PDA

Ver la Versión Completa : numeros mensajes canonistas

pelacable
27/01/11, 13:34:36
Buenas .
no les ha pasado en el foro que donde entres ,compras ,camaras la pulidora ect vean siempre a la misma persona la cual hace 1 mes que se registro y tiene 500 mensajes mucho mas que la mayoria en 2 o 3 años.

Esto me da a pensar tener muchos mensajes da poder ,sabiduria mejor canonista y compañero de foro mas credivilidad ,no se pero mi opinion personal creo que los comentarios como ""me encanta"" ""yo pense lo mismo"" "tambien yo queria saberlo" y todos esos mensajes sin mucho sentido hacen a veces que un tema interesante tenga 25 hojas y nada en concreto.

me gustaria saber sus opiniones

saludos

Raúl
27/01/11, 18:26:38
Eso mismo lo llevo viendo desde hace mucho tiempo en el foro. Siempre me ha molestado, pero nunca me atreví a comentarlo, porque muchos de ellos eran "históricos" del foro, y me arriesgaba a que me lloviesen por todos lados.

Seguramente, si busco entre mis post, podría encontrar alguno que otro del estilo. Pero es que ha habido y hay gente que lo hace simplemente por eso, por tener más "prestigio" a base de mesajes vacíos.

[B][E][A]
27/01/11, 19:54:55
:p
Curiosa encuesta, jajaja

A) Me la pica el número de mensajes que llevo yo.
B) Me la pica el número de mensajes que llevan l@s compañer@s.
y
C) Me la pica el número de mensajes, en general, y el modo en como se ha llegado hasta ellos.
Por mí como si es copiando y pegando una jota aragonesa en cada hilo...... psé. :p

(¿Status? ¿Prestigio? Estos Canonistas están locos. :cunao )

EDITO: Para matizar.
Hay gente que abre hilos para poner tutoriales muy currados, o que están siempre aportando ayuda.... eso se agradece, en comparación con el resto (entre los cuales me incluyo).

Genil
27/01/11, 20:06:43
hola, yo soy nueva en el foro pero tengo bastante experiencia en otros foros(no de fotografia) y es cierto que hay foreros que llegan a los 500 mensajes en poco tiempo pero lo que si es seguro que cada persona se vende por lo que escribe, si yo leo de esa persona 499 mensajes tipo "yo tb pienso igual" o similares, para mi se que no me aporta nada y que prestigio pues poco ha demostrado. En el foro que mas paso hay un sistema de votos, son agradecimientos y se van sumando a los foreros, está bien para quien vota pq verdaderamente le han ayudado a solucionar un problema pero otra gente le da votos a sus amigos sin ton ni son. es mi experiencia...y Sí...mis mensajes son directamente proporcionales a mis conocimientos...Saludos

jabrajam
27/01/11, 20:17:32
a mí el nº de mensajes solo me recuerda que paso demasiado tiempo por aquí...

[B][E][A]
27/01/11, 20:19:20

Jiji, qué gran verdad. :p

jabrajam
27/01/11, 20:21:44
[E][A];2681473']Jiji, qué gran verdad. :p
pero mucho...:(
de todas maneras últimamente ando más por los off-topic y esos mensajes no cuentan!!!
así que prefiero no saber el computo total de mensajes que tengo, pues me puedo llevar un susto.

MOS-QUIS
28/01/11, 07:16:58

Si estas aqui, es obvio, que no haces fotos........

Harrypipda
28/01/11, 07:31:07
Supongo que los mensajes tendrá que ver por épocas, habrá que escribirás mas, habrá que solo postearas para suscribirte a hilos y dejar un mensaje sin sentido y habrá épocas en las que solo entres a mirar y leer. Yo al principio me pasaba las hora aquí metido y ahora por circunstancias ya no tanto... A veces pasan los días sin escribir nada.
Creo que lo importante no son los mensajes que tengas, si no lo valorado que estés en el foro y te aseguro que yo valoro muchísimo a gente que tiene solo 100 y pico mensajes.

javierlparada
28/01/11, 09:25:25
Yo seguro que he escrito muchas tonterías, pero muy pocas de "yo pienso lo mismo", pues tiendo más a la graforragia. La verdad es que entré a saco en su momento y ahora por circunstancias, como harry tengo menos tiempo. De todas formas mi sistema habitual es intentar aportar en mensajes técnicos en los que pueda tener algo que decir, y respecto a fotos en aquellas que nadie ha comentado y más cuando el autor ha colocado el prefijo "aprendiz". Hay muchos canonistas que no necesitan que yo comente sus fotos, y entrar para lanzar un aplauso sin más o, como el mus, "lo que diga mi compañero", prácticamente nunca (salvo cuando alguna foto me deja sin palabras, que hay unas cuantas).

Por cierto, en las tonterías deberías añadir esa de entrar y dejar como comentario de una foto: "No me dice nada", muy extendido. Como dicen los británicos, "If you have nothing to say, say nothing", si no tienes nada que decir no digas nada. Claro que para entrar y decir "No me dice nada" y que alguien te tome en serio viene bien tener un montón de mensajes. Y las banalidades y tonterías ayudan a acumular.

"Mamá siempre decía que tonto es el que hace tonterías"

chapiniki
28/01/11, 09:40:14
Yo creo que hay gente que se fija en eso, en los mensajes que llevas, en la antiguedad, etc y también es cierto que hay gente que por que su hilo esté ahí arriba, no para de contestar, replicar, dar las gracias o lo que sea para mantenerlo arriba, muchas veces sin sentido, engordando su cifra de comentarios y siempre son con sus hilos, no con los de los demás.

A mí me ha pasado alguna vez, que por llevar yo miles de mensajes, alguno se ha creído que tenía más conocimientos/experiencia que otro con pocos mensajes y nada más lejos de la realidad.

También quiero decir y lo he repetido en otras ocasiones, que prefiero un mensaje del tipo "Me gusta", "No me gusta", "Lo mismo que el compañero", que la ausencia de ellos. No hay nada más triste que un hilo sin comentarios.

Saludos.

gayolopez
28/01/11, 09:42:55
Quizá al principio, cuando eres novato, te impresiona un poco ver gente con un alto número de mensajes, e inconscientemente lo atribuyes a una sabiduría tremenda en el tema...yo soy la prueba andante de que esto no es así...igual de vacío es un "lo mismo que el compi" de un novato que de un veterano, pero de un novato se piensa "joder, este no tiene criterio" y de un veterano "coño, si este lo apoya es que tiene más razón que un santo"..,
en todo caso, yo a mi firma me remito, y poco me importa el nº de mensajes de cada cual, ya aprendí para qué escribe cada uno.

gayolopez
28/01/11, 09:46:38
Ah, y la encuesta está un poco mal planteada, 3 contestaciones negativas (que vienen a ser lo mismo) contra una positiva...eso se llama predisponer al público.

_40DEOS_
28/01/11, 09:49:22
[E][A];2681394']:p
Curiosa encuesta, jajaja

A) Me la pica el número de mensajes que llevo yo.
B) Me la pica el número de mensajes que llevan l@s compañer@s.
y
C) Me la pica el número de mensajes, en general, y el modo en como se ha llegado hasta ellos.
Por mí como si es copiando y pegando una jota aragonesa en cada hilo...... psé. :p

Hay gente que abre hilos para poner tutoriales muy currados, o que están siempre aportando ayuda.... eso se agradece, en comparación con el resto (entre los cuales me incluyo).

jajaja eso mismo opino yo....me da exactamente igual el numero de mensajes que lleve alguien (no me fijo ni en los que llevo yo !!!! ). Lo importante es que el mensaje que voy a leer tenga contenido y no chorradas, improperios .......o nada....

Para valorar a otro forero hay que tener en cuenta tanto lo que dice, como "el como lo dice", no su numero de mensajes.....

victor1955
28/01/11, 10:13:24
Pues aunque sea redundante, opino que hay que mirar los contenidos, y lo demas sobra, los mensajes con contenidos vacios, bueno pues ahi estan, no aportan nada, pero tampoco me molestan demasiado. Me molesta mas cuando alguien celebra su mensale 5000 o su mensaje 100, como si fuera algo digno de celebracion, me da cuando se hace que es para hacerse notar y... no voy a decir mas, yo llevo pocos mensajes y llevo casi desde el principio, tampoco pasa nada por seguir siendo un desconocido.

saludos.

Raúl
28/01/11, 10:55:47
Por cierto, en las tonterías deberías añadir esa de entrar y dejar como comentario de una foto: "No me dice nada", muy extendido. Como dicen los británicos, "If you have nothing to say, say nothing", si no tienes nada que decir no digas nada. Claro que para entrar y decir "No me dice nada" y que alguien te tome en serio viene bien tener un montón de mensajes. Y las banalidades y tonterías ayudan a acumular.

Pues según mi punto de vista, y ya he dicho que estoy en contra de los mensajes vacíos, sin embargo, el "No medice nada" sí creo que es válido, pero matizando. Si se dice con conocimiento de causa, y de verdad la foto no tiene por donde pillarla, es una crítica constructiva. El problema es si se mete así tal cual, simplemente por el hecho de aumentar el contador, sin mirar siquiera la foto. El hecho de que, en la pulidora, a varias personas, simplemente "no les diga nada" una foto, es algo bastante descriptivo. Y en este caso está claro que no hemos conseguido contar nada con la imagen y que debemos esmerarnos más. Ahí sí lo veo provechoso. Otra cosa es que se argumente o no.

javierlparada
28/01/11, 11:49:22
Pues discrepo. Creo que el "no me dice nada" no dice nada, no justifica nada. Mucho menos en un mundo en el que la saturación de imágenes es de tal entidad que genera una cierta insensibilización frente a la imágen estática. Quien quiera criticar, que critique pero diciendo algo. Porque si "no te dice nada", mejor es dejar el hilo sin comentario. Con ese tipo de comentarios podemos crear hilos largísimos en las fotos más anodinas y dejar las mejores absolutamente ocultas porque "sí nos dicen algo". Si uno se dedicase a ir escribiendo "no me dice nada" en todas las fotos que no le dicen nada o "no me gusta" en todas las fotos que no le gustan, no aportaría absolutamente nada al foro pero multiplicaría el número de mensajes. Si realmente hay algo que decir, se debería decir razonando y justificando, porque si no no hay forma de que el destinatario del mensaje obtenga nada constructivo. Y, por supuesto, se arriesga a que le contesten "¿Y a mí que me importa que no te diga nada si tú no eres capaz de hacer un comentario justificado de esta foto?". Esos comentarios o bien son actos de ignorancia por parte de quienes no saben justificar sus opiniones, o intolerables actos de desprecio por quien no considera que merezca la pena comentar en condiciones una imagen.

julianl
28/01/11, 14:41:08
A mi el numero de mensajes no me dice mucho, recuerdo que al comienzo queria tener muchos mensajes para ser reconocido en el foro, pero he aprendido a reconocer a la gente del foro por sus avatares, sus extraños nombres, y sus caretos. Valoro mucho las opiniones de quienes aprecio por verlos constantemente respondiendo mensajes con sabiduria, y no presto mucha atencion a mensajes como "yo tambien", "opino lo mismo" y cosas asi!

[B][E][A]
28/01/11, 14:43:38
Pues discrepo. Creo que el "no me dice nada" no dice nada, no justifica nada. Mucho menos en un mundo en el que la saturación de imágenes es de tal entidad que genera una cierta insensibilización frente a la imágen estática. Quien quiera criticar, que critique pero diciendo algo. Porque si "no te dice nada", mejor es dejar el hilo sin comentario. Con ese tipo de comentarios podemos crear hilos largísimos en las fotos más anodinas y dejar las mejores absolutamente ocultas porque "sí nos dicen algo". Si uno se dedicase a ir escribiendo "no me dice nada" en todas las fotos que no le dicen nada o "no me gusta" en todas las fotos que no le gustan, no aportaría absolutamente nada al foro pero multiplicaría el número de mensajes. Si realmente hay algo que decir, se debería decir razonando y justificando, porque si no no hay forma de que el destinatario del mensaje obtenga nada constructivo. Y, por supuesto, se arriesga a que le contesten "¿Y a mí que me importa que no te diga nada si tú no eres capaz de hacer un comentario justificado de esta foto?". Esos comentarios o bien son actos de ignorancia por parte de quienes no saben justificar sus opiniones, o intolerables actos de desprecio por quien no considera que merezca la pena comentar en condiciones una imagen.

:OK

.
.
.

Perdón, para decir algo: que estoy totalmente de acuerdo con todo.... (más o menos). :cunao
(Yo no diría tanto con lo del desprecio, pero bueno......... un poquito de falta de consideración, sí.)

jabrajam
28/01/11, 22:19:33
Si estas aqui, es obvio, que no haces fotos........
no. el tiempo de las fotos es sagrado. de donde me quito tiempo para estar aquí es de dormir...

V3rtigho
07/02/11, 17:06:27
Me da exactamente igual, salvo porque no entiendo la tonter´´ia de celebrar los "supuestos" ascensos y los nosecuantos miles, que, en poca medida, viene a apoyar lo que dice Gayolopez.

Almeida
14/02/11, 17:44:46
creo que los comentarios como ""me encanta"" ""yo pense lo mismo"" "tambien yo queria saberlo" y todos esos mensajes sin mucho sentido

Quizá al principio, cuando eres novato, te impresiona un poco ver gente con un alto número de mensajes, e inconscientemente lo atribuyes a una sabiduría tremenda en el tema...yo soy la prueba andante de que esto no es así...igual de vacío es un "lo mismo que el compi" de un novato que de un veterano, pero de un novato se piensa "joder, este no tiene criterio" y de un veterano "coño, si este lo apoya es que tiene más razón que un santo"..,
en todo caso, yo a mi firma me remito, y poco me importa el nº de mensajes de cada cual, ya aprendí para qué escribe cada uno.

Aunque no te gusten estos tipos de mensaje: Estoy completamente de acuerdo con el compañero Gayolopez.

jaime135
14/02/11, 18:14:18
Yo opino "lo mismo que el compañero" y es que esta encuesta "no me dice nada", menos mal que por escribir nada aquí no va a subir mi contador de mensajes, por cierto, si no lo hay debería de haber una forma se suscribirse a un tema sin necesidad de dejar un comentario que no dice nada.

javierlparada
14/02/11, 20:36:44
Hay una forma. Arriba, sobre el primer mensaje, tienes un menú. En la opción herramientas hay una opción para subscribirse (o desuscribirse) al tema.

1streef
14/02/11, 20:39:39
A mi modo de ver, el número de mensajes tiene la importancia que cada uno quiera darle. Para algunos será motivo de admiración por la dedicación a una gran afición, para otros significará "creer" que por ser más elevado quiere decir conocimientos "increíbles", para otro no significará nada más que: "que chollo de trabajo tienen algunos que se pueden pasar las horas en el foro en lugar de estar trabajando", etc, etc, etc. :pena:

Y como todos tenemos una opinión, la encuesta termina al final por carecer de sentido, o por lo menos con tan poca cantidad de respuestas a la misma. :mmmmm

Sirva mi persona como ejemplo: llevo registrado casi 3 años y en todo este tiempo he leído y aprendido un montón, cuando alguna vez he tenido una pregunta no he dudado en utilizar el foro para resolverla, pero por lo general, apenas he participado, bien sea porque no me gusta ser activo y si permanecer en la sombra, porque en muchas ocasiones no dispongo del tiempo que una participación más asidua requiere, o simplemente porque no he creído tener el conocimiento suficiente para que aporte algo nuevo a dicho post o como ya han dicho otros lo que yo opinaba, me ha resultado más cómodo no repetir lo ya escrito.

En definitiva ¿cómo he de catalogarme? ¿Sirve de algo la antigüedad? ¿Es mejor un forero que otro por tener más mensajes? ¿Realmente importa tanto un numerito o una fecha o es más importante la persona que está detrás? :wink:

Uuufff mejor dejo de divagar, que para una vez que escribo no veas la que lío!!!! :p:p:p

Un saludo

Almeida
15/02/11, 10:44:48
Hay una forma. Arriba, sobre el primer mensaje, tienes un menú. En la opción herramientas hay una opción para subscribirse (o desuscribirse) al tema.

Muchas gracias compañero y amigo Javier... lo usare a partir de ya.:OK

alemonic
15/02/11, 11:28:15
A mi no me molestan los mensajes vacíos, a mi lo que me molesta es que se cambien el avatar, cuando me acostumbro a uno (soy incapaz de memorizar tantos "nicks") es como perder de vista a un amigo.

dalamar
15/02/11, 12:22:30
La obsesión por el número de mensajes (y el "título" que a veces acompaña) me temo que no es exclusivo de este foro. Es algo que veo mucho por internet.
De hecho, hace tiempo estuve en un foro, no recuerdo el nombre, donde acabaron por ocultar el número de mensajes de cada usuario para evitar el spam que se ocasionaba al intentar alcanzar números altos de post.
Personalmente me guio más por las aportaciones de los usuarios que por su número de mensajes. De poco sirve llevar 5.000 mensajes si la mayoría han sido de "a mi también me gusta" y similares.

ernestoyestrella
15/02/11, 12:33:53
Yo creo que cuando empiezas, es como todo: no conoces a la gente, el tipo de comentarios,.... al final con el tiempo (unos tardamos mas y otros menos), te das cuenta de quien es quien. De quien deja un mensaje con sustancia y quien te deja un simple mensaje sin contenido. La mayor pega que le veo es que a veces te tienes que tirar mucho tiempo leyendo y filtrando lo que lees.

LUIS.GO
19/02/11, 14:03:33
[E][A];2681394']:p
Curiosa encuesta, jajaja :p

Supongo que los mensajes tendrá que ver por épocas, habrá que escribirás mas, habrá que solo postearas para suscribirte a hilos y dejar un mensaje sin sentido y habrá épocas en las que solo entres a mirar y leer. Yo al principio me pasaba las hora aquí metido y ahora por circunstancias ya no tanto... A veces pasan los días sin escribir nada.
Creo que lo importante no son los mensajes que tengas, si no lo valorado que estés en el foro y te aseguro que yo valoro muchísimo a gente que tiene solo 100 y pico mensajes.

Totalmente de acuerdo............y realmente lo que pienso..........

condor1
25/02/11, 23:12:24
Yo pienso lo mismo.

Minenage
26/02/11, 14:21:25
lo que si es seguro que cada persona se vende por lo que escribe

Con esa frase lo resumiría todo.

Tener más mensajes no implica q se sea mejor fotógrafo ni mejor forero.

gomendio
26/02/11, 14:48:10
Vanos a escribir un mensaje contracorriente, aprovechando que no sube el contador.

Me parece a mi que lo de "no importa el número, sino el contenido" aún siendo cierto, suena a excusa.

Sin conocer de nada a un compi del foro y en un tema que no controlas, una respuesta o comentario te parece más "a tener en cuenta" si su antigüedad o número de mensajes es muy alto que si no lo es.

Está claro que el sistema de contar mensajes sin tener en cuenta otra cosa no es el mejor. De hecho, se incorporan algunas limitaciones, en nuestro foro de ubicación (presentaciones, mercadillo, off.topic) para intentar que los mensajes que sí cuentan sean más valiosos.

El problema surge cuando un "pues no lo veo" ó "yo también" y no digamos ya nada del ultravago "+1" cuenta lo mismo que una pulida en la que, además de proponer tu versión de las mejoras posibles que has hecho sobre su foto que ademas la subes, explicas cómo y por qué lo hubieras hecho. 12 segundos frente a un montón de minutos...

La solución, no se encuentra disponible. ¿Podemos dedicar a X personas a valorar qué mensajes deben contar? ¿Quién valida esas valoraciones si no hay acuerdo?

Lo cierto es que la mayoría de foros lo hacen muy parecido. Y en este, digamos lo que digamos, también estamos mayormente de acuerdo.

No hay más que leer los hilos de debate sobre el funcionamiento del mercadillo. Uno de los factores más valorados y utilizados como baremo para el acceso a comprar y vender es el número de mensajes.

Y sinceramente creo que las felicitaciones que se producen frente a un determinado nº de mensajes alcanzados por un forer@ son creíbles.

Fijémonos que, en el caso de los cumpleaños, el que cumple no tiene más mérito que el llegar a determinados años, sin poder cambiar ni el curso del tiempo ni el ritmo de su crecimiento. Sin embargo, Cada forer@ puede marcar el ritmo de sus mensajes. Y su contenido. Y su calidad. Y, muy importante, su apego y cariño, incluso.

Salud

jaime135
26/02/11, 15:15:58
Vanos a escribir un mensaje contracorriente, aprovechando que no sube el contador.

Me parece a mi que lo de "no importa el número, sino el contenido" aún siendo cierto, suena a excusa.

Sin conocer de nada a un compi del foro y en un tema que no controlas, una respuesta o comentario te parece más "a tener en cuenta" si su antigüedad o número de mensajes es muy alto que si no lo es.

Está claro que el sistema de contar mensajes sin tener en cuenta otra cosa no es el mejor. De hecho, se incorporan algunas limitaciones, en nuestro foro de ubicación (presentaciones, mercadillo, off.topic) para intentar que los mensajes que sí cuentan sean más valiosos.

El problema surge cuando un "pues no lo veo" ó "yo también" y no digamos ya nada del ultravago "+1" cuenta lo mismo que una pulida en la que, además de proponer tu versión de las mejoras posibles que has hecho sobre su foto que ademas la subes, explicas cómo y por qué lo hubieras hecho. 12 segundos frente a un montón de minutos...

La solución, no se encuentra disponible. ¿Podemos dedicar a X personas a valorar qué mensajes deben contar? ¿Quién valida esas valoraciones si no hay acuerdo?

Lo cierto es que la mayoría de foros lo hacen muy parecido. Y en este, digamos lo que digamos, también estamos mayormente de acuerdo.

No hay más que leer los hilos de debate sobre el funcionamiento del mercadillo. Uno de los factores más valorados y utilizados como baremo para el acceso a comprar y vender es el número de mensajes.

Y sinceramente creo que las felicitaciones que se producen frente a un determinado nº de mensajes alcanzados por un forer@ son creíbles.

Fijémonos que, en el caso de los cumpleaños, el que cumple no tiene más mérito que el llegar a determinados años, sin poder cambiar ni el curso del tiempo ni el ritmo de su crecimiento. Sin embargo, Cada forer@ puede marcar el ritmo de sus mensajes. Y su contenido. Y su calidad. Y, muy importante, su apego y cariño, incluso.

Salud

+1... :p:p:p

No, ahora en serio, en muchas ocasiones nos puede dar igual lo que diga alguien, quien lo diga y hasta si lo dice o no, pero cuando nos preocupa, por que nos vamos a gastar x dinero o por que necesitamos saber a quien hacerle caso para resolver un problema fotográfico, echar un vistazo al número de mensajes, seguido de una prospección del tipo de mensajes es de gran ayuda, yo lo que suelo hacer también es mirar que hilos ha abierto ese forero, para ver como se implica.

lagartojuancho
26/02/11, 16:41:13
Yo he votado que no sirve de nada.. ..Salvo pare que, a la que me descuide, se me vengan de repente 12 páginas con mensajes sin leer...

..Pero lo que he aprendido ya con todo esto es que tan sólo leo aquellos hilos que me interesan o que tienen un título que puede interesarme..

Abrazos..

jaime135
26/02/11, 17:30:34
Yo he votado que no sirve de nada.. ..Salvo pare que, a la que me descuide, se me vengan de repente 12 páginas con mensajes sin leer...

..Pero lo que he aprendido ya con todo esto es que tan sólo leo aquellos hilos que me interesan o que tienen un título que puede interesarme..

Abrazos..

Ese si es un tema interesante, lo que se llega a poner de titulo para que la gente entre a leer un hilo:p

Txirrin
26/02/11, 22:59:46
Los usuarios que intentan conseguir o consiguen muchos mensajes en poco tiempo son los que creen que por el número de mensajes se consigue estatus, sabiduría, reputación, conocimiento...

Cuando vale más poner en la firma la galería o web de fotos para ver resultados con ellos juzgar como se quiera.

FranLorca
04/03/11, 12:58:31
Hola, no creo que sirva para nada, si tiene muchos mensajes pues el sabrá donde escribe y que es lo que quiere conseguir, un foro es para hablar con otras personas y no creo que tenga mucho valor el que tenga mas o menos mensajes.

Saludos.

xportales
13/03/11, 20:26:22
No creo que sirva para nada. De hecho, en muchos otros foros no se muestra o no se quiere mostrar esta información.

delrio.r
13/03/11, 20:46:14
yo llevo poco tiempo en el foro, pero tengo claro ya algunos de los foreros con más experiencia y conocimientos en fotografía. Cuando un comentario te gusta y te sirve para mejorar luego como aficionado, te quedas rápidamente con el avatar de aquellos que te ayudan.
igualmente, de aquellos con muchos mensajes en poco tiempo y sin mucho contenido, o no te vuelves a acordar, o terminas aprendiéndote su avatar por lo palizas que son convirtiendo los foros en "la historia interminable"...

paraninfo
13/03/11, 20:56:35
Esto es como todo en la vida... Al principio escribes mucho, tienes inquietud, curiosidad, ganas de aprender, saber cada día más, "pules" a los compañeros...
Con el paso del tiempo te haces más perezoso, posteas menos y dejas q vaya entrando savia nueva en el foro. Tb hemo visto como ilustres veteranos se han ido y no volvemos a saber nada de ellos... Como decía al prinicipio: Ley de Vida. Saludos.

javierlparada
23/03/11, 15:51:54
Eso es sabiduría, paraninfo. Al principio escribes mucho para aprender y después escribes menos para aportar lo que has aprendido. ¿Sabes qué debería recogerse junto al número de mensajes enviados? El número de hilos leídos. Eso si que nos daría una idea de lo que interactúa cada uno con el foro.

libra
07/04/11, 00:42:11
El que piense que tener más o menos mensajes sirve de algo, creo que esta totalmente equivocado, lo que realmente vale es el contenido de los mismo.
Esto es lo que pienso yo.
Saludos

kainita
07/04/11, 08:05:48
Yo normalmente voy valorando mensaje a mensaje, pero hay veces que lees a alguien que ya has leido varias veces con cierto criterio y es ahí cuando miro su número de mensajes (mera curiosidad), pero me fijo mas en desde cuando está registrado y si pone su ubicación (también curiosidad)

kapitantapitas
07/04/11, 09:20:30
...pero me fijo mas en desde cuando está registrado y si pone su ubicación (también curiosidad)
Coincido... por simple curiosidad. La verdad es que le número de mensajes a mi personalmente me hace pensar por ejemplo en la Pulidora. Como voy a "comentar" (de forma construcctiva siempre) una foto, a una persona que me puede doblar en experiencia...¿? Yo voy a decir como mejorar una foto????? (Aun así tengo la osadía de hacerlo)
Como decian más atras, cuando llevas tiempo y entras con asiduidad, te das cuenta de quién tiene un cierto criterio "recomendable-mente" para seguir. Que casi siempre son-sois todos-as!!!

afodecor
08/04/11, 23:07:09
Lo que yo no entiendo es la gente que publicar mas de 1000 mensajes en un mes, es decir mas de 33 diarios comentado, corrigiendo, en fin, pretendiendo dar lecciones y después no publican una humilde instantánia.
Creo piensan que por tener mas mensajes y unos supuestos equipos tienen mas prestigio y lo que realmente trasmiten es que no tienen otra cosa que hacer....
Creo que no entienden que ni el quipo ni las palabras hacen al fotógrafo.

kainita
09/04/11, 08:14:10
Hombre afodecor, en esto (y en todos los campos) siempre encontraremos gente con equipazos que no sabe lo que es un obturador y gente que con una compacta medio configurable hace mejores fotos que cualquiera con una 1D que son mas que humildes. Yo llevo poco tiempo registrado y ya me he encontrado varias veces mensajes de gente que le iba a poner un objetivo EF-S a una FF (sin querer faltar a nadie), pero es como el que se compra un ferrari y le echa diesel en vez de gasolina.

Ya está en el criterio de cada uno ser el filtro para descartar los mensajes que te valen y los que no, y hay veces que se trabaja muchas horas delante de un ordenador sin posibilidades de salir a hacer fotos y una de las válvulas de escape es poder hablar/aprender de ello en los foros. Yo he aprendido mas en lo que llevo registrado que en lo que no sin duda alguna, ya incluso empiezo a creer que se algunas cosas (gran fallo por mi parte) e incluso me empiezan a gustar algunas de mis fotos.

afodecor
09/04/11, 19:02:29
En parte tienes razón Kainita, quizás haya sido muy severo. Pero es lo que pienso.
De todas formas la encuesta es de tener muchos mensajes en poco tiempo y no de la calidad de los mismos.

fordfebe
09/04/11, 19:11:00
Yo, la verdad es que he llegado a ver comentarios a fotos, del tipo buena iliminacion, me gusta, y la foto estar fatalmente expuesta, me temo, que hay gente que tiene los comentarios en un archivo de texto y solo copia y pega sin tan siquiera mirar la foto.