Ver la Versión Completa : Objetivos complementarios en nuestras 1000D
hola, aparte del objetivo 18-55mm que trae nuestras cámaras, que objetivos teneis o habeis tenido? que experiencias y opiniones. Saludos.
Canon 1000D
-Canon 55-250mm IS:5
-Canon 75-300mm III:3
- Canon 75-300mm IS:0
- Tamron 90mm:1
- Tamron 70-300mm:2
- Canon 50mm 1,8: 3
- Tamron 17-50mm:1
damiman
27/01/11, 14:54:49
Bueno pues empiezo yo...
55-250mm: Barato, IS, complementa bien en long. focal con el pisa, muy buena calidad/precio.
50mm f1.8: Retratos y nocturna, buena nitidez en punto dulce y barato, muy barato.
Anillo inversor para el pisa: Aún no lo he recibido, pero creo que puede dar muchas horas de "diversión" a una lente que espero sustituir pronto por un Tamron 17-50.
Bueno pues empiezo yo...
55-250mm: Barato, IS, complementa bien en long. focal con el pisa, muy buena calidad/precio.
50mm f1.8: Retratos y nocturna, buena nitidez en punto dulce y barato, muy barato.
Anillo inversor para el pisa: Aún no lo he recibido, pero creo que puede dar muchas horas de "diversión" a una lente que espero sustituir pronto por un Tamron 17-50.
Gracias Damiman, pues yo he estado mirando el 55-250mm y el 75-300mm queria ver que objetivo es el mas usado con nuestras camaras. tu 55-250mm lo compraste en el foro o en tienda?.
yo tb estoy a la espera del anillo inversor. :wink:
Saludos.
Yo he comprado tambien el 55-250 IS, como dice el compañero es barato y el tema del estabilizador ayuda bastante.
Saludos.
Yo he comprado tambien el 55-250 IS, como dice el compañero es barato y el tema del estabilizador ayuda bastante.
Saludos.
Gracias Gaspy por la contestación. he leido buena crítica de este objetivo, lo tengo en cuenta.
voy a poner un pequeño recuento segun las respuestas de la gente y lo iré actualizando segun conteste la gente. Saludos.
Ignacio J.
27/01/11, 16:32:46
Yo tengo un Tamron 90 y el nuevo Tamron 70-300.
Saludos.
Yo tengo un Tamron 90 y el nuevo Tamron 70-300.
Saludos.
Gracias Ignacio por la respuesta los pongo en la actualización. Saludos
damiman
27/01/11, 17:36:52
tu 55-250mm lo compraste en el foro o en tienda?
En tienda física, Digital Factory, 199€ y hace ya más de un año de esto. No obstante, en el foro hay gente que te lo vende con filtro y parasol por unos 180€, lo cual parece una buena opción.
Aunque quizá deberías valorar qué tipo de fotografía haces o te gusta más (aunque igual ya lo has hecho), o en cambio te encuentras en una situación parecida a la mia, es decir, me encanta la fotografía, cualquier tipo (retrato, paisaje, bodegón, flora y fauna etc..) y no tengo muchos recursos por lo que opto por lo típico que está más que comprobado que funciona bien y son lentes baratas.
Eso sí, si compras lentes que luego no utilizas, no es un gran problema, puesto que éstas no se suelen devaluar apenas y el mercadillo en este foro es muy activo.
Saludos.
En tienda física, Digital Factory, 199€ y hace ya más de un año de esto. No obstante, en el foro hay gente que te lo vende con filtro y parasol por unos 180€, lo cual parece una buena opción.
Aunque quizá deberías valorar qué tipo de fotografía haces o te gusta más (aunque igual ya lo has hecho), o en cambio te encuentras en una situación parecida a la mia, es decir, me encanta la fotografía, cualquier tipo (retrato, paisaje, bodegón, flora y fauna etc..) y no tengo muchos recursos por lo que opto por lo típico que está más que comprobado que funciona bien y son lentes baratas.
Eso sí, si compras lentes que luego no utilizas, no es un gran problema, puesto que éstas no se suelen devaluar apenas y el mercadillo en este foro es muy activo.
Saludos.
Gracias Damiman.
Pues si, mas bien busco un complemento al 18-55 y como dicen BBB. sobretodo quiero un objetivo que sea equilibrado con la camara que ahora mismo tengo. me refiero que no le sacaria todo el partido al objetivo si montase un 28-300mm 3,5 IS en el cuerpo de mi 1000D.
Mi fotografia es muy general..hoy hago un paisaje y mañana fotos macro. estoy empezando y quiero ampliar un poquito mas las posibilidades que tengo. mi presupuesto son 200€ Saludos
Jamacuco
27/01/11, 19:32:59
Hola,,,
En tu caso, lo primero que me compraria, es el 55-250, que es relativamente barato,, y ya te permite llevar un rango focal bastante amplio....
En mi caso,, me reglaron la milde con el kit 18-55 +75-300 ( ambos sin estabilizar..:(), y la siguiente lente que me he comprado, es la 50 1.8, que es una gozada de nitidez,,, y un juguete,,, ( además precio/calidad,, imbatible )
Asi que yo voto por:
1.- 55-250 IS
2.- 50 1.8
Un saludo
Hola,,,
En tu caso, lo primero que me compraria, es el 55-250, que es relativamente barato,, y ya te permite llevar un rango focal bastante amplio....
En mi caso,, me reglaron la milde con el kit 18-55 +75-300 ( ambos sin estabilizar..:(), y la siguiente lente que me he comprado, es la 50 1.8, que es una gozada de nitidez,,, y un juguete,,, ( además precio/calidad,, imbatible )
Asi que yo voto por:
1.- 55-250 IS
2.- 50 1.8
Un saludo
Gracias Jamacuco(esto lo dice mucho mi madre:))...te apunto tu aportación. y como te va con el 75-300mm? supongo que será el III. Saludos
Jamacuco
27/01/11, 20:24:00
Gracias Jamacuco(esto lo dice mucho mi madre:))...te apunto tu aportación. y como te va con el 75-300mm? supongo que será el III. Saludos
Pues el 75-300,, se le echa mucho en falta el estabilizador,, pero a caballo regalado...:)
De buena gana cambiaba el 75-300 por un 55-250 IS,,, (aunque perdiera esos 50 mm de zoom )
Pero de momento, teniendo ese rango cubierto,, el dia que cambie será por algo bastante mejor,,,, :mmmmm :copito :p
Un saludo
Pues el 75-300,, se le echa mucho en falta el estabilizador,, pero a caballo regalado...:)
De buena gana cambiaba el 75-300 por un 55-250 IS,,, (aunque perdiera esos 50 mm de zoom )
Pero de momento, teniendo ese rango cubierto,, el dia que cambie será por algo bastante mejor,,,, :mmmmm :copito :p
Un saludo
La verdad que el estabilizador es muy importante en ciertos tipos de fotografia y mas como es mi caso que para una foto que me gusta hice por lo menos 15 que no..pero bueno es lo que hay y mas para empezar... Saludos
TxaRini
27/01/11, 21:00:28
Voy a colaborar.... Despues del 18-55 que viene "de serie" se me antojo un tele y me compre el 55-250 IS de canon, porque en relacion calidad precio me parecio lo mejor. Para fotos deportivas eche de menos un enfoque mas rapido y me saque el nuevo tamron 70-300 con el que estoy supercontenta.
Saludos.
Voy a colaborar.... Despues del 18-55 que viene "de serie" se me antojo un tele y me compre el 55-250 IS de canon, porque en relacion calidad precio me parecio lo mejor. Para fotos deportivas eche de menos un enfoque mas rapido y me saque el nuevo tamron 70-300 con el que estoy supercontenta.
Saludos.
Gracias TxaRini, te apunto tu aportación. muchas gracias por colaborar. Saludos.
bkawashima
28/01/11, 04:25:35
Yo tmb tengo el pack de marras.
El 75-300 sin IS a mi me tiene bastante contenta, teniendo en cuenta q es mi primer teleobjetivo, ahora en breves me lo vendo porque estoy esperando un tamron 17-50 y el canon 50 mm, y a ver que pasa con el 55-250 IS.
Yo voto por estos tres
Un saludete
Yo tmb tengo el pack de marras.
El 75-300 sin IS a mi me tiene bastante contenta, teniendo en cuenta q es mi primer teleobjetivo, ahora en breves me lo vendo porque estoy esperando un tamron 17-50 y el canon 50 mm, y a ver que pasa con el 55-250 IS.
Yo voto por estos tres
Un saludete
Gracias Bkawashima. lo pongo en el ranking...jeje..Saludos.
La verdad que el estabilizador es muy importante en ciertos tipos de fotografia y mas como es mi caso que para una foto que me gusta hice por lo menos 15 que no..pero bueno es lo que hay y mas para empezar... Saludos
yo tambien tengo el 75-300 sin estabilizador y la verdad que con buena luz y velocidad rapida no lo echo en falta, al menos en los congelados que e echo e tenido cero trepidación, me imagino que cuando tenga que captar cosas mas jodidas lo echare de menos
damiman
28/01/11, 14:53:48
Yo creo que el estabilizador ayuda en muuuuchas ocasiones, no obstante estoy de acuerdo que cuando hay mucha luz, al poder aumentar la velocidad de obturación, pues congelas sin trepidación, es lógico no?
Aquí va un ejemplo, de una toma en la que sin estabilizador hubiese tenido que tirar de ISO (con el consecuente ruido) para que no quedara trepidada ya que está a máxima apertura. La luz era muy difusa y no había mucha ya que era un bosque muy cerrado.
EXIF: 1/8, 4.0, ISO 100, no flash y no trípode (además en cuclillas xD).
http://farm5.static.flickr.com/4121/4827155442_5b362f30d3.jpg (http://www.flickr.com/photos/dfidalgo_quod_natura_dat/4827155442/)
La magia del IS (http://www.flickr.com/photos/dfidalgo_quod_natura_dat/4827155442/) por dFidalgo (http://www.flickr.com/people/dfidalgo_quod_natura_dat/), en Flickr
yo tambien tengo el 75-300 sin estabilizador y la verdad que con buena luz y velocidad rapida no lo echo en falta, al menos en los congelados que e echo e tenido cero trepidación, me imagino que cuando tenga que captar cosas mas jodidas lo echare de menos
Gracias Nauros...tomo nota..pues es un objetivo que tb me lo he pensado mucho..Saludos.
Que pasada de foto...pero si que es cierto que IS en mi caso sobretodo lo echo en falta..el que me compre lo haré con IS...Saludos
Trevenque
05/05/11, 01:30:40
Pues en mi caso, lo primero que compré fue el cuerpo de la cámara, la 1000D (Matilde).
Luego empecé con los objetivos. El primero fue el Canon 50mm f/1.8; le siguió el Tamron 17-50mm f/2.8. Con el teimpo, adquirí el Tamron 55-200 f/3.5/5.6 -que ya no tengo- (muy interesante y barato).
Pasado un tiempo, probé el Canon 70-200 f/4 L IS USM -en una KDD-. Me enamoró... :o y me lo compré; ya no lo tengo. Lo vendí para comprarme el normal sin el IS, que es el que tengo ahora. Era una lástima tener un lente caro para no usar la "Ventaja" que lo hacía ser mas caro. Sigo haciendo las mismas fotos,... con la mitad de inversión.
Con la diferencia de precio -y poco mas-, me compré un Tokina 12-24mm f/4.0
Ahora estoy esperando, a que llegue Navidad..., para comprarme un Tamron 90mm. f/2.8 DI Macro: Tamron 90 mm f2.8 Di Macro (Canon): opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias... (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/tamron-90-mm-f2.8-di-macro-%28canon%29,1217.html)
Va a ser mi Regalo de Reyes..., salvo que me toque la lotería... :mmmmm Y se cierra el Kiosko!!! Que ya está bien de caprichos!!! :oops:
Trevenque
05/05/11, 01:56:15
... os dejo una muestra de lo que se puede conseguir con la Matilde + Tamron 55-200mm. Esta foto pertenece a una serie tirada para probar el lente.
http://img259.imageshack.us/img259/4332/IMG_1991.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/259/IMG_1991.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Trevenque
05/05/11, 02:12:15
aquí os dejo una composición realizada con tres tomas. Pruebas realizadas con el Tamron 17-50mm f/2.8
En la foto donde salen los chorros enteros, se disparó a una velocidad lenta para sacar ese efecto "seda" en la caída del agua. Lo contrario de la contigua, que salen congelados los chorros.
http://img3.imageshack.us/img3/1385/page01k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/3/page01k.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com