Ver la Versión Completa : duda de principiante con cámara y objetivos
asteroide
29/01/11, 00:18:06
Hola
Tengo una pregunta o duda muy de novato en el tema de las réflex y es ¿hasta qué punto comprarme una cámara de tal o cual marca me condiciona la posibilidad de futuros objetivos?
Estoy intentando reunir dinero para mi primera réflex (ya que veo que mi canon sx10 se me queda corta en muchas cosas) y pienso en hacerme de una de gama baja, pero no de las más bajas. Ahora mismo me he planteado tres: a) la canon 500d (con el 18-55 IS); b) la nikon d5000 (con el 18-55 VR) y la pentax k-r (que trae el estabilizador en el cuerpo, si no he entendido mal).
Si me hago de una pentax, tengo realmente menos variedad de objetivos disponible? O tengo la misma variedad pero a precios más caros? Me pierdo un poco con esto de las monturas y los objetivos.
Por cierto, cuál de estas tres me recomendáis o cual no?
Gracias
Patatanumberone
30/01/11, 00:31:16
La variedad es importante pero tambien lo es la facilidad de encontrarlos.
Vete a cualquier tienda de fotografia que conozcas y fijate cuantos objetivos Canon hay, cuantos Nikon y cuantos Pentax.
Saludos.
necesito de su ayuda :l tengo una canon rebel xsi y el dia de ayer se me cayo y se rompio el lente, buscando una respuesta he decidido entrar aqui pero nose muy bien donde preguntar o que :l si alguien me puede ayudar porfavor, mi pregunta es en cuanto me saldria mas o menos comprar otro lente de esta misma camara o si puedo mandarlo a arreglar :l
asteroide
30/01/11, 20:30:27
La variedad es importante pero tambien lo es la facilidad de encontrarlos.
Vete a cualquier tienda de fotografia que conozcas y fijate cuantos objetivos Canon hay, cuantos Nikon y cuantos Pentax.
Saludos.
Gracias, y entre las cámaras que he puesto, tenéis alguna favrita o descartable?
Diadoro
31/01/11, 11:08:17
Gracias, y entre las cámaras que he puesto, tenéis alguna favrita o descartable?
A ver... es que has entrado en un foro de Canon.... :p
Nikon y Canon tienen un parque más amplio de objetivos, pero piensa que tú no los vas a comprar todos, así que probablemente con la variedad que tiene pentax tienes más que de sobra.
Las tres cámaras son fantásticas, elijas lo que elijas, no te defraudará.
Eso si, una cosa importante en la que tal vez no hayas caido. Si la memoria no me falla, tu actual Sx10 tiene un zoom óptico bastante grande. Estás mirando los kits standart de cámara con un 18-55, que tiene un aumento de un 3x para que te entiendas si no conoces cómo funciona la nomenclatura de distancias focales. Si tu presupuesto es flexible, tal vez podrías plantearte un objetivo con más "zoom" o dos objetivos, un angular y un teleobjetivo.
asteroide
31/01/11, 17:34:32
A ver... es que has entrado en un foro de Canon.... :p
Nikon y Canon tienen un parque más amplio de objetivos, pero piensa que tú no los vas a comprar todos, así que probablemente con la variedad que tiene pentax tienes más que de sobra.
Las tres cámaras son fantásticas, elijas lo que elijas, no te defraudará.
Eso si, una cosa importante en la que tal vez no hayas caido. Si la memoria no me falla, tu actual Sx10 tiene un zoom óptico bastante grande. Estás mirando los kits standart de cámara con un 18-55, que tiene un aumento de un 3x para que te entiendas si no conoces cómo funciona la nomenclatura de distancias focales. Si tu presupuesto es flexible, tal vez podrías plantearte un objetivo con más "zoom" o dos objetivos, un angular y un teleobjetivo.
Muchísimas gracias, Diadoro! Me ha servido de mucho tu opinión. Especialmente en lo de la disponibilidad de objetivos.
Sí, sé que me voy a quedar corto de zoom, tan corto como los 600 leuros q voy a tener de presupuesto.
Al margen de estar en un foro Canon,y ser Canonista,te comento.
He probado las tres mencionadas,mas alguna Alpha.
Yo,en mi humilde opinión me decantaría por la 500d sin lugar a dudas.
La d5000 no me convence en esceso.
Un saludo
joan_76
31/01/11, 17:57:25
HOLA,
Incluso si quieres,por precio y para cubrir tus necesidades de principiante, te aconsejería la canon 1000. mira por las tiendas,on line,etc, los diferentes precios kit. Creo que por "poco dinero " tienes un buen equipo para iniciarte en este mundo.
por supuesto te aconsejo canon. al menos la cámara y más en este nivel.
Después podrás comprar objetivos canon si quieres y Tamron, y sigma...
Apa...
asteroide
31/01/11, 18:16:29
HOLA,
Incluso si quieres,por precio y para cubrir tus necesidades de principiante, te aconsejería la canon 1000. mira por las tiendas,on line,etc, los diferentes precios kit. Creo que por "poco dinero " tienes un buen equipo para iniciarte en este mundo.
por supuesto te aconsejo canon. al menos la cámara y más en este nivel.
Después podrás comprar objetivos canon si quieres y Tamron, y sigma...
Apa...
Gracias! Me había ido directamente a la 500d (la 550d creo que se me va de presupuesto, por lo menos hasta que no llegue a las tiendas la 600d) porque he leido comentarios negativos sobre la calidad optica de la 1000d, que se me podía quedar corta después de poco tiempo. De todas formas, le echaré un vistazo.:)
Diadoro
01/02/11, 01:41:59
Gracias! Me había ido directamente a la 500d (la 550d creo que se me va de presupuesto, por lo menos hasta que no llegue a las tiendas la 600d) porque he leido comentarios negativos sobre la calidad optica de la 1000d, que se me podía quedar corta después de poco tiempo. De todas formas, le echaré un vistazo.:)
Bueno, en primer lugar, e incluso antes de que te compres ninguna cámara, te recomiendo este enlace:
www.thewebfoto.com (http://www.thewebfoto.com)
Es un cursillo online gratuito que te servirá para aclarar conceptos.
¿Porque te digo esto?. En primer lugar porque a mi me ha servido de mucho, y en segundo, porque esa crítica de la calidad óptica de la 1000D le ha dolido al corazoncito de mi pequeña. Cierto que como su nombre indica es la más huMILDe de la gama reflex de canon, pero como cámara de iniciación a un precio razonable es fantástica. En cuanto a la calidad óptica, del que habrás oido comentarios negativos es del objetivo que suele ir en el kit de la cámara, que es el 18-55II, pero no es obligatorio comprar ese kit. En muchas tiendas especializadas podrás encontrar la combinación 1000D + 18-55IS, por ejemplo, que es mucho más decente.
asteroide
01/02/11, 17:17:11
Bueno, en primer lugar, e incluso antes de que te compres ninguna cámara, te recomiendo este enlace:
www.thewebfoto.com (http://www.thewebfoto.com)
Es un cursillo online gratuito que te servirá para aclarar conceptos.
¿Porque te digo esto?. En primer lugar porque a mi me ha servido de mucho, y en segundo, porque esa crítica de la calidad óptica de la 1000D le ha dolido al corazoncito de mi pequeña. Cierto que como su nombre indica es la más huMILDe de la gama reflex de canon, pero como cámara de iniciación a un precio razonable es fantástica. En cuanto a la calidad óptica, del que habrás oido comentarios negativos es del objetivo que suele ir en el kit de la cámara, que es el 18-55II, pero no es obligatorio comprar ese kit. En muchas tiendas especializadas podrás encontrar la combinación 1000D + 18-55IS, por ejemplo, que es mucho más decente.
Gracias de nuevo por el cursillo y por la aclaración del kit. Por cierto, muy bueno lo de huMILDe!!! :p
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com