Ver la Versión Completa : supernovato
ducache
26/01/11, 12:15:49
ya se que seguramente sere muy poco original y ademas mi pregunta sera muy repetitiva pero voy a intentarlo :
muy buenas: he comprado recientemente la camara 60d con un objetivo 18 - 200 me gustaria que me asesoraseis sobre que complementos (como filtros, anillos etc.,) deberia de añadir a mi equipo fotografico para que sea algo mas completo
tequila3526
26/01/11, 12:19:42
ya se que seguramente sere muy poco original y ademas mi pregunta sera muy repetitiva pero voy a intentarlo :
muy buenas: he comprado recientemente la camara 60d con un objetivo 18 - 200 me gustaria que me asesoraseis sobre que complementos (como filtros, anillos etc.,) deberia de añadir a mi equipo fotografico para que sea algo mas completo
Hola. Para ayudarte primero deberíamos saber que tipo de fotografía vas a hacer.
Es distinto si vas a fotografiar paisaje que macrofotografía. Si nos lo dices podemos ayudarte especificamente. Un saludo.
ducache
26/01/11, 12:29:33
perdonar si no he dado los suficientes datos y alla vamos:
en principio me iniciare en la fotografia de paisajes mas generalistas para familiarizarme con la camara y con este mundillo, aunque lo que de verdad me gusta es la macrofotografia y seguramente sera el final del aprendizaje.
os agradezco de todo corazon vuestra ayuda porque se esta abriendo ante mi un mundo nuevo y el desconocimiento no quisiera que me limitase
joan_76
26/01/11, 12:40:17
hola y bienvenido,
lo primero que podrías hacer es ponerle ya un filtro a tu lente. no hace falta que te gastes demasiado. con 15 euros o menos ya tienes uno.en fotoprix,etc.
De momento puedes ir estudiando la máquina y comprobar las fotos juntamente con el librito/manual. Ir avanzando. Siempre hay tiempo para agrandecer el equipo.
Es tan solo un pequeño consejo.
Suerte !:foto:
mabradi
26/01/11, 12:50:18
De momento no compres ningún accesorio, ve comprándolos según se vaya presentando la necesidad. Si no, acabarás gastándote el dinero en artilugios que posiblemente ni llegues a estrenar. Lo que posiblemente necesites para paisaje es un filtro polarizador circular, aunque primero te aconsejaría que aprediese la teoría de la polarización de la luz, para que no sea un cristalito que coloques de cualquier forma delante del objetivo "a ver si suena la flauta". Si vas a hacer fotografía en la playa o, sobre todo, en alta montaña y con nieve, es conveniente disponer de un filtro UV o Skylight. Para paisaje también te puede ser útil algún filtro neutro o degradado.
Para macrofotografía necesitarás un objetivo adecuado, un 18-200 no lo es, aunque usarse se puede usar, sobre todo con tubos de extensión o lentes de aproximación, si tus exigencias de calidad no son muchas, o lo que buscas es una imagen de partida para posteriormente procesarla.
Algo que suele ser muy útil es un flash externo, más potente que el de la cámara, más fácil de usar con un difusor y, sobre todo, más alejado del eje óptico del objetivo.
Pero, repito, si no quieres tirar el dinero espera primero a que se presente la necesidad, otra cosa sería "echar el carro delante de los bueyes".
Saludos,
ducache
28/01/11, 23:43:25
gracias por vuestra ayuda me ha convencido ahora me leere el manual para sacarle el maximo partido
Aresillo
29/01/11, 14:52:09
Hola Ducache,
Pues estoy en las mismas que tú, llevo poco tiempo en el mundo reflex y utilizaba la Nikon D60 con un 18-55 de mi hermana hasta que me he comprado la mía: una 60D con el 18-200 de canon.
Tanto tu caso como el mío es de dos amateurs, lo que me han recomendado a mi es que haga muchas muchas fotos y después con el Lightroom mire cuales son los rangos que utilizo para un posible segundo objetivo a la larga.
Lo que sí es seguro es que te compres un filtro protector al menos de momento. Yo me he comprado un flash y el polarizador circular Slim de B+W también pero sólo porque tengo un colega que me va a ir enseñando. Te digo de antemano que se me queda el asunto grande de primeras.
Con la cámara y el objetivo, el filtro protector y el empollarnos el libro de instrucciones, ya tenemos ambos de sobra para una buena temporada.
Hoy he tirado mis primeras fotos, y noto mucho la diferencia, una pasada.
Saludos y gracias a los demás.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com