Ver la Versión Completa : Dame Caña Elefante
luisroch3000
27/01/11, 00:15:56
1/50
5.6
Medición evaluativa
balance de blancos en "Nublado"
ISO 100
400 mm.
Utilizando un solo punto de enfoque en la cabeza del animal
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/645.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=223833)
luisroch3000
27/01/11, 22:37:27
Bueno, entonces este bichillo pasará desapercibido???
Satanas10
27/01/11, 22:40:51
Hola Luis, ya beo que has vuelto de tu safari, espero que haya sido todo perfecto y que envidia de foto, creo que nunca podre hacer una así.
Enhorabuena.
luisroch3000
27/01/11, 22:52:57
Muchas gracias amigo. Mira, conste que yo fui por lo barato y no te lo aconsejo, porque ir solo y por libre hay que tener estomago, pero te diré que en la isla de Zanzibar conoci a dos chicos jovenes españoles y me dijeron que estaban en tanzania por 1000 euros cada uno por 5 dias visitando el Serengueti y el Ngorongoro, (y ademas Zanzibar) que son los dos sitios de tanzania mas caros donde puedes hacer las mejores fotos, asi que si puedes buscarte una oferta de estas no te la pierdas compañero.
luisroch3000
28/01/11, 21:04:08
Bueno, pos parece que esta fotillo no da mas de si...
Hola Luis, tal y como esta el elefante, esta bien de nitidez y detalle, y encuadre, como prueba , cambiala a B/N, asi tienes otra opcion,
Al estar tan cerca de los matorrales, poco desenfoque vas a sacar, con lo cual y viendo la foto, las ideas serian de procesado, uno ya te lo he dicho el otro seria el mismo pero dejando el elefante en color.
saludos.
luisroch3000
28/01/11, 21:51:45
Nuevamente gracias compañero.
dannygi
28/01/11, 21:58:39
Antes de nada.... la envidia me corroooooee
En cuanto a la foto, está bien pero personalmente creo que el elefante transmite poco su enormidad, es decir, parece pequeño. ¿Como solucionar eso? pues no se, quizá un encuadre más cerrado, o haciendo la foto desde cerca con un gran angular pero va a ser que no.
un saludo!
luisroch3000
28/01/11, 22:10:20
Muchas gracias dannygi, el problema es que la distancia me impedia acercarme mas porque el guia no se puede salir del camino, por otro lado el elefante es peligroso y no es sabio acercarse, lo unico seria recortar la foto un poco mas o usar algo de mas de 400mm. Veremos que pueda hacer en caso de haber otra oportunidad, cosa que no es facil, jejeje.
De nuevo gracias por entrar y comentar compañero.
duckyshark
28/01/11, 22:14:10
Solo por haber visto ese elefante en libertad, enhorabuena, me parece una foto estupenda, ademas mostrando su habitat, como debe ser, y el encuadre elegido me parece tambien el mas indicado.
dannygi
28/01/11, 22:32:53
Muchas gracias dannygi, el problema es que la distancia me impedia acercarme mas porque el guia no se puede salir del camino, por otro lado el elefante es peligroso y no es sabio acercarse, lo unico seria recortar la foto un poco mas o usar algo de mas de 400mm. Veremos que pueda hacer en caso de haber otra oportunidad, cosa que no es facil, jejeje.
De nuevo gracias por entrar y comentar compañero.
Es normal, a veces los que criticamos nos olvidamos de las limitaciones físicas y de material a la hora de hacer la foto. :) Es muy fácil entrar y decir "deberías haber usado tal objetivo o tal apertura" sentado en la silla de casa. El momento es el momento, y hay que estar ahí.
Un saludo!
luisroch3000
28/01/11, 23:19:25
Nuevamente muchas gracias por entrar y comentar...
Elnuevo
29/01/11, 01:25:17
Pues me parecen buenas fotos!!! y una suerte haber podido estar allí!!
Lo que me llama la atención que disparas a poca velocidad en todas (Cebras, leona, elefante) incluso con isos no muy altos?? porqué?? Pregunto para aprender:oops:
MOS-QUIS
29/01/11, 08:14:49
Hola Luis, bueno verte por aqui de nuevo.
Yo te voy a decir que si te fijas bien en la toma, los niveles no estan bien !
Mide los blancos en el colmillo ( que por otra parte, todos sabemos que el marfil no es blanco ) y veras que por ahi, vas mal.
Ten en cuanta esto al procesar, y veras como ganan todas tus tomas.
Me gusta como has repartido la zona de hierbas por debajo del Elefante, pero, hay mucha cantidad de fotografia que no aporta ningun tipo de informacion.
Acercarte a un Elefante........quizas no elejistes bien al guia.....y si que es cierto que es peligroso acercarse a ellos, sin un criterio .
A ver que mas nos enseñas .......
Un saludo.
luisroch3000
29/01/11, 12:50:55
Lo del guia tienes razón, brrrrrr...
luisroch3000
15/02/11, 19:44:16
Hola Luis, bueno verte por aqui de nuevo.
Yo te voy a decir que si te fijas bien en la toma, los niveles no estan bien !
Mide los blancos en el colmillo ( que por otra parte, todos sabemos que el marfil no es blanco ) y veras que por ahi, vas mal.
Ten en cuanta esto al procesar, y veras como ganan todas tus tomas.
Me gusta como has repartido la zona de hierbas por debajo del Elefante, pero, hay mucha cantidad de fotografia que no aporta ningun tipo de informacion.
Acercarte a un Elefante........quizas no elejistes bien al guia.....y si que es cierto que es peligroso acercarse a ellos, sin un criterio .
A ver que mas nos enseñas .......
Un saludo.
Por cierto MOSQUIS, hay alguna manera de acercarse al elefante? Es que en esta ocasión la unica manera era bajar del 4x4. en otra ocasión estuvimos un poco cerca de una manada y dos hembras se pusieron medio enfiladas contra nosotros con una pata levantada cada una de ellas, supongo queriendo proteger las crias...
Creo que te ha quedado bien, el elefante en su ambiente natural, la he visto en grande y gana mucho. Felicidades y saludos
MOS-QUIS
15/02/11, 21:47:39
Por cierto MOSQUIS, hay alguna manera de acercarse al elefante? Es que en esta ocasión la unica manera era bajar del 4x4. en otra ocasión estuvimos un poco cerca de una manada y dos hembras se pusieron medio enfiladas contra nosotros con una pata levantada cada una de ellas, supongo queriendo proteger las crias...
Pues si, claro que hay muchas formas de acercarse a un Elefante, de hecho, fijate, en Namibia estube acampado en una senda de Elefantes, yo era bastante esceptico ante ese hecho, cuando me lo comentaron, pero .....por la mañana al abrir la tienda de campaña........alli mismo en la puerta estaba, la prueba fehaciente del paso de bastantes Elefantes ( aparte del destrozo, que acompaña a su paso, estaban las enormes deposiciones de estos ).
Este verano en Arabuko Sokoke (un bosque densisimo ) estaba fotografiando pajaros de bosque, ( esto a pie, y abriendonos paso a golpe de machete ) y empece a oir un estruendo atronador...no sabia que pasaba, hasta que empezaron a caer arboles en la espesura, y me apartaron bruscamente, eran 5 enormes ejemplares de Elefante, cruzando el bosque, lo cual parece ser es totalmente normal, los tuve a unos 10 metros.
Una forma de llegar a los sitios, es con lo que se llama "Safaris Off-Road", que te permiten escapar de las zonas del trafico de los turistas, salirte de los caminos, campo a traves.
Para ver concentraciones grandes de Elefantes, nada como Chobe, en Botswana, y si quieres ya algo curioso, los Elefantes rojos de Tsavo, en Kenya.
luisroch3000
15/02/11, 22:50:56
Buenosssssss, ya me diras por privado lo que cuesta ese tipo de safari a pie neng, miraré a ver si puedo vender uno de mis ojos en el mercado negro, jejeje, el problemilla que yo tengo es que mi inglés no es muy alto y eso es un fastidio. ademas ibas tu solo o en un grupillo selecto? Es que ir en grupo es mas barato.
Edito: Por cierto, un amigo que lleva 27 años viviendo en africa me dijo que si te quedas a dormir en la sabana nunca te dejes la fruta dentro del coche... un matrimonio se le olvidó y se despertó con las sacudidas de uno que queria habrir el coche para pillar la fruta. ¿Te imaginas lo que es verte cara a cara con una bestia de estas? su craneo hace como 8 o 10 de los tuyos...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com