PDA

Ver la Versión Completa : El fantasma de la galería



Lanenaesbuena
27/01/11, 18:22:44
Otra de este museo de Toledo...

http://farm6.static.flickr.com/5097/5391323464_1878151d6b.jpg (http://www.flickr.com/photos/lanenaesbuena/5391323464/)
Fantasma en el museo / Ghost in the Museum (http://www.flickr.com/photos/lanenaesbuena/5391323464/) por Lanenaesbuena (http://www.flickr.com/people/lanenaesbuena/), en Flickr

M - 0.4s - f/7.1 - 22 mm - iso 640 - 50D+17-85

Gracias por pasar y saludos:)

Alfredo Oliva Delgado
27/01/11, 19:36:04
Me gusta. Una simetría perfecta rota por esa figura que se mueve, y que no sólo quiebra la simetría, sino también lo estático de la toma. Veo bien esos rojos que aportan tanta calidez.
Un saludo

ZAFIRO219
27/01/11, 20:26:30
siempre me han gustado esta fotos... sobre todo cuando estan bien hechas

Minimal
27/01/11, 20:40:07
Bueno, es claro que este tipo de tomas siempre resultan complejas para lograr el resultado óptimo evitando en lo posible errores de paralelaje, distorsiones, convergencia y/o caída de líneas etc... las mejores ópticas y la ayuda de software son los mejores aliados.

Dicho esto, comentar que quizás un equilibrio de blancos que evitara parte de la dominante naranja fruto de la luz de tungsteno no estaría mal.

Y para hacer honor al título, echo de menos una velocidad más lenta para lograr un efecto más fantasmagórico.

Quizás la imagen funcione bien en b/n.

Lo que no entiendo son esos parámetros. ¿Porqué ese iso tan elevado?

Saludos.

Baja Voluntaria
27/01/11, 22:17:57
La idea, me parece buena. Creo que corregiría la caida a la izquierda que pienso hay y llevaría, cortando un pelo a la derecha, la linea al ángulo. Respecto al procesado, probaría en BN. Un saludo.

kappe
27/01/11, 22:25:13
Bien vista y buena simetría, además esos colores aportan una atmósfera interesante y a mi gusto perfecta. Me gusta! El único pero es que el efecto fantasma apenas se aprecia.


Saludos!

mateoB
27/01/11, 23:30:01
Me gusta, original y con fuerza... En grande se debe ver mucho mejor

Lanenaesbuena
28/01/11, 00:33:57
Bien vista y buena simetría, además esos colores aportan una atmósfera interesante y a mi gusto perfecta. Me gusta! El único pero es que el efecto fantasma apenas se aprecia.


Saludos!

Gracias, lo del título vino después, sé que no ha quedado la persona muy difuminada, pero sí un poco la pierna y como está sola en la estancia me recordó a una "aparición" de ahí el título más que del efecto movido.

Un saludo


Me gusta, original y con fuerza... En grande se debe ver mucho mejor

Me alegro :), la verdad es que está un poco trepidada por la velocidad que puse y eso también se aprecia mejor en grande :p


Me gusta. Una simetría perfecta rota por esa figura que se mueve, y que no sólo quiebra la simetría, sino también lo estático de la toma. Veo bien esos rojos que aportan tanta calidez.
Un saludo
Gracias Alfredo, me alegra que te guste y conocer tu lectura de la foto.
Saludo


siempre me han gustado esta fotos... sobre todo cuando estan bien hechas

Gracias por tu opinión, me alegra que te guste, aunque estuve por no subir esta foto porrque como ya he comentado la veo un poco trepidada, aun así el resultado me pareció curioso.
Saludos


Bueno, es claro que este tipo de tomas siempre resultan complejas para lograr el resultado óptimo evitando en lo posible errores de paralelaje, distorsiones, convergencia y/o caída de líneas etc... las mejores ópticas y la ayuda de software son los mejores aliados.

Dicho esto, comentar que quizás un equilibrio de blancos que evitara parte de la dominante naranja fruto de la luz de tungsteno no estaría mal.

Y para hacer honor al título, echo de menos una velocidad más lenta para lograr un efecto más fantasmagórico.

Quizás la imagen funcione bien en b/n.

Lo que no entiendo son esos parámetros. ¿Porqué ese iso tan elevado?

Saludos.

Gracias Minimal, probablemente el balance de blancos se pueda mejorar. El tema del fantasma no lo busqué al hacer la foto, se me ocurrió después al verla como le he comentado a kappe. El b/n puede funcionar, lo probaré. En cuanto al iso, aunque lo parezca en la galería no había mucha luz y el f/7.1 para conseguir un poco de profundidad en la foto me dio ese tiempo bastante lento para mi intención, yo creo que tampoco es tan elevado para un interior con poca iluminación, pero bueno... a lo mejor abriendo un poco el diafragma habría podido bajar el iso un poco, lo que no sé es cómo hubiera quedado, eso nunca lo sabremos...:)
Un saludo y gracias por tu aportación

Lanenaesbuena
28/01/11, 00:38:17
La idea, me parece buena. Creo que corregiría la caida a la izquierda que pienso hay y llevaría, cortando un pelo a la derecha, la linea al ángulo. Respecto al procesado, probaría en BN. Un saludo.

Pues sí, no me había dado cuenta y está un poco caída a la izquierda :OK
Y el corte que sugieres es un mejor remate a la foto, probaré el b/n aunque desde el principio vi esta foto en color.
Gracias por tu tiempo y aportaciones :)

Minimal
28/01/11, 01:14:17
En cuanto al iso, aunque lo parezca en la galería no había mucha luz y el f/7.1 para conseguir un poco de profundidad en la foto me dio ese tiempo bastante lento para mi intención, yo creo que tampoco es tan elevado para un interior con poca iluminación, pero bueno... a lo mejor abriendo un poco el diafragma habría podido bajar el iso un poco, lo que no sé es cómo hubiera quedado, eso nunca lo sabremos...:)
Un saludo y gracias por tu aportación

Ok, entiendo,. lo que pasa es que daba por supuesto que una toma de estas características y a esa velocidad la habrías hecho con trípode.:descompuesto

Pero de todas maneras, viendo que no es así, el iso me parece bien, pero desde luego la velocidad no, mejor abrir diafragma y subir velocidad. Siendo en gran angular, con un diafragma menor hubieses tenido pdc suficiente y sin arriesgar tanto, la imagen te hubiese salido menos trepidada. :wink:

Saludos.

Lanenaesbuena
28/01/11, 08:47:42
Ok, entiendo,. lo que pasa es que daba por supuesto que una toma de estas características y a esa velocidad la habrías hecho con trípode.:descompuesto

Pero de todas maneras, viendo que no es así, el iso me parece bien, pero desde luego la velocidad no, mejor abrir diafragma y subir velocidad. Siendo en gran angular, con un diafragma menor hubieses tenido pdc suficiente y sin arriesgar tanto, la imagen te hubiese salido menos trepidada. :wink:

Saludos.

:) El trípode me lo tengo que comprar, sólo tengo un gorilla pod pequeñito y para la G11 guay pero para la 50D no da :cunao
Estoy de acuerdo contigo en que tenía que haber abierto más y ganar velocidad y la foto tendría seguramente más calidad.

Un saludo

Foquillo
28/01/11, 08:54:05
Bien vista y buena simetría, además esos colores aportan una atmósfera interesante y a mi gusto perfecta. Me gusta! El único pero es que el efecto fantasma apenas se aprecia.


Saludos!
De acuerdo contigo, tienes que fijarte bien para notar el efecto, de acuerdo tambien, con que daría un efecto mas borroso, y la pondría en algun virado, para dar un toque mas oscuro a la foto, acorde con el tema, de todas maneras ,me gusta, pero en mi opinión, la hubiera dejado tal cual, sin efectos, por que ademas la chica no tiene aspecto de paranormal..un saludo

Lanenaesbuena
28/01/11, 12:59:04
De acuerdo contigo, tienes que fijarte bien para notar el efecto, de acuerdo tambien, con que daría un efecto mas borroso, y la pondría en algun virado, para dar un toque mas oscuro a la foto, acorde con el tema, de todas maneras ,me gusta, pero en mi opinión, la hubiera dejado tal cual, sin efectos, por que ademas la chica no tiene aspecto de paranormal..un saludo

Gracias por pasar Foquillo aunque reconozco que me dejas un poco confusa, primero dices que darías efecto borroso y harías un virado..., y luego que la dejas tal cual, sin efectos... :o "Nomenterao" :)
Sé que mi amiga Silvia no tiene pinta de fantasma, pero me pareció un título curioso para la foto, por la soledad que había en una sala tan amplia con techos tan altos, se hacía más latente, ella camina de frente, tan recta y seria, sin prestar atención a las obras de las paredes como si las hubiese visto mil veces o no estuviese allí de visita y su pierna difusa entre el suelo de ajedrez, me dio la sensación de que se me había aparacido un ánima encerrada en ese museo, no me parece una escena ni una actitud típica de museo con gente observando las exposiciones, aunque parece que no transmite esa idea. De todos modos siempre puedo titularla de otro modo ya que el tema fantasma no ha cuajado :wink:

Saludos

mafalda22
28/01/11, 13:25:06
Mirando tu foto, me hace pensar en las pinturas holandesas antigas, debe ser por causa del suelo y de los colores. La escena me gusta mucho: muy buena composición casi 100% simétrica (exceptado por las 2 diagonales inferiores) y siempre tengo debilidad con ese tipo de suelos con cuadros. Lo aprovechaste muy bien.
El "fantasma" queda perfectamente, y me encanta su pierna disolviendo-se en los cuadros del suelo.
La foto tiene un ambiante y luz irreal o teatral que me encantan:aplausos.
Enhorabuena Lanena! :)

Lanenaesbuena
28/01/11, 13:56:43
Mirando tu foto, me hace pensar en las pinturas holandesas antigas, debe ser por causa del suelo y de los colores. La escena me gusta mucho: muy buena composición casi 100% simétrica (exceptado por las 2 diagonales inferiores) y siempre tengo debilidad con ese tipo de suelos con cuadros. Lo aprovechaste muy bien.
El "fantasma" queda perfectamente, y me encanta su pierna disolviendo-se en los cuadros del suelo.
La foto tiene un ambiante y luz irreal o teatral que me encantan:aplausos.
Enhorabuena Lanena! :)

Muchas gracias Mafalda!! :) me alegra mucho que te guste, la verdad es que el lugar era espectacular no sólo por las obras expuestas sino también el museo en sí, si tienes ocasión de visitar Toledo no dudes en pasar que además la entrada es gratuita :)

Un abrazo amiga

CHETE
28/01/11, 17:15:03
Está muy bien buscada nena, estupendo ojo..
Saludos

Lanenaesbuena
28/01/11, 20:37:28
Está muy bien buscada nena, estupendo ojo..
Saludos

Gracias Chete, me halaga mucho que me digan que tengo buen ojo :oops:
Un saludo :)

Foquillo
29/01/11, 10:49:30
Gracias por pasar Foquillo aunque reconozco que me dejas un poco confusa, primero dices que darías efecto borroso y harías un virado..., y luego que la dejas tal cual, sin efectos... :o "Nomenterao" :)
Sé que mi amiga Silvia no tiene pinta de fantasma, pero me pareció un título curioso para la foto, por la soledad que había en una sala tan amplia con techos tan altos, se hacía más latente, ella camina de frente, tan recta y seria, sin prestar atención a las obras de las paredes como si las hubiese visto mil veces o no estuviese allí de visita y su pierna difusa entre el suelo de ajedrez, me dio la sensación de que se me había aparacido un ánima encerrada en ese museo, no me parece una escena ni una actitud típica de museo con gente observando las exposiciones, aunque parece que no transmite esa idea. De todos modos siempre puedo titularla de otro modo ya que el tema fantasma no ha cuajado :wink:

Saludos
Lo siento, si no me expresé en condiciones, intenté dar una opinión sobre lo que vi, y luego en mi opinión lo que yo huebiera hecho. de todas maneras expliocandolo tan bien como los has hecho, creo que tienes toda la razón,me gusta tu explicación y entiendo ahora la atmosfera de tu foto..me gusta!! un saludo!

Lanenaesbuena
29/01/11, 15:14:19
Lo siento, si no me expresé en condiciones, intenté dar una opinión sobre lo que vi, y luego en mi opinión lo que yo huebiera hecho. de todas maneras expliocandolo tan bien como los has hecho, creo que tienes toda la razón,me gusta tu explicación y entiendo ahora la atmosfera de tu foto..me gusta!! un saludo!

Ok gracias por pasar de nuevo y explicarme :)
Saludos :foto: