Ver la Versión Completa : Necesito vuestra ayuda para decidir objetivo Canon
Hola,
No soy para nada experta en fotografías...y después de varios días buscando y buscando en páginas de Internet me resigno a pedir vuestra ayuda.
Quiero regalar un objetivo Canon..pero la verdad es que no tengo ni idea. Hablando una vez con la persona en cuestión me comentó que podría ser más servible el 55-250 ya que quizás el 70-200 se quedaba muy "grande". Es aficionada pero no experta (aunque confío en que lo será, sólo le falta el materia) ;)
En Pixmania, esta el 70-200 F.2.8 (que se sale de presupuesto, 1200€, pero por lo que he leido por ahí está muy bien)
En la misma tienda esta el sigma 50-200 F.2.8, por 618€ y el Canon 55-200 F.4 5.6 por 197€(esta en oferta costaba 265€)
Creo que en cuanto más baja la luminosidad mejor, ¿no? ¿Se nota mucho la diferencia? Qué tal son los Sigmas?
Siento haber dado la chapa pero no sé que hacer..y sinceramente cualquier consejo será bienvenido.
Gracias
Bitxi2005
27/01/11, 22:32:25
Mi consejo probablemente no te va a servir de ayuda pero si se trata de un regalo pregunta que objetivo quiere o necesita.
Por tu pregunta veo que no sabes de fotografía y preguntando aquí solo te vas a liar más. No sabemos que equipo tiene actualmente al que le vas a regalar ni que tipo de fotografía hace por lo que me parece imposible que aciertes con el regalo y gastarse un buen dinero para no acertar..... no es plan.
Un saludo
Gracias Bitxi 2005. Intentaré sacar más información.
Bitxi2005
27/01/11, 23:30:24
Sería bueno saber que modelo de cámara y que otros objetivos tiene. Eso te puede dar una pista de lo que le puede faltar.
Un saludo y suerte.
Como te dice Bitxi2005 no es fácil aconsejar en algo tan delicado. Y menos para regalo. Supongo que habrás visto en los posts que incluso cuando compramos para nosotros mismos las dudas son siempre pertinaces.
En fin, supongamos que debe tener el 18-55 y analizamos los objetivos que nos dices:
El 55-250IS de Canon sería casi el telezoom lógico en este caso, buen precio y buena calidad. Para tomas con luz y donde no se precise mucha velocidad de enfoque es bueno, muy bueno. Además dispone de estabilizador que siempre te permite tomas en condiciones más arriesgadas.
El 70-200 es otra historia, todo un maquinón. Con una apertura máxima constante de 2,8 y una velocidad de enfoque superlativa. Y una gran nitidez. Vamos, es lo más en telezoom de este rango.
En cuanto al Sigma supongo que te refieres al 70-200 f2,8. Este quedaría un poco por debajo del Canon pero tampoco ninguna barbaridad. Bastante usado en deportes de interior y naturaleza.
Otro con gran apertura podría ser el Sigma 50-150 a 2,8 aunque a lo mejor se quedaría demasiado corto de focal.
Como te decía es muy difícil aconsejar en un tema así, pero cualquiera de los tres es fácilmente vendible usado (no son bichos raros). Y si se trata de ir aprendiendo yo me iría a por el 55-250 o el Sigma.
Ni yo mismo tengo claro lo que quiero... Intenta sonsacarle que objetivo le interesa más, hablando con él de fotografía, comprar un objetivo es algo muy personal (como suena esto...)
Auque si compras en una tienda física siempre puede cambiarlo, es otra opción.
Suerte.
Hola a todos,
Gracias por contestarme tan pronto. He estado fuera un par de días y acabo de leer vuestros mensajes.
A ver, he conseguido saber al menos el modelo de la cámara es una canon 400D, tiene el objetivo que supones Trumfa, el 18-55. Y le gustaría un objetivo "que no se cambie" que una vez que este puesto valga un poco para todo. Le da bastante importancia a la luminosidad.
Así que no me decido por cual sacaría más provecho..si me podéis seguir aconsejando, os lo agradezco.
Saludos.
Veamos compañera,
Un objetivo,para todo,no existe,y de hecho,una réflex , es eso,cambiar de lentes,al menos en mi mas humilde opinión.
Aun y ni siendo amigo,de los TodoTerreno...yo me decantaría por un 17-55 2.8, o bien el 15-85, menos luminoso pero de perfecta calidad.
Piensa que te supondrá un importe elevado de dinero.
Los 18-200 etc,los olvidaría,ahora bien,para gustos los colores.
Animo y mucha suerte!
Gracias!! Es sólo que hablando con la persona me decía que, quizás, no se sacaba tanto provecho a un 70-300 que a un 55-250..no sé si porque sospecha algo y piensa en mi economía o si iba en serio. Personalmente, ya que le quiero regalar un objetivo me gustaría que éste fuera el idóneo, aunque sé que es algo muy personal. Supongo que lo quiere usar tanto en acontecimientos cotidianos como en la naturaleza o los deportes.
En fin, mi gran duda está entre un 55-250 o 70-200, el Sigma que me ha comentado Trumfa.
Gracias de nuevo!
Si quiere un objetivo para todo ( aunque es casi imposible ) lo mas parececido en un tamrom 18 270, no esta mal de calidad y debe rondas los 500 euros.
Ese objetivo le permite a la persona que se lo quieras regalar, tirar fotos de multiples tipos, aunque logicamente hay situaciones que no tendria cubiertas (por ejemplo fotografia de edificios, insectos,.....). Mira que tipo de fotografias realiza, que eso tambien puede ayudar a decidirnos por una cosa u otra(me refiero a si son paisajes, retratos, animales, insectos,....).
Suerte con el tema porque es complicado desde luego.
En todo caso la montura del objetivo tiene que ser para canon, independientemente de la marca de la que compres el objetivo, y sobre todo advierte a la tienda donde lo compres sobre la posibilidad de devolverlo por si acaso.
Pues en general le gusta fotografiar paisajes, retratos.. no sé si puede servir de ayuda! :S yo he mirado en la página de canon y hay una opción que es comparar 3 objetivos..pero claro lo comparan con la ficha técnica y no entiendo nada!
Os dejo el link, por si me podeis echar una mano: http://www.canon.es/for_home/compare_products/loadcomparator.asp?prod=2752B005BA;9322A003AA;2044 B005AA;&lang=ES&country=ES&dir=/for_home/product_finder/cameras/ef_lenses/image_stabilization_lenses/
Sino creo que voy a optar por un 55-250..uuff no sé no sé... me doy cuenta de que es muy difícil el tema.
Vosotros cual elegiríais entre, supongo que los 3 son muy distintos y para algo especifico, pero sabiendo que le encanta la fotografía pero aún no es profesional, cual de ellos pensáis que es el más adecuado?
-CANON OBJETIVO EF 18-200 MM F/3.5 5.6 IS
-CANON OBJETIVO EF-S 55-250MM F/4-5.6 IS
-SIGMA OBJETIVO 70-200MM F2,8 II EX DG APO MACRO HSM
Por curiosidad, me podéis explicar por qué no hay ningún objetivo canon 55-250 F. 3,5 o 2.8?
Un millón de gracias de nuevo!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com