Ver la Versión Completa : Focha Cornuda.
Rebuscando en el archivo para otros menesteres me he encontrado con fotos que tienen sus defectillos pero creo que tienen cierto interés, en este caso una Focha Cornuda sacada en la Cañada de los Pájaros, que es el único lugar donde han logrado la reproducción controlada de esta especie escasísima en la Peninsula, ya que algunas guías cifran solamente en 70 parejas en el 2004.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Focha-cornuda-8372.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=224086)
Por aquí en Valencia creo que hay en la Albufera, aunque son difíciles de ver.
Sobre la foto veo muy negros los negros, y un fino halo blanco alrededor del bichito.
Saludos.
parestesias
27/01/11, 21:10:00
Joder qué manera de marcar a los animales más buena, pensando en ver bien los numeritos y a distancia pero pensando poco en la vida cotidiana del bicho. Lo digo por ésto:
Interstitial - Noticia (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/12/ciencia/1294854146.html)
y por las cintas esas grandes que les ponen a las carroñeras en las alas, muy buenas para identificarlos a grandes distancias pero desproporcionadas.
En cuanto a la especie, me parece muy interesante como documento, quién la pillara. Un saludo, zalo.
Anda que no tiene que ser difíciles controlar la exposición en estos bichos. Yo en particular no veo halo, pero el pico sí está un poco quemado.
Y por cierto, menudo cencerro le han puesto al pobre bicho.
Un slaudo.
choquero
27/01/11, 23:52:18
En marismas del odiel creo que hay alguna que otra pareja reintroducida y creo que este año han criado.... un animal escaso a diferencia de su prima la focha común y eso que comparten habitat. Buena toma Zalo, los negros bien controlados y ese blanco con el sol de cara imposoble sacarlo mejor.
Por aquí en Valencia creo que hay en la Albufera, aunque son difíciles de ver.
Sobre la foto veo muy negros los negros, y un fino halo blanco alrededor del bichito.
Saludos.
+1, para no repetir.
saludos.
Hailstorm Project
28/01/11, 00:50:35
Joder qué manera de marcar a los animales más buena, pensando en ver bien los numeritos y a distancia pero pensando poco en la vida cotidiana del bicho. Lo digo por ésto:
Interstitial - Noticia (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/12/ciencia/1294854146.html)
y por las cintas esas grandes que les ponen a las carroñeras en las alas, muy buenas para identificarlos a grandes distancias pero desproporcionadas.
En cuanto a la especie, me parece muy interesante como documento, quién la pillara. Un saludo, zalo.
Creo que no es comparable el concepto mal planteado de la anilla metálica de los pingüinos (me enseñaron la misma noticia hace unos días), colocada de cualquier manera en una parte de su cuerpo que necesitan para desplazarse, con los collares de marcaje de las fochas cornudas, totalmente seguros e inofensivos. Ya sé que "estropean" la foto al no salir el animal totalmente al natural, pero es el único medio de controlar los ejemplares que se están soltando para repoblar la especie. No os preocupéis que a poco que la cosa salga bien, los descendientes de estas poblaciones ya vendrán sin collar :)
parestesias
28/01/11, 01:15:30
Creo que no es comparable el concepto mal planteado de la anilla metálica de los pingüinos (me enseñaron la misma noticia hace unos días), colocada de cualquier manera en una parte de su cuerpo que necesitan para desplazarse, con los collares de marcaje de las fochas cornudas, totalmente seguros e inofensivos. Ya sé que "estropean" la foto al no salir el animal totalmente al natural, pero es el único medio de controlar los ejemplares que se están soltando para repoblar la especie. No os preocupéis que a poco que la cosa salga bien, los descendientes de estas poblaciones ya vendrán sin collar :)
Ojo que yo no me quejo porque estropee la foto, como cuando sale un pájaro anillado, al revés, pero creo que casi cualquier cosa que se le ponga a un animal le va a impedir llevar una vida normal, y si tiene que bucear una focha con ese peazo collar no creo que sus movimientos y su hidrodinámica sean las mismas, y éso la supondrá un sobre-esfuerzo. Lo que me parece mal es que en aras de su protección se la pueda perjudicar, la foto que la den dos duros (en ese sentido me refiero). Un saludo.
sherekan33
28/01/11, 02:15:27
con lo complicado que son estos de fotografiar, y sacas bien los negros, se quema el pico y si sacas bien el pico se te empastan los negros,
si le tengo que poner una pega, quedaría mejor al ras del suelo.
Buena nitidez, en cuanto a los negros/blancos, creo que lo has resueslto bien, porque creo que tocar más para nivelar una zona, la otra se quedaría perjudicada.
UN SALUDO
Puñetas
28/01/11, 18:24:07
Buena nitidez y reflejo en este raro ejemplar. :OK
Del contraste pico-planco/cuerpo-negro no digo ni pío; abriré la boca el día que consiga sacar una focha decente... y mientras tanto casi que me abstengo :oops:.
Eso si; me sumo al comentario sobre el "cencerro" :p. Independientemente de que le pueda o no afectar a la hidrodinámica en el buceo, lo que si que tengo seguro es que muy cómodo no le debe resultar a la pobre..... :descompuesto.
duckyshark
28/01/11, 22:18:20
Preciosa ave no la vi nunca, parece que sea tu mascota con el collar puesto, jejeje.
Muchas gracias por los comentarios, efectivamente el pico lo tiene quemado y el collar no es nada favorecedor, esos son también los principales motivos de que durmieses tanto tiempo en el archivo, la rareza de la especie fue lo que me animó a colgarla.
Qué no os engañe. Esta focha la tiene en la bañera de casa y ese es el collar que le pone cuando la lleva a pasear al parque. Y de cornuda nada. Eso fue lo que quedó del lacito que le puso para que quedase más mona.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com