PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña I



DavidFrutos
27/01/11, 12:35:35
Bueno aprovecho mi primer posteo para presentarme.
Me llamo David Frutos y soy de Murcia (España).
Soy novato en Canon pero ya he disfrutado durante 2,5 años de una A700 de Sony que acabo de vender para comprar una 5D Mk II.
Como veis por la foto necesito que me deis caña para seguir mejorando y progresando en esto del afoteo incesante.
Se trata de la primera imagen y toma de contacto con la 5D MkII.

http://img405.imageshack.us/img405/7048/36429671.jpg (http://img405.imageshack.us/i/36429671.jpg/)

Canon EOS 5D Mark II
30''
F8
ISO 100
Canon 17-40mm a 36mm
B+W ND110
Singh-Ray Galen Rowell ND-3-SS + Portafiltros LEE.
Manfrotto 055XPROB + Rótula 488RC2

Pasada a B/N con Nik Silver Efex Pro.

Griphus
27/01/11, 13:17:24
Impresionante! y bienvenido dicho sea de paso.
Muy creativa en mi opinión. Un acierto el uso de una exposición tan larga, ya que la luminosidad y efecto borroso del agua y nubes le dan ese "toque" a la foto en contraste con la nitidez del motivo.

Muy bien tratado el blanco y negro. Filtro rojo?

Ninguna pega. Quizás un ligero recorte en la zona inferior para centrar el horizonte.

DavidFrutos
27/01/11, 13:25:40
Impresionante! y bienvenido dicho sea de paso.
Muy creativa en mi opinión. Un acierto el uso de una exposición tan larga, ya que la luminosidad y efecto borroso del agua y nubes le dan ese "toque" a la foto en contraste con la nitidez del motivo.

Muy bien tratado el blanco y negro. Filtro rojo?

Ninguna pega. Quizás un ligero recorte en la zona inferior para centrar el horizonte.
Gracias por tu opinión y sugerencia.
No he usado ningún filtro rojo, el paso a B/N lo he hecho con Silver Efex Pro de Niksoftware.
Saludos.

pepet
27/01/11, 13:37:14
Muy bonita, una foto íntima y minimalista. Muy bien vista, el B/N le viene al pelo y el formato que le has dado también. Ninguna pega...
Bienvenido al foro y esperamos ver muchas más como esta :wink:

K4R0NT3
27/01/11, 13:41:10
Increible tu galería de fotos. Con respecto a la que publicas, me gusta mucho el tratamiento en B&N, pero me gustaría ver más de cerca la boya, supongo que con el 17-40 no era posible. El horizonte centrado me parece un acierto en este caso, porque la vista se me va siempre hacia el punto central de la imagen donde está la boya.

Un saludo.

Netobautista
27/01/11, 15:02:21
Bienvenido al foro! como dice el compañero...tienes fotos muy buenas en tu pagina! en cuanto a esta...no le cambiaria nada!

_Alba_
27/01/11, 15:45:26
Bienvenido a canonistas.

Hermosa imagen, en mi humilde opinión quizá no habría centrado tanto la boya, pues ya atrapa la mirada incluso en otro punto fuerte. Pero ya digo, es opinión puramente personal. Me parece muy adecuado el tratamiento, y la atmósfera conseguidas.

Un saludo

DavidFrutos
27/01/11, 20:19:19
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, críticas y comentarios, y sobretodo por la bienvenida.

apantolin
28/01/11, 22:28:08
Me habéis despertado la curiosidad... flipante tu galería!! No puedes decir que eres novato :-) Yo ni me he atrevido a subir una foto viendo las vuestras... Enhorabuena!

Acevedo
28/01/11, 23:42:26
Impresionante, enhorabuena por tu foto y por tu galeria

zippo
28/01/11, 23:47:19
Bueno... pues más que darte caña casi que mejor te felicito también por la foto...
No voy a pulir nada en plan académico, porque las normas que te hayas saltado está claro que lo has hecho con conocimiento y para bien. En fin... bravo! ;)

Minimal
29/01/11, 00:23:26
No puedo más que darte mi más sincera enhorabuena por la imagen. :aplausos :aplausos :aplausos

Saludos y gracias por compartir. :OK

DavidFrutos
29/01/11, 12:40:47
Pues para ser sincero no esperaba este recibimiento tan bueno, estaba seguro que me lloverían palos por todos los sitios.
Así que gracias a tod@s.

DavidMolina
30/01/11, 00:03:50
Me sumo a las felicitaciones, tanto el formato cuadrado, composición, procesado, centrado de la baliza, como en el título de la foto.

Lewosky
30/01/11, 10:19:34
Precioso minimalismo compañero. Bienvenido y espero verte muy a menudo por aquí, por Flickr ya te veo frecuentemente :)

DavidFrutos
31/01/11, 16:34:57
No esperaba encontrar a tanta gente conocida por aquí, así que creo que me sentiré como en casa.
Gracias todos.

jose.singla
31/01/11, 23:40:50
Bueno paisano, como verás, canonistas es un lugar de encuentro para todos los amantes de la fotografía en castellano, y particularmente, y sobra decirlo, los felices propietarios de modelos Canon. Encontrarás todo lo que busques, y sobre todo buena gente.
Respecto a la foto, creo que ya te comenté en su día, una pasada.
Bienvenido.
Saludos.