PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA:Grabar un cortometraje con 550d (requisitos)

SpideyNext
27/01/11, 00:54:58
Hola.
Soy nuevo en el foro y llevo es esto de la fotografía desde Octubre del año pasado, cuando ingresé en Fotografía Artística. No obstante, no he podido conseguir una cámara hasta la semana que viene. Opté por la 550d debido a su precio y prestaciones. Como me gusta el mundo del cortometraje, pensé en adquirirla y así, mataba dos pájaros de un tiro, tenia cámara para clase y para realizar mis proyectos audiovisuales.
Cuando me dispuse a hacer unas grabaciones de prueba la cámara solo me grababa 4 segundos!! Indagando en el foro he visto que se debe a la calidad de la tarjeta, que, la verdad, no es de las mejores, sino una económica.

Que me aconsejáis para ponerme manos a la obra con un cortometraje?? Me gustaría que no escatimarais en gastos, no obstante, no dispongo de mucho capital, así que si me decís lo que debería tener (independientemente de la pasta que cueste) y lo que sería indispensable (comenzando por una buena tarjeta, verdad?) para grabar este proyecto, os estaría muy agradecidos.

Muchas gracias y un saludo!

dani9batan
27/01/11, 01:18:07
Yo iría a por la tarjeta (tengo la TRANSCEND 16GB 400x y me va perfecta), una grabadora de sonido (la ZOOM H4n me ha dado muy buenos resultados) y sobre todo un objetivo luminoso. Y digo un objetivo luminoso para que no tengas que estar "muy pendiente" de la iluminación, ya que siempre parece que anima algo más invertir pasta en un objetivo que en focos y material de iluminación.

hastursan
27/01/11, 01:20:44
Pues... yo creo que lo principal es un buen guion jeje Si hay una buena historia que contar que los medios sean mejores o peores es lo de menos. Pero bueno, tecnicamente yo te diria que objetivos luminosos (fijos de unos 24mm o 30mm, 50mm... por ejemplo, minimo f2.8 o mas luminosos) aunque todo dependera del guion, no es lo mismo que todo esté rodado en exteriores a plena luz del dia o tenga escenas en interiores de noche con la luz de unas velas. Un microfono externo decente o, si es posible, grabación del audio aparte. Un ordenador potente con software de edición, por supuesto. Sin saber nada del guion es dificil decir, pero creo que lo basico son los objetivos, un micro externo y el software de edición. Yo creo que con eso ya se pueden conseguir resultados más que decentes con esta cámara.

Luego dependiendo de lo que se quiera grabar necesitaras iluminacion extra, mas camaras, steadycam, follow focus, camera dolly... hay muchas cosas que puede que necesites o no.

Recomendado para YA: que te instales y jueges con el Magic Lantern, y pillate un par de tarjetas clase 6-10

SpideyNext
27/01/11, 22:03:26
Gracias!! Ya se por donde tirar y en que invertir los pocos duros que tengo.

No obstante, podeis hablarme un poco más del Magic Lantern??? No comprendo mucho lo que es o para que vale.

hastursan
27/01/11, 22:57:47
Tienes el hilo que habla de Magic Lantern aquí al ladito de tu hilo:
http://www.canonistas.com/foros/video-general/231224-noticion-magic-lantern-para-550d.html

Basicamente... es una modificación del software de la cámara no hecha por canon y que añade nuevas funcionalidades muy interesantes, sobre todo para video. Primero has de tener la última versión del firmware (1.0.9), se activa el 'bootflag' que permite la ejecución de codigo almacenada en la tarjeta de memoria en el arranque de la camara, se combierte una tarjeta SD en bootable y se graba el magic lantern en ella. La verdad es que no es demasiado complicado y añade funcionalidades muy útiles.

Leete ese hilo y pregunta si tienes dudas.

Niko G
01/02/11, 04:37:02
Pues... yo creo que lo principal es un buen guion jeje Si hay una buena historia que contar que los medios sean mejores o peores es lo de menos. Pero bueno, tecnicamente yo te diria que objetivos luminosos (fijos de unos 24mm o 30mm, 50mm... por ejemplo, minimo f2.8 o mas luminosos) aunque todo dependera del guion, no es lo mismo que todo esté rodado en exteriores a plena luz del dia o tenga escenas en interiores de noche con la luz de unas velas. Un microfono externo decente o, si es posible, grabación del audio aparte. Un ordenador potente con software de edición, por supuesto. Sin saber nada del guion es dificil decir, pero creo que lo basico son los objetivos, un micro externo y el software de edición. Yo creo que con eso ya se pueden conseguir resultados más que decentes con esta cámara.

Luego dependiendo de lo que se quiera grabar necesitaras iluminacion extra, mas camaras, steadycam, follow focus, camera dolly... hay muchas cosas que puede que necesites o no.

Recomendado para YA: que te instales y jueges con el Magic Lantern, y pillate un par de tarjetas clase 6-10

+1000

Yo tengo una grabadora de sonido zoom H2, que no está nada mal y es bastante más económica que la H4n, todo depende del presupuesto que tengas, pero el éxito del proyecto pesará en el guión siempre!! ;)=

Gibas
01/02/11, 19:52:18
Yo iría a por la tarjeta (tengo la TRANSCEND 16GB 400x y me va perfecta), una grabadora de sonido (la ZOOM H4n me ha dado muy buenos resultados) y sobre todo un objetivo luminoso. Y digo un objetivo luminoso para que no tengas que estar "muy pendiente" de la iluminación, ya que siempre parece que anima algo más invertir pasta en un objetivo que en focos y material de iluminación.

He leído que a nuestro compañero le recomiendas un objetivo muy luminoso, yo tengo una 7d y siempre tengo problemas con el tema de la luz, me harías el favor de decirme algunos objetivos que me recomendarías.
Yo tengo un Tamrom 17/50 f2.8
Gracias de antemano.

Niko G
07/02/11, 19:46:58
El canon EF 50mm f1.8 que tengo yop, está de lujo..

attademo
11/02/11, 06:22:05
Yo me inclinaria por un buen sigma 30mm 1.4 ,un zoom h4 ,un mic senheizer direccional ,pero no de los mas caros ,un steady provideo y un buen tripode.
Lo demas es ingenio para narrar una historia, ritmo para contarla,ojo para componerla y talento para hacer del guion algo mas que el bosceto.

Dreissel
15/02/11, 22:38:52
Básico, básico, cómo ya te han comentado sería: una buena tarjeta, cubrir las focales de 24mm a 105mm, microfonia, luz y un trípode. Luego está la calidad del material que consigas para cubrir esto.
Los objetivos si son de 2.8f o más luminosos, mucho mejor. Piensa que si son zoom la máxima apertura será 2.8, y sería muy bueno tener uno de estos por si necesitas realizar algún zoom durante la filmación. Si son fijos pueden ser más luminosos; tienes Nikon antiguos a muy buen precio que van genial para vídeo, y de otras marcas por supuesto. Lo malo de tener una 550 es que te será difícil conseguir un angular por el factor de multiplicación. Lo bueno, obviamente, es que tendrás más tele.
El trípode mucho mejor si tiene una buena rótula, se nota muchísimo en la fluidez de los movimientos.
Luz, lo que puedas conseguir para empezar estará bien. Los reflectores son muy baratos, un porex mismo te sirve, y dan muy buenos resultados.
Microfonia; si quieres un buen sonido ya te han dado grandes consejos los compañeros. Si te quieres dejar más pasta y conseguir mejor resultado, sobretodo consigue un paraviento, una pértiga y un amigo que la aguante, jajaja. Si quieres lo más barato y bueno, tienes la opción de doblar, pero los resultados dependerán del tipo de diálogos que hagas, de la pericia de los dobladores y de la tuya al editar y tratar las voces, es un currazo.

Luego tienes más accesorios para conseguir cosas más trabajadas; steadycam, slider, grúa...

Ánimo, si te gusta y le pones empeño tienes una gran cámara para hacer cosas muy interesantes.

Saludos

SpideyNext
21/02/11, 19:33:20
Muchas gracias a todos. Espero poder realizar algo bueno de verdad.