PDA

Ver la Versión Completa : Compatibilidad de objetivos



Flupper
27/01/11, 18:37:09
Buenas, llevo trabajando en video unos años, pero la verdad que en cuanto material fotográfico no tengo ni idea.

He encontrado por casa una cámara analógica de la marca Minolta que era de mi padre, y en la bolsa, había 2 objetivos.

un minolta 33-70mm que venía con la cámara, y un SIGMA 70-210mm.

Serían estos objetivos compatibles con la 550d??? como???? que adaptador necesitaria???

GRACIAS!

Juan55
27/01/11, 21:32:32
Los post sobre objetivos, en el sub.foro adecuado, lo muevo. :wink:

Saludiños

Flupper
28/01/11, 00:01:31
alguien?
Porque no tengo ni idea de donde buscar esto.

javierlparada
28/01/11, 02:13:26
En caso de duda empiezas buscando en canonistas, lo que te lleva seguro al hilo de objetivos antiguos y manuales donde buscas otra vez minolta y encuentras ésto:
http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/36164-propuesta-de-hilo-sobre-objetivos-antiguos-y-o-con-funcionamiento-manual-195.html#post2458435

Miras si tus objetivos son AF (seguro que sí, tienes un sigma) y compruebas si tienen anillo de diafragma. Si no lo tienen ya puedes olvidarte y pensar en colocárselos a alquien que tenga una sony, si lo tienen entonces te planteas si te compensa gastarte 50€ en un adaptador con elemento óptico (para permitir enfoque a infinito) que te va a hacer perder calidad seguro.

Si buscando en canonistas no te hubiera aparecido (casi imposible) entonces dos cosas: primero asegurarte de qué es lo que tienes. En camerapedia puedes ver que minolta hay al menos dos monturas distintas e incompatibles en reflex, más la montura de las telemétricas (la m39 para las minolta 35, la bayoneta super A para la super A y leica M para las leitz minolta CL y minolta CLE). Tienes que clarificar cuales tienes (sigma-> AF). Buscas en ebay y llegas a lo mismo de antes, adaptadores caros con complemento óptico. Si has leido el artículo de camerapedia completo te enteras de que minolta se fusionço con kónica y finalmente todo esto fue comprado por sony. Sopresa... En ebay los objetivos minolta aparecen como Sony minolta compatibles con cámaras sony. Conclusión... Le colocas los objetivos a un amigo que tenga una sony.

Flupper
28/01/11, 15:22:32
jajaja que putada, pero gracias.