Ver la Versión Completa : Dame Caña La flor
gazaifel
26/01/11, 12:02:17
La caña a ser posible que sea de azucar :)
Ahora en serio, todo lo que sea para aprender es bienvenido, es de las primeras que hago con iluminación y seguro que hay un porrón de fallos.
Gracias de antemano :-)
http://farm6.static.flickr.com/5010/5372187643_59c16ee8a3_b.jpg
Minimal
26/01/11, 12:18:15
En mi opinión, buena foto por iluminación, expresión, pose y por lo que transmite, buen trabajo.
Peeeeero, MUY mejorable el procesado. La encuentro demasiado oscura, se pierden gran cantidad de negros...
Una luz de efecto que viniera de atrás para separar la modelo del fondo quizás hubiese estado bien.
Por otra parte, el retoque de cara y ojos me parece excesivo y quizás no hacía falta, y por último, un encuadre más cerrado que cortara por el pecho y con los codos casi en las esquinas, seriía quizás más interesante.
A ver que puedes hacer.
Saludos y gracias por compartir.
Es una foto preciosa, me gusta mucho
ElChacho
26/01/11, 12:27:48
Hola,
Secundo lo quie dice Minimal.
Por añadir, las luces de cara y manos son completamente distintas, posiblemente por el procesado de la cara. Dale luz, ilumina esa foto y tendrá una gran toma.
Como dice Minimal, lo del fondo y los negros empastados creo que no va a tener mucha solución pero toma nota para ir experimentando la próxima.
Ahora, para ser la primera con iluminación...vas por muy buen camino desde mi opinión... es cuestión de practicar, probar y tener paciencia...
Un saludo
gazaifel
26/01/11, 13:21:16
Gracias por los comentarios. Creo que tenéis razón, sobre todo en lo de separar a la modelo del fondo... Con respecto a los ojos, apenas tienen edición, tan sólo un poco de máscara de enfoque y el byn, no se si es esto a lo te refieres minimal.
Los negros si es verdad que están muy apurados, y como dice Bigman, dependiendo del monitor se pueden ver mejor o peor. Realmente lo que pasó fue que vi una foto de Steichen en el que parte de la modelo iba fundiendose con el negro y me gustó la idea, de hecho la foto en flickr se llama "Fundido al negro" (http://www.flickr.com/photos/gazaifel/5372187643/), el problema es que me he quedado a medias y ni chicha ni limoná :S
El encuadre a mi también me falla, quizá porque la cara está demasiado centrada en un espacio grande, pero no se muy bien como reencuadrarla.
Intentando seguir vuestros consejos me queda más o menos esto:
http://fc01.deviantart.net/fs71/i/2011/026/8/a/la_flor_by_gazaifel-d382jdi.jpg
No se si mejor o peor... pero seguro que todo esto lo tendré en cuenta en la próxima sesión ;)
Gracias de nuevo!
ElChacho
26/01/11, 13:31:58
Hola,
Estoy en el curro, el monitor no es demasiado bueno, pero me refería sobre todo a la parte derecha de la foto según se mira. Ahora si quetrias conseguir ese efecto de fundido pues entonces concuerda. Aún con esto, y me quedo con la primera, sigo viendo dos luminosidades distintas en cara y manos. La cara es como si le hubieran aplicado un gris pastel. No me encaja.
Puedes hacer una cosa. En vez de ituminar la foto entera (veo cosas de un negro más claro a la izq como de dobleces del fondo) selleciona solo a la modelo y aplicale un degradado izq- derecha y a este le aplicas un nivel o aclaras con curvas.
De esta manera creo que puedes sacar un poquito más el brazo de la izq del fondo e ir progresivamente oscureciendo y conseguir el efecto que buscas.
Un saludo
Minimal
26/01/11, 13:38:47
Bueno, gazafiel, si el resultado obtenido es el que perseguías, nada que decir.
Sobre el retoque, me refería efectivamente a los ojos y sobretodo a la cara, le da un aire de artificialidad que igual no es necesario.
Y sobre el encuadre, te sugiero este a ver que te parece.
Saludos.
http://img84.imageshack.us/img84/3752/laflorbygazaifeld382jdi.jpg
Abalore
26/01/11, 13:41:57
A mí me gusta la original, incluso con los negros un poco empastados. Me encanta, de hecho.
gazaifel
26/01/11, 13:43:33
No, no he conseguido el resultado que persiguía, como he dicho me he quedado a medio camino y ni lo uno ni lo otro. En fin, intentaré hacer una última prueba editando desde 0.
Gracias por vuestras aportaciones. :)
gazaifel
26/01/11, 14:25:09
Gracias Abalore. Creo que finalmente acabaré "salvando" la primera, pero de todos modos he aquí el último intento:
http://fc00.deviantart.net/fs70/i/2011/026/e/a/the_last_one_by_gazaifel-d382m75.jpg
Reencuadrada
Si máscara de enfoque ni suavizado de piel y con un leve ajuste de niveles igual para el rostro el pelo y las manos, por lo que la iluminación debería ser coherente.
Saludos!
ElChacho
26/01/11, 15:45:42
Vale,
Estoy en el monitor "bueno". Me quedo con la primera y el encuadre de la última.
Me sigue llamando la atención el gris de la cara.
Un saludo
gazaifel
26/01/11, 15:54:00
Gracias Bigman! El problema es que a la modelo no la tengo a mano siempre que quiero :D
ElChacho, coincido completamente contigo, me quedo con la primera y el encuadre de la última. ¿Qué le pasa al gris de la cara?
ElChacho
26/01/11, 16:15:31
Hola,
Veo como si la cara fuera muy de porcelana, como si le hubieras dado un desenfoque o algo para suavizar y la veo algo apagada a la vez.
He intentado aquí mostrarte la idea pero sigo teniendo algo raro no se, a lo mejor la piel de la chica es así pero prueba el metodo que te dice Bigman.
si te molesta la quito rapidamente.
Un saludo
http://img267.imageshack.us/img267/804/corregidar.jpg
Minimal
26/01/11, 16:37:13
En mi opinión, con un poco más de contraste en el rostro, la foto ganaría. Además se igualaría bastante la luz respecto a las manos.
El encuadre, mejor. :wink:
Saludos.
http://img600.imageshack.us/img600/6264/thelastonebygazaifeld38.jpg
gazaifel
26/01/11, 18:22:57
No me molesta en absoluto ElChacho :)
La piel no la he tocado apenas, sobre todo en la última está completamente "al natural", sólo un mínimo ajuste de niveles. La chica es bastante morenita y tiene una piel estupenda. Por otra parte, le aumentaré el contraste, estoy convencida de que le falta.
Saludos!
afaland
26/01/11, 20:16:33
Es sólo mi opinión, pero a mí me encanta el tono de piel de la primera versión. Yo puedo separar los codos del fondo sin problemas en mi monitor, aunque si deseabas más separación tal vez una luz trasera que ilumine el contorno sería lo oportuno; es un tema ya de gusto de cada uno y no de "necesidad".
Me gusta la primera versión bastante. :OK
javicambro
26/01/11, 20:24:39
Yo creo que el BN de la primera es perfecto. Que se empaste un poco la ropa no me importa, quizás si un poco más el pelo, al que le vendría perfecto un chorrito de luz. Recortando algo por la dcha me parece muy buena foto, me gusta mucho el motivo, la modelo y el momento. Quédate con la primera aun con sus pequeños fallos. Un saludo.
gazaifel
27/01/11, 12:18:31
Gracias a todos por vuestras aportaciones!
Me gustaría ver la primera con el ultimo encuadre, creo que es la mezcla perfecta.
tatekieto
28/01/11, 00:29:38
En mi opinión, buena foto por iluminación, expresión, pose y por lo que transmite, buen trabajo.
Peeeeero, MUY mejorable el procesado. La encuentro demasiado oscura, se pierden gran cantidad de negros...
Una luz de efecto que viniera de atrás para separar la modelo del fondo quizás hubiese estado bien.
Por otra parte, el retoque de cara y ojos me parece excesivo y quizás no hacía falta, y por último, un encuadre más cerrado que cortara por el pecho y con los codos casi en las esquinas, seriía quizás más interesante.
A ver que puedes hacer.
Saludos y gracias por compartir.
+1, saludos
Será cuestion de gustos, pero a mi me gusta con los negros empastados y el encuadre q le ha hecho minimal. La iluminacion de las manos y cara me parece demasiado diferente...
Muy claras las manos
castillomiami
29/01/11, 00:29:37
Me gusta muchisimo la veo muy chevere felicitaciones
gazaifel
30/01/11, 14:25:21
Tus deseos son órdenes ag2r :wink:, aunque un poco tarde.. no he tenido un huequito hasta hoy.
http://fc02.deviantart.net/fs70/i/2011/030/e/5/la_flor_by_gazaifel-d38djcs.jpg
Gracias natui y castillomiami
A mí me gusta la original con un encuadre más cerrado, como algunos de los que te han propuesto. Pero me gusta que se confunda a la chica con el fondo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com