Ver la Versión Completa : ¿sensor sucio?
alcotan1
27/01/11, 23:45:03
Hola.
llevo dando vueltas unos dias a unas dichosas motas que salen en las fotos.
el caso es que he limpiado el espejo y siguen.he levantado el espejo y mirado el sensor y por mas que le miro incluso con lupa no aprecio motas.
cuando miro por el visor veo las motas.son bastante grandes
lo que si he apreciado es que salen en las fotos al reves de como las veo yo por el visor.
os mando una foto de las manchas.
las manchas en teoria tendrian que estar en el visor(por lo tanto no saldrian en las fotos)
en el espejo o en el sensor
¿podrian estar en algun sitio mas?http://img80.imageshack.us/img80/8541/mou7037medium.jpg
Rodri 2008
27/01/11, 23:53:07
Has mirado en la mascara de enfoque ,pero eso ya es un poco mas complicado de limpiar porque puede estar en la parte de dentro da la pantalla de enfoque.Ahora pensando un poco mas si aparecen en las fotos ya no lo tengo tan claro porque si estan en la pantalla o mascara de enfoque no salen en las fotos. A ver si estan en el interior del filtro, que esta protegiendo al sensor,vamos es lo unico que se me ocurre.
chema martinez
28/01/11, 00:07:16
Si las manchas salen en las fotos el origen está en el sensor (de color rosa en el esquema que cuelgo). Todo lo demás, visor, pentaprisma, espejo y pantalla de enfoque son mecanismos que desvían al visor (y nuestro ojo) la imagen que aparecerá en el sensor al abrirse el obturador. Es el principio básico de las cámaras reflex:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1a/SLR_luz-visor.png http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e9/SLR_luz-negativo.png
En resumen, las motas que causan esas manchas están en el sensor, algo tan frecuente y normal como la presencia del polvo a nuestro alrededor. Esas motas no son fácil de ver en el sensor, ni con lupa. Que no las veas no quiere decir que no estén. Ten en cuenta que el tamaño de las mismas las hace muy difíciles de ver a simple vista.
La solución es fácil, limpieza del sensor con alguno de los productos que hay para ello. Es sencillo de hacer y no es tan peligroso como muchos creen. En el foro hay ríos de tinta al respecto, pero sólo necesitarás los famosos bastoncillos para sensores y el líquido (en plan casero, un bastoncillo para limpieza de oídos y alcohol isopropílico).
alcotan1
28/01/11, 00:16:45
pero si como decis estan en el sensor yo creo que no se verian cuando miro por el visor.
chema martinez
28/01/11, 03:25:47
pero si como decis estan en el sensor yo creo que no se verian cuando miro por el visor.
El polvo que observas por el visor es otro distinto. La demostración sería limpiar el sensor, hacer una foto al cielo a diafragma f8 u f11 y se comprobará que ya no hay polvo, mientras que el polvo del visor seguirá estando ahí.
Te aclarará un poco los dibujos de arriba. El de la derecha es en el momento de tomar la fotografía y el de la izquierda es cuando miras por el visor. La línea amarilla es el recorrido de la luz que entra por el objetivo, que podrás descubrir que sigue recorridos diferentes en ambos casos, terminando en el visor en el de la izquierda y en el de la derecha la luz termina en el sensor. Son procesos independientes...
alcotan1
28/01/11, 13:00:27
OK teniais razon
gracias.
saludos
chema martinez
28/01/11, 19:36:52
Alcotan1, luego nos cuentas si has conseguido solucionar este tema. Espero que sean sólo unas molestas motas de polvo. Saludos y suerte.
wisepds
28/01/11, 21:05:44
Yo he limpiado el sensor bastantes veces y es facil, solo tener un buen pincel y confianza en ti mismo!!!!
Suerte y ya nos cuentas!!!
nomaR_ags
30/01/11, 22:14:38
Buenas
No me puedo resistir, y mas sabiendo que ya lo ha solucionado el compañero, pero es que, ese sensor, no estaba sucio, se le había caido encima un "saco de mierda" :descompuesto:descompuesto:descompuesto:pena::pena ::pena:
Unha aperta
alcotan1
31/01/11, 11:44:39
asi es como ha quedado despues de limpiarlo con pincel y con la pera de aire,ya que no tengo de momento el pack de limpieza que venden.saludos
http://img197.imageshack.us/img197/2251/mou7123.jpg
alcotan1
03/02/11, 11:31:42
como tenia tanta suciedad , estoy pensando en aspirarla por dentro,porque del sensor he quitado casi todo,pero la suciedad que he quitado del sensor estara repartida por otro lado.¿alguien lo ha hecho?¿habria algun problema de funcionamiento por la suciedad?
gracias.
saludos.
janfoto
09/02/11, 18:47:52
Hola Alcotan, yo lo limpio con el kit de limpieza Green Clean y la verdad me va bastante bien. Son 16€ tres unidades pero es el mejor sistema que he encontrado. Lo de echarle aire con la pera yo no te lo recomiendo. Sí es bueno aspirar un poco antes de pasarle el Clean. Un saludo.
¿ Que sistema de limpieza recomendais, como menos agresivo, los veteranos en el tema ?
Yo uso unos pinceles que se llaman sensor brush cuestan un dineral pero merece la pena, les das con un bote de aire comprimido un poco, y luego los pasas por el sensor es increible lo que quitan y sin liquidos, la web es esta por si quieres echar un ojo Products — DSLR sensor cleaning (http://www.visibledust.com) hay distribuidores que lo venden en españa, por lo menos el mío los tiene en catalogo y yo los compre directamente a mi distribuidor.
jesusag
14/02/11, 10:31:00
Si te sirve de ayuda, yo en mi anterior 50D y actual 5D m2, uso bastoncillos reciclados con recortes de PECPAD en la punta y una gota de eclipse o alcohol isopopilenico
Gracias por la informacion, ahora mismo busco informacion, sobre el material de referencia.
voicelab
14/02/11, 18:33:05
Te recomiendo lo siguiente..
* Una buena Pera de aire.. y darle muy a menudo, a veces con éso vále.
* Liquido Especial para limpieza de Sensor.. muy facil de encontrar.
* Espatula con el tamaño 1.3x a la cual, se le aplican 2 o 3 gótas y lo pásas.. de izquierda a derecha, le das la vuelta a la espatula y lo mismo por el otro lado.
Una vez limpio, vuelves a pasar la péra de aire.
y lo mas importante.. perder la sicosis de hacerlo uno mismo.. es muy fácil y barato cuando se hace así.. y muy cáro e imprevisible cuando se lléva a limpiar.
Salu2
PD: la marca VisibleDust, tiene un material de limpieza excelente..
oimitue
01/04/12, 01:29:34
Hola! yo tengo un problema similar, ya limpie el sensor como 2000 veces se le quitaron algunas pero hay otras que no salen las mismas que se ven en fotos y en visor, entonces supongo que sera el espejo o si no no se que hacer ya le di 3 pasadas al sensor con alcohol isopropilico y todo y nada, siguen ahi.
africa45
05/04/12, 00:19:03
Hola! yo tengo un problema similar, ya limpie el sensor como 2000 veces se le quitaron algunas pero hay otras que no salen las mismas que se ven en fotos y en visor, entonces supongo que sera el espejo o si no no se que hacer ya le di 3 pasadas al sensor con alcohol isopropilico y todo y nada, siguen ahi.
si no salen en las fotos olvidate de ellas y sigue haciendo fotos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com