PDA

Ver la Versión Completa : La ciudad desde mi terraza

FITIPALDI
28/01/11, 03:09:31
Bueno pues voy a poner la foto, la primera que tiro en raw y proceso con calma con mi 7d. Estaba haciendo una prueba con mi canon 50mm 1.4 y salio esto. Se admiten comentarios. Un saludo.
http://img513.imageshack.us/img513/5369/desdelaterraza.jpg

korleone666
29/01/11, 00:24:49
Pues yo le veo varios problemas... (Sin ser un experto)

1. La foto está caida hacia la izquierda
2. Le falta nitidez (y mucha... Con esa cámara y ese objetivo, deberías tener mucha más)
3. Yo recortaría parte de la foto por la parte izquierda.
4. Como prueba vale, pero ni la composicion ni el motivo tiene demasiado interés.

saludos

dannygi
29/01/11, 03:21:35
Buff, cuanta caña te dan por aqui....

Vamos a ver, el primer consejo es que pongas siempre los datos exif o algún sitio para verlos, o simplemente con que objetivo, velocidad, apertura e ISO has hecho la foto.

En cuanto a la foto, es cierto lo que te dice el compañero corleone pero yo si le veo interés, el cielo, las nubes, los relieves, las sombras... no es como para verla durante 10 minutos, pero algo de interés si que tiene :)

Buen objetivo, buena cámara... que coño, TREMENDO OBJETIVO y TREMENDA CÁMARA! seguro que en un futuro les sacas mejor partido, pero los pasos van muy bien.

Un saludo!

atvjavi
29/01/11, 12:51:30
Hola!!! Pues me das una envidia con esas vistas.... y con esa camara..... que no te desanimes que nadie ha nacido sabiendo, saludos!!!

pacco
29/01/11, 13:32:22
Yo recortaria un poco por la izquierda para quitar el bloque, y personalmente prefiero la firma un poco mas pequeña

pabloamaya
29/01/11, 14:19:17
Veo bastante representativa la foto de tu ciudad. Yo recortaría un poco de azul del cielo por arriba y corregiría la caída de la foto (fíjate en la líneas del edificio que cortas por la izquierda)

invierno
29/01/11, 15:45:37
Hola,:(:(:(
Salu2 de elipe.

_Franky_
29/01/11, 17:35:23
Hubiese recortado ese edificio izquierdo, tampoco es que esté tan mal la nitidez y desde luego la tonalidad del cielo te ha quedado genial!

invisivility
29/01/11, 18:00:56
Hola, me gusta el contraste del cielo con los edificios, un saludo

FITIPALDI
04/02/11, 16:00:01
Gracias a todos por comentar. La foto la hize para probar el objetivo el canon 50mm 1.4 creo que la hize con un diafragma muy abierto, y si, yo tambien note la nitidez, en el raw original no tenia absolutamente nada de nada, ¿ eso es normal ? Porque a veces pienso que a mi camara le pasa algo, respecto a la nitidez, no se si seran paranoias o que. sabeis de alguien que la tenga y le haya pasado lo mismo, no se, que tenga algun defecto o algo???? os vuelvo a subir la foto original pero bajada de peso. Por cierto tengo la misma foto pero no caida del lado izquierdo, pero subi esta porque fue la que toque el raw. Por favor decidme si es normal que el raw saque esta tan pesima nitidez. os pongo los datos exif:

f/18
1/60
iso 100
prioridad a la abertura
50mm

creeis que la falta de nitidez es por la difraccion al cerrar tanto el diafragma??? o es normal al tirar en raw que saque tan poca nitidez? decidme porque mi camara esta en garantia y aun pudeo llevarla al SAT.

Esta es la original tal cual pasada simplemente sin tocar nada a jpg

http://img152.imageshack.us/img152/1944/img0039ti.jpg

xuanin
04/02/11, 17:12:39
A ver por partes porque no se si te contradices o no te entiendo.
Creo que dices que en el raw no notas falta de nitidez: si esto es así es un problema de compresión a la hora de subirla al foro. En dpp cuando ya tienes tu archivo en tiff o jpg tienes que reducirla a la hora de subirla al servidor, para eso tienes que poner la resolución en pixels de tu pantalla, normalmente 1024. No se si te estoy liando, te lo resumo un poco por si ya lo sabes pero si no me mandas un privado y te lo explico con calma. Si en el raw tienes nitidez es casi seguro que ese es el problema, que en realidad no lo es. Siempre veras con falta de nitidez todos los archivos jpg que no pases a la resolución de tu pantalla.
Pero por otro lado dices que si el objetivo o la cámara pueden estar mal, en cuyo caso no tendrías porque ver el raw original bien, si el raw tiene falta de nitidez ya hablamos de otro problema.
Solo tienes que ver cual es la apertura ideal de tu objetivo para ver la maxima nitidez, supongo que 8 ó 9, dispara con esa apertura sabiendo donde enfocas y mira a ver si el archivo raw tiene falta de nitidez. Si es así entonces si es posible que tengas algún problema.
Pero vamos que con esa cámara y ese objetivo tienes material para hacer lo que quieras a una calidad excelente.

FITIPALDI
10/02/11, 00:13:45
A ver por partes porque no se si te contradices o no te entiendo.
Creo que dices que en el raw no notas falta de nitidez: si esto es así es un problema de compresión a la hora de subirla al foro. En dpp cuando ya tienes tu archivo en tiff o jpg tienes que reducirla a la hora de subirla al servidor, para eso tienes que poner la resolución en pixels de tu pantalla, normalmente 1024. No se si te estoy liando, te lo resumo un poco por si ya lo sabes pero si no me mandas un privado y te lo explico con calma. Si en el raw tienes nitidez es casi seguro que ese es el problema, que en realidad no lo es. Siempre veras con falta de nitidez todos los archivos jpg que no pases a la resolución de tu pantalla.
Pero por otro lado dices que si el objetivo o la cámara pueden estar mal, en cuyo caso no tendrías porque ver el raw original bien, si el raw tiene falta de nitidez ya hablamos de otro problema.
Solo tienes que ver cual es la apertura ideal de tu objetivo para ver la maxima nitidez, supongo que 8 ó 9, dispara con esa apertura sabiendo donde enfocas y mira a ver si el archivo raw tiene falta de nitidez. Si es así entonces si es posible que tengas algún problema.
Pero vamos que con esa cámara y ese objetivo tienes material para hacer lo que quieras a una calidad excelente.

Decia que el raw no tiene ninguna nitidez, por eso preguntaba si era normal. el raw se supone que tiene los datos de nitidez 0 igual de color, de contraste y de todo. Quiza la falta de nitidez sea por cerrar tanto diafragma f/18 por la difraccion. La verdad es que en jpeg ajustado con 4 de nitidez, y en fotos de interiores por ejemplo, osea no de paisajes, pues no noto la falta de nitidez esta tremenda. Por eso decia si es normal que el raw, que es un archivo virgen por asi decir, tenga tan poquisima nitidez. en la 7d creo que se empieza a perder nitidez a partir de f/6.7 con el canon 50mm 1.4 ya no se exactamente. Pero todas las fotos que hize en raw con ese objetivo me salieron apenas sin nitidez, luego ya al tocarlas en el procesado y dandoles nitidez y enfoque pues ya la foto toma mas normalidad. Un saludo.

codex
10/02/11, 01:09:12
A lo mejor lo que está es un pelín trepidada. Disparar a 1/60 con un 50mm en una cámara con sensor APSc es arriesgado.

En cuanto a la foto yo recortaría el edificio de la izquierda.

Es Benidorm, ¿no?

Saludos;

FITIPALDI
10/02/11, 23:37:08
A lo mejor lo que está es un pelín trepidada. Disparar a 1/60 con un 50mm en una cámara con sensor APSc es arriesgado.

En cuanto a la foto yo recortaría el edificio de la izquierda.

Es Benidorm, ¿no?

Saludos;
Si, es Benidorm. Gracias por comentar.