Ver la Versión Completa : Que prefieres, pantalla fija o articulada.
Pues me gustaria saber que pantalla preferis para vuestras réflex.
Estoy a punto de comprar una 550d que tiene pantalla fija, pensaba si la compro en poner una pantalla GGS para protegerla bien.
Tambien barajo la idea de esperar por su sustituta el mes que viene, que segun se rumorea traerá pantalla articulada tipo 60d.
El tema es que tambien tengo la G11 y si, para algunas situaciones esta bien, pero la encuentro bastante mas delicada que una fija. Al tacto es mucho mas delicada y la veo como mas expuesta, sobre todo para estar todo el rato mirando con la mejilla pegada a ella.
Saludos.
Hay otro compañero, que duda si esperar o no a la supuesta 600d..y te diré lo mismo que a el.
Lanzate a por la 550d,o la 60d que ahora mismo,están muy muy bien de precio.
Las novedades se pagan,y mucho.
Suerte,y al igual que el otro compañero,hazme el favor de ir a por una de ellas ya jaja
[B][E][A]
27/01/11, 17:58:45
No he tenido ninguna que tuviera la pantalla articulada... pero he leído por ahí que le resta solidez al conjunto y, por tanto, hace a la cámara más delicada frente a los golpes (por esa zona, claro).
Creo que lo leí justamente en el hilo que hablaba de la nueva 60D...
Saludos.
Hay otro compañero, que duda si esperar o no a la supuesta 600d..y te diré lo mismo que a el.
Lanzate a por la 550d,o la 60d que ahora mismo,están muy muy bien de precio.
Las novedades se pagan,y mucho.
Suerte,y al igual que el otro compañero,hazme el favor de ir a por una de ellas ya jaja
Hola Smile, el otro compañero.....soy yo.
Gracias por tu consejo, creo que me ire derecho a por la 550d.
Saludos.
[E][A];2680889']No he tenido ninguna que tuviera la pantalla articulada... pero he leído por ahí que le resta solidez al conjunto y, por tanto, hace a la cámara más delicada frente a los golpes (por esa zona, claro).
Creo que lo leí justamente en el hilo que hablaba de la nueva 60D...
Saludos.
Hola Bea, tengo una G11 y de momento parece que va perfecta, pero como cada vez que uso la camara tengo que estar dando la vuelta a la pantalla, no se yo si va a durar toda la vida de la camara sin averiarse o no. Lo mismo muere de vieja y la pantalla cumple hasta el ultimo dia. Lo que mas me intriga no es la pantalla en si, que de momento la veo mas delicada, es el mecanismo, los cables que pudiesen cortarse por tanta manipulacion.
Saludos.
[B][E][A]
27/01/11, 20:23:32
Hola Bea, tengo una G11 y de momento parece que va perfecta, pero como cada vez que uso la camara tengo que estar dando la vuelta a la pantalla, no se yo si va a durar toda la vida de la camara sin averiarse o no. Lo mismo muere de vieja y la pantalla cumple hasta el ultimo dia. Lo que mas me intriga no es la pantalla en si, que de momento la veo mas delicada, es el mecanismo, los cables que pudiesen cortarse por tanta manipulacion.
Saludos.
Pues no sé qué decirte, chiquillo...
Ya te digo que no he tenido nunca ninguna... pero a ver si la gente que sí se anima a votar. :wink:
Saludos.
[B][E][A]
27/01/11, 20:25:41
Anda, ¡¡pero si has votado, Miquel!!
Serás mamoncete, que no apareces nunca escribiendo, pero votas de estrangis. :cunao
Venga, un abrazo.
Vaya, me has pillado!! Si es que no se puede pasar desapercibido contigo por aqui, eh?? :wink:
Yo tampoco he tenido ninguna digital con pantalla articulada, pero en el trabajo tenemos una serie G (ahora no recuerdo el modelo en concreto, en todo caso es ya algo antiguo) con pantalla articulada, y las veces que la he tenido entre las manos no me ha terminado de inspirar demasiada sensación de solidez, por eso he votado la opción de pantalla fija. Pero ya te digo, era un modelo algo antiguo y tal vez los últimos modelos sean mejores en este aspecto.
Ademas, muchas de mis fotos las hago en lugares con muchas piedras (una vez por poco estampo la cámara contra el suelo, suerte de la correa...), por tanto prefiero tener un conjunto lo máximo de sólido posible, aun al precio de sacrificar algo de comodidad.
Un abrazo!
Compañero Cansi,
Me parece perfecta tu elección hacia esa 550d!
El otro día vi la 60d por 840 euros! Una bajada impresionante.
También seria una buena candidata,no obstante,cualquiera de las dos te durara años,eso seguro.
Ya nos dirás ok?
Seguramente compre la 550d, es una buena camara, bien de precio y ligera, sobre todo esto ultimo es lo que voy buscando para llevarla en la mochila para mis caminatas.
Saludos.
Hola.
Yo me estuve preguntado esto mismo y, al final, opte por la 60D, ya que, me gustaba Canon, pero me habían dejado alguna Nikon con la pantalla "articulada" y preferí esa opción.
A pesar de parecer frágil, hay que familiarizarte con su despliege y movimientos.
Hay fotos (a ras de suelo he probado), que serian un poco más complicadas si la pantallita móvil, lo que no quiere decir que no se puedan ejecutar.
Hola.
Yo me estuve preguntado esto mismo y, al final, opte por la 60D, ya que, me gustaba Canon, pero me habían dejado alguna Nikon con la pantalla "articulada" y preferí esa opción.
A pesar de parecer frágil, hay que familiarizarte con su despliege y movimientos.
Hay fotos (a ras de suelo he probado), que serian un poco más complicadas si la pantallita móvil, lo que no quiere decir que no se puedan ejecutar.
La verdad es que,con mi antigua Alpha,es bien cierto que ese tipo de fotografías eran especialmente bonitas de tirar. La tomas a ras de suelo.
Personalmente,veo la 60d como una muy seria candidata,es mas,si ahora me ofrecieran una a un buen precio no me lo pensaba.
Aun y todo,la 550d,es una maravilla.
Seguramente compre la 550d, es una buena camara, bien de precio y ligera, sobre todo esto ultimo es lo que voy buscando para llevarla en la mochila para mis caminatas.
Saludos.
Creo que tu mismo te as contestado yo la tengo es mi primera reflex y es genial
MrsLovett
29/01/11, 23:15:27
No me convence en absoluto la pantalla articulada, es una de las razones por las cuales me decidí por la 50D en vez de la 60D. Me da sensación de fragilidad, aunque puedo estar equivocada.
La 60 d es una señora cámara,muy criticada,pero no por ello menos buena.
Es criticada,como en su día lo fueron sus antecesoras hasta salir un modelo superior.
Estoy seguro de que la era de las 60 d esta por llegar.
Aun así,si bien es cierto que la pantalla da esa sensación de fragilidad,hay que anotar,que da un juego increíble a aquellos que lo requieran.
Pienso que no es un cuerpo tan semi-profesional como lo es el de la 50d,y que es una cámara enfocada hacia el consumismo.
Si hoy por hoy tuviera que elgir,elegiría la 60d por su superioridad en cuanto a su interior.
Ahora bien,el exterior es otro cantar.
wisepds
08/02/11, 15:05:24
A mi todo lo que tenga articulación.. pues no.. articulación = punto mas debil... nene guta camara hypercompacta que se caiga como se caiga resista!!!!!!
Saludos
Yo prefiero mil veces la pantalla fija d etoda la vida, cuanto mas grande, dentro de las posibilidades, mejor. Sabemos que las pantallas moviles son mas ergonomicas en cuanto a sus posiciones. Muchas veces te salvas las rodillas cuando necesitas tomar un par de fotos agachado o incluso tumbado completamente en el suelo, ajajajaj. Pero mi opinion esta dicha: mejor las fijas por que SI!!
Un saludo
A mi todo lo que tenga articulación.. pues no.. articulación = punto mas debil... nene guta camara hypercompacta que se caiga como se caiga resista!!!!!!
Saludos
Jaja,no se yo si caiga como se caiga resistiria mucho mas mi 7d :)
emontiel
10/02/11, 12:44:09
Pantalla fija forever.
He tenido la sony nex 5 con pantalla articulada y no me gusta nada, la sony alpha de mi hermano tambien es articulada y da sensacion de ser muy fragil.
Txirrin
11/02/11, 22:08:35
Pues por comodidad, la articulada y por resistencia la fija.
Y como me gustan los tanques en vez de las cámaras... Me quedo con la fija ^^
Grandson
12/02/11, 04:21:50
Me declino por articulada.
Prefiero la pantalla fija la veo mas resistente que la articulada
Yo tampoco he tenido ninguna articulada pero es una cuestion de gustos. Yo pillaría fija.
Suerte con esa eleccion de la 550
Samuel FR
01/03/11, 18:07:00
Yo tengo la 60D y normalmente tengo la pantalla pegada a la cámara. como si se tratara de una fija y cuando quiero hacer alguna foto concreta la muevo. Por lo tanto a pesar de no estar del todo de acuerdo al principio, tengo que decir que estoy contento con ella. Si no quieres no la muevas.
Articulada, cunado ya trabajas con ella te olvidas de todas esas ideas erróneas de fragilidad yo esoty feliz con la 60D mi primer cámara de pantalla articulada
Almeida
04/03/11, 18:16:04
Prefiero la 550D
Fermins
04/03/11, 18:40:22
Un poco tarde mi respuesta pero aca va.. (recien veo el tema)
Se nota que tienen un miedo terrible al CAMBIO... para algo esta la pantalla articulada, por algo salio, y por algo estan saliendo cada vez mas modelos con este tipo de pantallas.
No le tienen confianza?, es muy fragil??... que se van a poner a jugar al tenis con la camara?...
No es el mejor ejemplo pero tengo una canon sx10 desde hace 3 años.. y como sabran o no, tiene una pantalla articulada.. soy de cuidar mis cosas si, pero tampoco tanto..
Mas que bien me ha funcionado, ningun problema, sino todo lo contrario, me sirve de mucho para sacar fotos desde donde quiera, y mas me sirve cuando estoy grabando video.
Que problema le ven??.. si se les cae, se les puede romper tanto o menos que teniendo una pantalla fija....
"Punto Debil".. noooo, para nada.. es mas, todo lo contrario, cuando dejas de hacer fotos "cerras" la pantalla articulada y queda mucho mas protegida que con una pantalla fija, la podes poner adentro de una mochila o un bolso que te adeguro que la pantalla no se te rompe ni se raya..
Si me dan a elegir entre la 550D y la 600D, obviamente me tiro por la 600D.. no les voy a decir "no, porque tengo miedo que la pantalla articulada se rompa"...
Ahora.. la pantalla articulada justifica el precio?.. la verdad no se (aunque yo creo que hay unos cuantos cambios mas que la mayoria no ve y que si lo justifican), pero si se que, si cuento con el dinero, me voy a la 600D...
Pues os tengo que decir que al final ni 550d ni 600d.
Me salio la oportunidad de comprar una 5d clasica y un 24-105is L nuevecitos a un conocido que no los usaba y me lancé. Ahora tengo una pantalla fija en mi 5d y una articulada en mi G11. Una de cada por si las dudas.......saludos y que siga la encuesta.
Dr. Mabuse
04/03/11, 18:51:57
Pues me gustaria saber que pantalla preferis para vuestras réflex.
Estoy a punto de comprar una 550d que tiene pantalla fija, pensaba si la compro en poner una pantalla GGS para protegerla bien.
Tambien barajo la idea de esperar por su sustituta el mes que viene, que segun se rumorea traerá pantalla articulada tipo 60d.
El tema es que tambien tengo la G11 y si, para algunas situaciones esta bien, pero la encuentro bastante mas delicada que una fija. Al tacto es mucho mas delicada y la veo como mas expuesta, sobre todo para estar todo el rato mirando con la mejilla pegada a ella.
Saludos.
Opino que una pantalla móvil se puede usar exactamente igual que una fija, es decir enclavada en el cuerpo de la cámara, con lo cual es igual de sólida o frágil, pero además tiene la posibilidad de usarse desplegándola para ángulos complicados. Si alguien es temeroso que la use enclavada y que no la toque nunca y tendrá la misma solidez que la fija y si necesita usarla en un ángulo complicado tendrá la posibilidad, cosa que con la fija no. Por eso mi voto para la móvil.
Antonio57
05/03/11, 01:13:44
Ya hace unos meses que tengo la 60D y la pantalla es muy util y cómoda. Para nada me parece fragil, al contrario, su flexibilidad le da robusted ya que se puede cerrar completamente cuando no se utiliza. Sólo está más expuesta cuando está abierta separada de la cámara, pero claro, esa es su utilidad, si se abre será por una buena razón. El mecanismo de apertura y giro funciona muy bien y no tiene porqué durar menos que cualquier otro elemento móvil de la cámara. Hasta ahora el uso me ha confirmado que fue una buena elección.
Yo como siempre utilizo el visor no le veo utilidad alguna... articuladas para bridges y compactas (tuve una y allí si la utilizaba)
quiles2009
06/03/11, 17:53:50
He votado articulada, buahhh "solo" tengo una 7D, bromas aparte, en la FNAC agarré una 60D y oye chico esto tiene buena pinta!! no le haría ascos cuando saquen la 7D ff y pantalla articulada
plankton
06/03/11, 17:57:16
Todo lo contrario, al estar articulada incluso protejes mas la pantalla
Yo pensaba igual, pero ahora estoy encantado con ella
pernycator
10/03/11, 00:14:22
He comprado la 60d hace poco y estoy muy contento con la pantalla articulada.
Samuel FR
10/03/11, 02:35:21
La pantalla articulada está subiendo como la espuma
Aunque ahora tengo una con pantalla fija, he tenido (de otras marcas) articulada y si me dan a elegir la preferiria siempre articulada, simplemente por versatilidad y comodidad. Fotos a ras de suelo lo agradecen mucho y fotos con mucha gente delante (o un muro impertinente)y tienes que elevar la camara, tambien.
Votada !
Saludos
El que no quiere con pantalla orientable no sabe lo que se pierde, en 2005 me pillé una Olympus con esa pantallita y descubri una nueva forma de hacer fotos, luego pille una Canon S3-IS también con su pantallita......, y buena "zurra" le dis a las 2 en un viaje a Egipto en 2007, amén de las vaciones veraniegas y ahí siguen tal cual.
Y sobre todo lo que dicen anteriormente, si quieres la usas o sino pos no pasa ná.
Saludos.
PEKENUKO
13/03/11, 13:18:06
he tenido durante 4 años 1 panasonic fz50 con pantalla articulada y jamas tuve ningun problema,es mas todo ventaja,ello me ha empujado a sustituirla x la 60d en vez de la 7,ya se que para muxos es 1 tonteria,pero hay tomas en las ke te ayuda muchisimo y no acabas tirado x los suelos jejeje..en cuanto a la duracion,creo ke todo el material hay que cuidarlo x igual,y si se te cae la camara da igual ke sea con pantalla movil o no,esta es mi modesta opinion!
osrever
15/03/11, 11:41:57
Eso es como elegir entre fresa y chocolate!! Sólo elegiría fresa si no hubiera chocolate... :)
A lo que vamos, yo me quedo con la pantalla articulada, no se estropea ahí plegada y no la usas hasta que necesites ese plus de cambiar el punto de vista que te puede dar poder subir o bajar la cámara a posiciones de disparo complicadas. Pero desde luego no voy a cambiar mi 7D sólo por eso.
Pantalla fija. Será porque estoy acostumbrado
Jorge Martin
16/03/11, 10:57:52
Ufffff. A mi no me gustan nada las pantallas articuladas. Salvo que hagas video no me aportan ninguna utilidad y me dan sensación de fragilidad. Saludos.
PEKENUKO
21/03/11, 14:36:36
ya comente que hace poco vendi una panasonic fz50,con pantalla articulada,y nunca he tenido ningun problema con ella,y te puedo asegurar que llevo mucho trote(la tuve 3 años),ademas a la hora de venderla creo que se revaloriza mas(yo la vendi en apenas 1 dia)..eso si,luego depende de los mimos que dedique cada uno a su equipo
MDLSoft
21/03/11, 15:07:00
La pantalla abatible se puede dejar fija pero la fija no se puede mover... la ventaja es clara!
Que le quita "robustez" al conjunto... ni por asomo, lo que sí convierte la pantalla en algo más delicado cuando no está fijada a la cámara, si se te cae la cámara con la pantalla fuera... mal asunto.
En general, tiene todas las ventajas de una pantalla fija más las de una móvil, si acaso que al tener el mecanismo en el lado izquierdo de la pantalla no se pueden poner botones de control ahí.
Saludos.
BorjaZD
31/03/11, 01:45:23
y ademas las pantallas movibles ahcen que la camara sea mas gruesa no?
yo me decanto por la fija, ya que para no tirarme por el suelo, saco el note, lo conecto a la cámara, lo visiono y modifico los parámetros desde el ordenador, evitando las posibles trepidaciones.
un saludo
sera por que no he tenido ninguna articulada pero no acabo de verle la funcionalidad.
kainita
13/04/11, 15:31:28
para el uso que le daría a la móvil frente a la fragilidad que me da la sensación que tiene, me quedo con la fija
BorjaZD
20/04/11, 00:48:29
ya solo por el hecho de que la pantalla articulada le da mas grosor a la camara para mi no vale la pena
CARLOS CONJOTA
25/04/11, 01:31:57
Todas las camaras deberian de tener pantalla articulada, cuando la usas encuentras muchas comodidades y no tengo que estar tumbandome en el suelo para ciertas tomas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com