PDA

Ver la Versión Completa : OPINIÓN sobre una compra

Pepe Ramón
27/01/11, 01:15:37
Hola.
Sentía la necesidad de compartir con todo el mundo la extraordinaria sensación que me ha producido la compra de mi nueva impresora, de la marca Cannon, con la que pretendía imprimir mis fotos.

Aunque ya sé que no manteneis relación con dicha marca, es la primera página que me ha salido al poner "Foro Cannon", que no es oficial, para que todo el mundo pueda leerlo.

Resulta que me compré la dichosa impresora, lleno de ilusiones, pensando en todo lo que podría hacer con ella, porque tenía más funciones que una nave interestelar.

Me disponía a configurar la impresora, aun lleno de ilusiones, y empecé a sacar el disco, los papeles de instrucciones, el cable que la conecta a la corriente, y cuál es mi sorpresa cuando veo que no viene el cable para conectarlo a mi ordenador, el USB. Pensé en usar el poder de la mente para conectar el ordenador al aparato mediante telequinesia, pero luego pensé que esa no era la solución.

¡La solución era usar un cable! Pues resulta que la forma de ese cable, es de una forma similar al cable de teléfono que se conecta al módem, pero con un agujero en medio. Me dispuse a buscar un cable parecido por mi casa, a pesar de que nunca había visto esa forma misteriosa. Tras 2 horas (reales) buscando el cable, decidí rendirme, y pensar que me habían timado los cabro... de Cannon.

Mis ilusiones desaparecieron junto a ese cable, y mis 2 horas de vida ya nadie me las va a dar. Podría haberlas aprovechado, por ejemplo, jugando al ping-pong contra la pared, haciendo nudos marineros con el cable de la corriente, que al menos si que venía, o mismamente llamando al servicio técnico de Cannon para decirles lo que pienso de su mierda de compañía, que solo piensa en ganar mucho dinero, dando al cliente la mínima calidad posible.

Estoy pensando en vaciar la maldita impresora, para convertirla en un baúl, o también puedo lanzarla por la ventana, a ver cuán lejos llega, lo malo es que solo tendré una oportunidad, gracias a Dios, porque no me he comprado nada más de esta marca, y espero no tener que hacerlo, porque si la vida en la tierra depende de que yo le de un solo euro a esta compañía, ya podeis decir adios.

Espero que por casualidad algun dirigente de esta compañía pase por aquí y vea lo que estoy escribiendo, porque aunque seamos pocos lo que críticamos a las grandes marcas, no significa que la gente se conforme con cualquier cosa que vendeis. Espero que el día de mañana no vendais coches, porque seguro que los dais sin volante, ni tampoco vendais ordenadores, porque seguro que los dais sin disco duro.

Gracias por leer esto. Si os parece que habeis perdido mucho tiempo haciéndolo, pues ni la mitad de lo que he perdido yo con esta mierda de producto.

Un saludo.

gayolopez
27/01/11, 01:42:06
Amigo Pepe, ninguna impresora de ninguna marca viene con cable usb, hay que comprarlo aparte...mejor dirige tu indignación al dependiente que no te advirtió...

urko
27/01/11, 01:47:41
Pues yo le doy la razón. El cable USB debería ser un elemento más de la impresora, no un accesorio para comprar aparte. Pero es verdad que es así, solo había que preguntarlo.
Eso sí: como entrada en el foro, esta es espectacular. Si tiras una impresora por la ventana por faltarle el cable USB, no quiero pensar qué harás cuando compres una 5DM3 y le salgan píxeles muertos.
Animo, hombre.

McCannon
27/01/11, 02:03:46
Amigo Pepe, ninguna impresora de ninguna marca viene con cable usb, hay que comprarlo aparte...mejor dirige tu indignación al dependiente que no te advirtió...
Totalmente de acuerdo! Yo me compre hace mas o menos año y medio la tipica multifuncion para temas de curro y demas, y el famoso conector USB 2.0 de la susodicha que conecta con el ordenador no estaba incluido en la multifuncion...

La posible diferencia con respecto al argumento original de Pepe? en mi caso, el vendedor me lo advirtio y me lo regalo directamente al generar el pago...

Como comenta Gayo... seria mejor que hablases con el vendedor directamente!
Y mucho ánimo que de esas hemos tenido todos!

JULENDE
27/01/11, 02:56:31
Es verdad que el cable de marras no viene con la impresora, pero cada vez son más los establecimientos que te lo entregan junto a la caja del aparato. Así le sucedió a mi hija, que pensó incluso que le habían entregado una impresora de exposición, ya que el cablecito iba pegado con cinta adhesiva, y le dependiente le explicó que como las impresoras no venían con el cable usb, ellos lo proporcionaban aparte.

gomendio
27/01/11, 10:29:16
Buenas.

Quizá fuera mejor que antes de postear aquí te pasaras por Presentaciones, pero bueno.
Parece que te hayas registrado únicamente para escribir este hilo, lo cual me parecería estupendo si fuera para buscar ayuda y, por qué no, algo de consuelo.

Pero no citas siquiera el modelo de impresora, y hablas de un cable USB misterioso...

¿Será el típico cable USB A B?:

http://www.apdsl.com/shop/images/usb-ab.jpg

Si no me equivoco, es el primer tipo de cable USB que se utilizaba para conectar impresoras, escáneres, Unidades tipo ZIP, grabadoras de CD y DVD...

Como bien te han comentado, dirige tu enfado al establecimiento pero compártelo contigo mismo, por no preguntar...

Suerte con la impresora, y ¡Buenas fotos!

Salud

corros
27/01/11, 12:22:47
¿Y no habia sido mas facíl reclamar al que se lo has comprado?, vamos, digo yo.
Pero he difrutado de tu literatura.

Saludos.

Trantorrr
27/01/11, 12:53:27
Vendía yo impresoras (entre otro hardware) hace así como 20 años y ya no venía el cable (centronics-serie-paralelo en esa época), nunca ha venido que yo recuerde. Tampoco cuando compras un flash viene con pilas o cuando compras un disco duro con los cables de conexión a la placa madre (IDE, SATA, SCSI, etc...).

Manía de culpar a los demás de nuestro desconocimiento.

pertur
27/01/11, 13:17:38
Hasta los de Mediamarkt se lo regalaron ayer a mi mujer al comprar una impresora (Canon, por cierto, y no por marquismo, pues si por ella fuera, tiraba mi cámara por la ventana :cunao).

Venga, hombre, que no hay para tanto. En el peor de los casos ¿cuánto cuesta un cable de estos? Ciertamente, te ha costado más registrarte y escribir el post, el cabreo, la pataleta y demás, que lo que te hubiera costado la sencilla solución del tema.

Saludos.

Rickytiktikmix
27/01/11, 13:32:30
Venga, hombre, que no hay para tanto. En el peor de los casos ¿cuánto cuesta un cable de estos? Saludos.

1 Euro en cualquier Alcampo. Yo tengo un par de esos cables sin estrenar.

obkcaptain
27/01/11, 13:43:17
Pepe Ramón
Y digo yo. Solo por incordiar...¿no será de las nuevas esas que funcionan por wifi?

En relación a tu primer post... hay cosas que deberías tener en cuenta.
Primero: No es mala práctica entrar saludando y después exponer la queja.
Segundo: que se llame canonistas, no significa que los de canon visiten el foro. Incluso dudo mucho de que conozcan su existencia.
Tercero: ¿te vas a hacer mala sangre por un p**o euro? Aqui habría que aplicar la técnica china..."más vale encendel celilla, que maldecil osculidad"...
Te das un garbeo por los MM o la tienda que quieras y te haces con un cable. Y camino de casa, ensayas el as de guia, la vuelta de escota y el de rizo, pongo por ejemplo...(la sugerencia es tuya, que conste)

Ea, bienvenido. Ya sabes, paciencia y ginebra. Que no llegue la sangre al río.

gayolopez
31/01/11, 01:30:23
¿Donde se habrá metido Pepe? ¿Se habrá colgado de la impresora?...cada vez soporto menos esta gente que lanza el post y desaparece...

gomendio
31/01/11, 02:15:02
Toda la razón, gayolopez.

Gracias, 7 letras, no parece un esfuerzo excesivo...

Pero si empezó mal, ...

Salud

obkcaptain
31/01/11, 12:11:35
Al principio (como si fuera un veterano...) me mosqueaba. Pero ahora, no. Sencillamente, recuerdo lo que me recomendaba mi padre (qepd)..."educación, poquita. Pero que dure"...
Y si, coincido. Entran como un elefante en una cristalería y luego, si te he visto, no me acuerdo. Como a las gaseosas, a alguno se le va la fuerza por la boca.

MrsLovett
31/01/11, 13:42:51
No viene el cable con ninguna por lo visto. Yo me compré una Canon hace unos meses en el PcFriki y el chico que me atendió me avisó de que no venía. Lo compré, y lo que me dio rabia es que fui tan tonta de no darme cuenta de que tenía el cable de la impresora vieja y me había dejado unos eurillos que podría haberme gastado... no sé, ¿en una pelota de ping pong?

No te indignes, pasa con todas, aunque a mí también me parece una cutrez. Es como si te vendieran un coche sin las ruedas, me resulta muy muy trapero.

La vida es dura, you know.

corros
31/01/11, 13:53:47
Será un infiltrado de la competencia (nikon), esto sí que es "tirar la piedra y esconder la mano", jejejeje.

Saludos.

Polseguera
31/01/11, 14:10:38
la verdad es que me lo tengo merecido, ¿porqué?, por terminar de leer todas las colaboraciones a este hilo; tendría que haber sálido directamente cuando empecé a leer las primeras líneas.

A lo mejor os preguntais el porqué escribo ahora. Pues, ya que estamos de soltura lectora (yo por lo menos, ¡si!), sólo incrementamos el número de posts que leerá el siguiente a mí. Es que soy muy poquito egoista y quiero que alguien más lea hasta finalizar el hilo.
Por aquello de no ser "el único que lo ha hecho".

:(