PDA

Ver la Versión Completa : Novato tirando fotos interiores

boticario5
26/01/11, 19:20:53
Muy buenas a todos, acabo de sacar la camara de la caja y em he puesto ha disparar como un loco, el caso es que las fotos que hago dentro de casa (modo Av)(sin flash) me salen con tonos muy amarillos,creo que es debido a la luz que hay en la habitacion, hay alguna forma de mitigar estos tonos amarillos?

PD: disparê despues de leer el manual...

Ellaguay
26/01/11, 19:32:30
lo mas sencillo es haciendo un balance de blancos de la imagen desde el DPP de canon que te viene en el cd.
puedes hacerlo con archivos jpg (solo te permite hacerlo pinchando en algo blanco como modelo ) o raw (te permite hacerlo por temp de color, cuadro de color, pinchando....)

tambien puedes poner como: nublado, tugteno, etc....pero yo siempre lo tengo en auto y hago el procesado desde raw, asi que de eso no te se decir :mmmmm

eos 50
26/01/11, 19:51:06
fijate en las luces que tienes en casa.
Si te salen amarillas seguramente estaras en una abitacion con bombillas, por lo que tendras que poner ese balance (tugsteno)
si te sale mas verdosa, es cosa del fluorescente por lo que ya sabes a cual cambiar.
En el exterior, yo generalmente suelo usar el de nublado, por que es la que mas agradable se me hace a la vista, pero SIEMPRE tiro en RAW, para poder modificar a gusto en el ordenador, asi siempre voy sobre seguro.
Saludos.

jose976
26/01/11, 22:58:54
En función del tipo de luz que tiene el ambiente los tonos te saldrán de un color u otro, lo podrás comprobar muy bien en el color blanco; si la temperatura de la luz no la tienes bien ajustada el blanco te saldrá con tonos raros. Para evitarlo debes seleccionar una temperatura de luz adecuada con el ajuste Balance de Blancos, (BW). Para trabajar con los preselecionados de la cámara debes indicar que tipo de luz tienes (sol, sombra, halógena, tungsteno...) Si no lo tienes claro o existe una combinación de ellas puedes hacer una foto a algo de color totalmente blanco y usarla para hacer el ajuste personalizado. Búscalo en el manual, es super sencillo y obtendrás los mejores resultados.

Otra solución es la que te propone EOS 50, que es modificarlo con algún programa de post procesado. Para ello tendrás que indicarle al programa como es el color blanco real, es decir en la foto deberás seleccionar alguna zona de un color blanco puro para que lo ajuste como referencia a toda la foto y así pueda ver a que temperatura de luz has hecho la foto.

Un saludo

Mieone
27/01/11, 00:39:51
Hasta que aprendas mas o menos los conceptos basicos, usa el modo AWB (balance automatico de blancos), y leete miles de veces el manual.

boticario5
28/01/11, 19:04:59
muchas gracias a todos....