y que bolsa y accesorios me recomendais?

Debo confesaros que he he tenido la tentación de llevar solamente una P&S como la SD-95 ó la G-12. Ambas tienen opción para hacer tomas en RAW.

Finalmente, si alguno de vosotros sabeis de algún hostal u hotel "limpio" y de precio razonable en la ruta mencionada, os agradecere inmensamente vuestra información.

Un gran saludo,

Mauricio José

david21redondo
27/01/11, 15:53:29
Hola!!!

Menudo viaje te vas a dar amigo!

A ver, lo primero de todo viendo la ruta que vas hacer te recomendaria que parases tambien en Toledo (esta a 40 minutos de Madrid) y en Granada (no te puedes perder la Alhambra) que tampoco piya muy lejos de Cordoba, tambien segun bajas de Burgos a Madrid podrias ver Segovia y su acueducto.....te podria decir unos cuantos sitios mas que no deberias perderte pero ya se salen un poco de ruta.

En cuanto al equipo.....con la 7D y el 24-105 iras muy bien, pero no estaria de mal acompañarle con ese 10-22, al hacer turismo urbano mas de una vez vas a necesitar un poco mas de angular (yo al menos asi lo necesito xD), en cuanto al flash....para fotografia urbana no le encuentro mucha utilidad, yo el flash que tengo solo le uso para retratos, cuando salgo a hacer turismo urbano o natural le dejo en casa. Eso si, el tripode si quieres hacer nocturnas es obligatorio, cada ciudad que visites tiene 2 caras, una diurna y otra nocturna, a cada cual mas bonita. Puedes comprar una vez estes en España un tripode barato y consistente por no mas de 25 euros, yo creo que si buscas nocturnas merece la pena.

En el tema de los sitios que puedes visitar en cada ciudad....pues en Francia no puedo ayudarte, ya en España te cuento:
San Sebastian no lo conozco.....
Burgos, si hay algun burgalés por aqui seguro que te puede ayudar mejor, pero alli tienes la catedral, preciosa, un castillo desde el que podras tener una vista panoramica desde lo alto de toda la ciudad que es una maravilla (http://sobreespana.com/wp-content/uploads/2009/03/burgos.jpg), el monasterio de las huelgas, el arco de Santa Maria (justo a la entrada de la plaza de la Catedral) y un casco antiguo que en general es una maravilla perderse por él. Estos son las partes de Burgos que no deberias perderte, pero seguro que alguien de alli podria decirte unos cuantos rincones mas para ver.
Madrid, aqui me lo pones mas facil. Bueno, dentro de la provincia te aconsejaria que hicieses una visita al monasterio del Escorial, parada obligada sin duda, posiblemente sea la edificacion que mas te guste de todo Madrid. El valle de los caidos con su colosal cruz esta a 10 Km del monasterio pero lamentablemente esta cerrado al publico por mantenimiento. Ya en Madrid ciudad, tienes el palacio real, la catedral de la Almudena, los jardines de Sabatini, la plaza de España, el templo de Debod, el parque del retiro, el museo del prado, la fuente de Cibeles, la puerta de Alcala, la plaza de toros de las Ventas, la plaza mayor, todo el centro y la parte del Madrid de los Austrias y si te gusta el futbol no te pierdas la visita al Santiago Bernabeu, seguro que algun sitio importante me dejo.
Sevilla solo he estado de pasada, pero asi en general tienes la catedral (la giralda), la torre del oro, la plaza de España y la plaza de toros.
En Cordoba te digo lo mismo que de Sevilla, alli el monumento a visitar es la mezquita-catedral, la ciudad en si tiene mucho encanto, y si te animas a pocos Kms tienes el conjunto palaciego de Medina Azahara, o lo que queda de él, pero tambien merece la pena la visita a las ruinas.
Valencia la conozco poco tambien, como visita obligada tienes el palacio de las ciencias y las artes. El centro de la ciudad tambien es muy bonito, tienes otra catedral, que aunque no será tan impresionante como las otras que ya habras visitado, no dejara de gustarte.
En Barcelona no he estado, tengo muchisimas ganas de ir, aun asi puedo decirte alguno de los sitios que no debes perderte como pueden ser el Parque güell, el barrio gotico con su catedral, la basilica de la Sagrada Familia, el camp nou, aunque te gustara mas el Bernabeu ;) Barcelona es grande y tiene muchos mas sitios....pero yo ahora mismo no se decirte mas.
Si finalmente decides visitar las otras 3 ciudades que te he dicho, en Segovia tienes el acueducto, el alcazar y la catedral, la ciudad en si tambien es preciosa, sin duda merece la pena.
Toledo....pues de Toledo solo puedo decirte que la ciudad entera es un monumento para ver, para mi es sin duda la ciudad mas bonita de España, perderse por sus estrechas calles no tiene precio, es como volver a la edad media.
Granada es otra ciudad preciosa, la Alhambra y sus jardines son tambien visita obligada.

El tema de los museos no te he dicho ninguno porque la verdad que no conozco muchos (los museos no son lo mio) y en cuanto a los hoteles pues tampoco pued ayudarte.

Por lo demas espero que te sirva algo de ayuda a pesar de haber generalizado bastante.


Un saludo y disfruta de tu viaje!

pracan
27/01/11, 16:09:24
Pues desde luego para visitar cordoba has elegido el mejor mes, aunque ya seria perfecto si la puedieses visitar en la primera semana de mayo, pues las fiestas de los patios y las cruces que son tipicas son espectaculares, desde luego tienes que visitiar la Mezquita, y el Alcazar, luego un paseo por la juderia .
Si te sobra tiempo puedes acercarte al jardin botanico que esta cerca y es interesante O incluso acercarte a las ruinas de Medina Azahara.

Si te quedas a dormir, por la noche, hay unas vistas espectaculares de la mezquita desde el rio, y sobre todo a la hora de hacer fotos vas a alucinar.

Cordoba es una ciudad pequeña y tranquila con lo cual alli no tienes que tomar precauciones muy especiales, las normales de cualquier sitio, de no perder de vista el equipo.
Saludos.

MauricioJose
28/01/11, 05:15:36
Hola David:

Que amable eres! De verdad me has sorprendido con semejante respuesta, llena de datos valiosos y tan detallada. Gracias por tu tiempo e interés.
Me das una buena idea para resolver el tema del trípode. Evidentemente, no vale mucho y no me pierdo la segunda cara de cada ciudad, como bien lo llamas. Por otro lado, me animaste a llevar el 10-22. Sigo buscando la mejor opción de bolsa para cargar la 7D con los dos lentes.
Por lo que me cuentas, confirmo que tu país posee incontables lugares de interes para los aficionados a la fotografía. Este viaje a España, lo vengo soñando hace varios años y ahora con la información que me has brindado mi entusiasmo crece cada vez mas.
He comenzado ya a reorganizar mi ruta. Estoy incluyendo Toledo!!...lástima que los días disponibles y el presupuesto no los puedo aumentar y seguramente voy a tener que dejar algunas ciudades para una siguiente oportunidad.
Un saludo y mis mejores deseos para este 2011,

MauricioJose
28/01/11, 05:38:37
Hola Pracan,
Muchas gracias por la información de Córdoba. Impresionante esta ciudad! Que mezcla de arquitectura. Es todo un paraíso para la fotografía y existe bastante historia para documentar. Espero leer mas detalles de su historia y su arquitectura.
Saludos y los mejores deseos para este 2011!

Yoguibear
29/01/11, 22:27:53
Como imagino que la ruta que vas a hacer es Barcelona-Montpellier-Toulouse-Paris-San Sebastian.........................(al menos es la más lógica) te aconsejo que hagas un alto en Burdeos(Bordeaux) Con un día te puede bastar y seguro que no te defraudará. Por otro lado coincido con david21redondo en la necesidad del 10-22 para la arquitectura urbana. También se me ocurre que revises que los conectores de toma de luz te sirvan para cargar las baterías de la cámara o en su defecto traerte un adaptador para los enchufes europeos, además recuerda que aquí todo funciona a 220-230 V. y no olvides muchas tarjetas de memoria o algúna forma de vaciar las que traigas. Añadir a lo dicho que en Barcelona tienes unas bonitas vistas tanto diurnas como nocturnas desde el castillo de Montjuic, pasear por las Ramblas, el mercado de la Boquería, los jardines de la ciudadela, la torre Agbar(principalmente de noche).............

MauricioJose
30/01/11, 06:06:55
Gracias Yoguibear, por tus valiosas sugerencias.
No había pensado lo de el adaptador de corriente. Mañana mismo lo buscaré.
Gracias también por tu recomendación de ir a Bordeaux. No sabia que había sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Como bien anotas hay que conocerla! y claro en Barcelona me va a faltar tiempo, con todo lo que tiene para conocer y fotografiar!.
Como no llevaré mi portátil, entiendo que existen unos discos duros en donde se puede ir vaciando las tarjetas. Voy a investigar mejor sobre esta posibilidad. Por ahora estoy pensando llevar 2 de 16 GB y 2 de 8GB y tomar las fotos en RAW M.
Saludos,

cincobrincos
30/01/11, 12:20:13
Hola Mauricio, con respecto a las precauciones a tomar con el equipo, te aconsejo que no lo dejes nunca a la vista en el coche, llévalo siempre contigo, si entras en un bar o restaurante no lo pierdas de vista y si te sientas a comer, engancha la mochila a la silla por la correa, para que notes cualquier pequeño tirón que pudieran darte, supongo que estos consejos son básicos aquí y en cualquier país, con estos consejos no quiero que te lleves una impresión equivocada de nuestro país, pero como en todos los sitios también hay gente que le gusta lo ajeno.
Disfruta de la oportunidad que tienes, que hay muchas cosas que ver en España.
Saludos.

Jose Angel Murillo
30/01/11, 16:00:22
Buenas Mauricio, todas las recomendaciones que te han dado son totalmente válidas !.

Creo que vas a disfrutar mucho de España, el itinerario que te has marcado te va a dar una idea bastante general de nuestro pais, aunque te dejas las playas del sur (Huelva, Málaga, Cadiz y Almería)..claro no se puede abarcar todo !.

En el mes de Mayo, Córdoba está bastante ocupada, asi que te recomiendo que con antelación reserves hotel, ya que en este mes hay acumulación de fiestas que atraen a muchas personas...

Como cordobes, te daría una opinión subjetiva...pero hay mucho que ver... ten en cuenta que la ciudad tiene más de 2.000 años...

Cuando este cerca la fecha, avisa...que igual te podemos recibir y organizarte una visita...

Un saludo, :OK
jam

MauricioJose
01/02/11, 05:33:23
Hola Cincobrincos, gracias por las recomendaciones de seguridad. A veces nos confiamos. Tomare en cuenta tu consejo.
Saludos,

MauricioJose
01/02/11, 05:37:42
José Angel, muchas gracias por tu gentil nota y los datos de Córdoba. Ya te avisaré cuando esté próximo a llegar a tu milenaria ciudad. Será un gusto compartir con un auténtico cordobés como tú!
Saludos,

david21redondo
01/02/11, 19:38:24
Hola David:

Que amable eres! De verdad me has sorprendido con semejante respuesta, llena de datos valiosos y tan detallada. Gracias por tu tiempo e interés.
Me das una buena idea para resolver el tema del trípode. Evidentemente, no vale mucho y no me pierdo la segunda cara de cada ciudad, como bien lo llamas. Por otro lado, me animaste a llevar el 10-22. Sigo buscando la mejor opción de bolsa para cargar la 7D con los dos lentes.
Por lo que me cuentas, confirmo que tu país posee incontables lugares de interes para los aficionados a la fotografía. Este viaje a España, lo vengo soñando hace varios años y ahora con la información que me has brindado mi entusiasmo crece cada vez mas.
He comenzado ya a reorganizar mi ruta. Estoy incluyendo Toledo!!...lástima que los días disponibles y el presupuesto no los puedo aumentar y seguramente voy a tener que dejar algunas ciudades para una siguiente oportunidad.
Un saludo y mis mejores deseos para este 2011,

No te arrepentiras de haber incluido a Toledo en tu itinerario, sin duda de las 3 ciudades que te dije para mi es la mejor opcion. Cuando estes alli recuerda ir a un mirador que hay al otro lado del rio, desde donde puedes contemplar una panoramica de toda la ciudad en su alto, realmente impresionante: Toletum de noche | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/david17redondo/3518364768/in/set-72157622079715048/lightbox/)

Y recuerda no dejarte el angular...sino lo vas a echar de menos!


Un saludo, ya nos contaras que tal a la vuelta =)

MauricioJose
02/02/11, 06:26:49
Gracias David,
Que fotos tan espectaculares de Toledo! Ahora si me acabaste de convencer. Supongo que el mirador que comentas es bastante conocido y será fácil llegar a él.
Entonces Trípode + 10-22!
Saludos y nuevamente mil gracias por tantos datos y detalles que me has prodigado.

Yoguibear
02/02/11, 23:32:58
Ya que nos hemos puesto............ aquí una imagen utilizando el 10-22 en Burdeos:

http://www.canonistas.com/foros/angulares/157761-tus-mejores-fotos-con-el-canon-10-22-a-4.html