PDA

Ver la Versión Completa : Estilo de Imagen



cantam
27/01/11, 00:33:55
Hola

Tengo la camara desde hace poco tiempo. Me gustaria que me comentarais como teneis configurado el estilo de imagen ( Nitidez contraste etc )

Un saludo

Hadrian
27/01/11, 01:52:27
Pues yo la tengo desde hace un mes y ni me he parado a pensarlo, lo unico que he hecho fue ponerla en RAW :p

Me suscribo a ver si me entero...

ezeyhomero
27/01/11, 02:11:22
yo tengo puesto en normal y modifique tanto la nitidez como el contraste 1 punto mas, pero siempre me pregunte como seria lo mejor! asi que me sumo al post para ver como lo tienen lo demas

EDITO, no puse que saco siempre en RAW

rudebox89
27/01/11, 02:17:55
yo lo tengo en Fiel con nitidez 5, pero las tiro en RAW

Natxu
27/01/11, 20:01:21
Buenas!

Yo disparo en RAW + JPEG, aunque estoy a un paso de dejar de lado a JPEG. Por lo que entiendo que si modifico el estilo de imagen afecta nada más a la hora de comprimir a JPEG ¿es correcto? Yo lo tengo en normal y un punto de nitidez.

saludos

JorgeGC
27/01/11, 20:14:42
Yo disparo en RAW fotos "para mí importantes" (macro) y sólo JPG las que sé que no voy a exigir mucho procesado y demás aunque a suficiente calidad como para poder imprimirlas a 10x15 si quiero (por ejemp las de familia,colegas etc...).
El estilo lo tengo fijo en: Neutro con parametros 0 0 0 0 según la camara

Litobio
27/01/11, 20:17:52
Yo tengo la misma duda que Natxu: si tiro en raw, en normal o standard, con los parametros tocados, el archivo raw ¿es neutro sin tener en cuenta esos parametros? o ¿la imagen se graba diferente como negativo en comparación a disparar en neutro?

ignakismo
28/01/11, 06:12:59
Respondo a Natxu y a Litobio. Los Picture Style solo afectan a los jpgs por lo que no tienes que tener miedo si los aplicas de una u otra manera a tus RAWs.

El caso que puede llevar a la confusión es para aquellos que trabajan bajo DPP ya que al ser un sofware propio de la marca es capaz de leer esos Picture Style en sus RAWs. Qué aporta ésto, pues que muchas veces apenas vamos a hacer unos pequeños retoques a nuestra foto si ya partimos de lo interpretado por los RAWs. En cambio, programas como ACR no son capaces de leer esta información y para el revelado partimos de cero, con el trabajo sobreañadido de pensar como habíamos dejado nuestra foto en nuestra cámara.

Ni que decir tiene, que con o sin Picture Style, en el formato RAw no hay nada fijo que no se pueda cambiar. Tu puedes en DPP poner el Picture Style que quieras de los prefijados y poner los valores que consideres o además crear tu propio Pisture Style a tu gusto y aplicarlo a la foto.

Natxu
28/01/11, 07:59:02
Respondo a Natxu y a Litobio. Los Picture Style solo afectan a los jpgs por lo que no tienes que tener miedo si los aplicas de una u otra manera a tus RAWs.

El caso que puede llevar a la confusión es para aquellos que trabajan bajo DPP ya que al ser un sofware propio de la marca es capaz de leer esos Picture Style en sus RAWs. Qué aporta ésto, pues que muchas veces apenas vamos a hacer unos pequeños retoques a nuestra foto si ya partimos de lo interpretado por los RAWs. En cambio, programas como ACR no son capaces de leer esta información y para el revelado partimos de cero, con el trabajo sobreañadido de pensar como habíamos dejado nuestra foto en nuestra cámara.

Ni que decir tiene, que con o sin Picture Style, en el formato RAw no hay nada fijo que no se pueda cambiar. Tu puedes en DPP poner el Picture Style que quieras de los prefijados y poner los valores que consideres o además crear tu propio Pisture Style a tu gusto y aplicarlo a la foto.


Hola Ignakismo,

Pues creo que no se puede explicar mejor.

Gracias por la aclaración :)

EOS 1000D
28/01/11, 13:49:49
-bueno pues primero decir que el espacio de color lo tengo configurado en adobe rgb y como ningún estilo de imagen me gustaba pues creé un estilo que casi siempre estoy utilizando:

-usuario 1-----------normal.

-nitidez----------5.
-contraste-------4.
-saturación------0.
-tono color-------0.

-cuando he utilizado otros objetivos le subía 1-2 punto el tono de color ó la saturación pero con el 15-85 lo he tenido que bajar casi todo porque la imagen captada por el objetivo ya tiene suficiente calidad por si misma como para no tener que hacer casi ninguna modificación.

-como no tengo mucha idea de como procesar los raw (ya me gustaría), pues normalmente disparo en raw+jpg así, si me gusta alguna foto de las que salgan pues tengo la posibilidad de poderle tocar lo poquito que sé (lo básico), el mayor inconveniente de esta configuración es el espacio que ocupan los archivos pero con 2 CF de 8gb tengo para 500 fotos y de momento casi nunca tengo que utilizar la 2ª tarjeta..........un saludo.

cantam
30/01/11, 23:58:54
Muchas gracias por los comentarios he estado haciendo fotos y cambiando parametros y claro depende de la foto.........
Gracias por aclarar lo del RAW es otra duda que tenia.
sds a todos.

ignakismo
31/01/11, 04:34:29
-como no tengo mucha idea de como procesar los raw (ya me gustaría), pues normalmente disparo en raw+jpg así, si me gusta alguna foto de las que salgan pues tengo la posibilidad de poderle tocar lo poquito que sé (lo básico), el mayor inconveniente de esta configuración es el espacio que ocupan los archivos pero con 2 CF de 8gb tengo para 500 fotos y de momento casi nunca tengo que utilizar la 2ª tarjeta..........un saludo.

Hola. Tengo un consejo para que ahorres espacio en la tarjeta. Tira siempre en RAW. Por qué te digo esto. Pues porque si usas el DPP, que es el programa que Canon ha desarrollado expresamente para sus RAW, éste es capaz de leer los Pictures Styles con que tiraste la foto independientemente que sea en formato jpg o RAW ya que este metadato solo es leído por el DPP (y no puede ser borrado ni modificado); otros programas como el ACR, LR o CO simplemente no son capaces.

Simplemente, abres el RAW y sin modificar nada vas a convertir y guardar y lo guardas en jpg tal cual lo habría hecho la cámara en el modo que tú usas: RAW+jpg.

EOS 1000D
31/01/11, 23:09:36
Hola. Tengo un consejo para que ahorres espacio en la tarjeta. Tira siempre en RAW. Por qué te digo esto. Pues porque si usas el DPP, que es el programa que Canon ha desarrollado expresamente para sus RAW, éste es capaz de leer los Pictures Styles con que tiraste la foto independientemente que sea en formato jpg o RAW ya que este metadato solo es leído por el DPP (y no puede ser borrado ni modificado); otros programas como el ACR, LR o CO simplemente no son capaces.

Simplemente, abres el RAW y sin modificar nada vas a convertir y guardar y lo guardas en jpg tal cual lo habría hecho la cámara en el modo que tú usas: RAW+jpg.



-bueno pues gracias por el apunte, así tengo para 70 fotos más por cada tarjeta.........un saludo.