Ver la Versión Completa : 1D Mark IV Porque la 1D Mark IV NO ES FULL FRAME
wisepds
29/01/11, 01:47:29
Buscando y buscando en internet, he encontrado un analisis en ingles de un fotografo:
Canon EOS-1D Mark IV « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/reviews/canon-eos-1d-mark-iv-review/)
En dicho analisis el tio dice que un ingeniero de canon le dijo porque no era full frame, esto es lo que le dijo (extraigo del articulo):
“I would like to address the issue of why we cannot get a high speed full frame camera yet. This was explained to me by a Canon engineer. As you know when you take a shot the photons of light create an electrical charge on the sensor which end up on our cards as an image. After the image is shot the charge must be cleared from the sensor for the next shot. Here is where we hit a technical glass ceiling. For the 16MP on a H size sensor (1.3 crop) they can clear this charge in sufficient time to blast off at a high burst rate (10f/s). However when you go [higher megapixels or larger sensors] they cannot clear the charge fast enough at 10f/s and the result is ghosting-like a double exposure on a film camera after the first shot. By the time you get say to your 15th shot in a burst the image looks like hell. They have experimented with this and this is how they have seen this problem. They are working on the problem which is really an electrical engineering circuitry problem and since we now can split neutrons I am sure they will come up with an eventual solution.“
Y os lo traduce san google:
"Querría dirigir el asunto de por qué nosotros no podemos conseguir una cámara llena de alta velocidad de marco todavía. Esto me fue explicado por un ingeniero de Canon. Como sabe cuando toma un disparo los fotones de la luz crean una carga eléctrica en el sensor que acaba por en nuestras tarjetas como una imagen. Después de que la imagen sea el disparo que la carga debe ser vaciada del sensor para el próximo disparo. Aquí está donde golpeamos una barrera invisible técnica. Para el 16 diputado en un sensor de tamaño H (1,3 cosecha) pueden vaciar esta carga en el tiempo suficiente para despegar en una tasa alta de arranque (10f/s). Como cuando va [megapíxeles más altos o sensores más grande] ellos no pueden vaciar la carga lo bastante rápido en y el resultado es ghosting-gusto una doble exposición en una cámara cinematográfica después del primer disparo. Cuando consigue dice a su disparo decimoquinto en un arranque que la imagen se parece al infierno. Han experimentado con este y son así como han visto este problema. Trabajan en el problema que es realmente un problema eléctrico de red de circuitos de ingeniería y desde que nosotros ahora podemos partir neutrones que estoy seguro que propondrán una solución eventual. "
Bueno que os parece?!?!!! habra 1Ds mark iv pronto o no?!?
borchuah
29/01/11, 01:53:58
Yo creo que a finales de año ya tendreis vuestra 1Ds a un precio prohibitivo para variar, ja ja ja.
favagon
29/01/11, 12:43:36
Si claro que la habrá, igual que hay la 1Ds Mark III, pero no con mas de 4 o 5 fotogramas, ya que en ese articulo lo explica bien claro el porque no mas velocidad de ráfaga.
Para mi con 5 fotogramas es mas que suficiente, el problema será el precio de esa cámara, pasara seguro de los 6 o 7 mil euros, y eso lo considero una burrada, y a mi personalmente no me interesa pagar ese precio por una cámara teniendo las que tenemos ahora a la mitad de precio y menos, asi que a mi tanto me da que la saquen o no, por que no creo que llegue a tenerla nunca.
Gracias por la información.
Saludos.
wisepds
29/01/11, 13:27:25
Pues sip, parece que el problema es de circuitaje puro y duro y no de capacidad de fotosensores o cosas así... Pero claro, que seconseguirá con el FF, que no haya factor de recorte, mas megapixeles (supongo que volveran a poner los 21) y profundidad de campo del FF, y supongo que algo mas de Rango dinamico.. pero eso de verdad justificará los 7000 pavos mas o menos que costará?? el ojo humano lo diferenciará de verdad de la 1D MARK IV normal????
no se no se... tengo mis dudas...
Los traductores online no están del todo conseguidos...
wisepds
29/01/11, 14:34:31
Para nada jejejejeje pero bueno la ide mas o menos se saca no ?
javierlparada
29/01/11, 14:37:23
Por otra pare, problemas de circuitería aparte, parece que si la 1D fuese FF, no habría sitio para la 1DS, o, planteando en términos de mercado puros, para hacer FF de altas prestaciones sólo se necesita una gama (la DS o la D), con lo que probalmente, y a la vista de lo que hay en el mercado, la 1D pasase a la historia de las máquinas descatalogadas, y la carísima 1Ds se apropiase en exclusiva del 1.
men in black 77
17/02/11, 18:24:48
Vale la nueva 1Ds se retrasa por problemas técnicos, todos nos lo creemos claro, Sigma por dar un ejemplo que siempre anda por detras del resto en prestaciones ya tiene una cámara de 45 Mpx, si inferior prestaciones que muchas canon, pero más Mpx que canon. Y por cierto si el tope tecnológico es tan duro de saltar, porqué sacan tantas APS-C de 15-18 Mpx seguidas, no será motivo comercial puro y duro para poder inflar o mantener al menos los precios de cámaras superiores. Las marcas hacen muy bien en maquillar sus stocks y renovar cuestiones menores cuando la tecnología no les ayuda pero menos florituras y más cámaras profesionales, para qué sacan entonces un 600mm F4 IS? a ver quien puede poner ese cañón en una 500D.
Locutus
17/02/11, 18:40:44
Vale la nueva 1Ds se retrasa por problemas técnicos, todos nos lo creemos claro, Sigma por dar un ejemplo que siempre anda por detras del resto en prestaciones ya tiene una cámara de 45 Mpx, si inferior prestaciones que muchas canon, pero más Mpx que canon. Y por cierto si el tope tecnológico es tan duro de saltar, porqué sacan tantas APS-C de 15-18 Mpx seguidas, no será motivo comercial puro y duro para poder inflar o mantener al menos los precios de cámaras superiores. Las marcas hacen muy bien en maquillar sus stocks y renovar cuestiones menores cuando la tecnología no les ayuda pero menos florituras y más cámaras profesionales, para qué sacan entonces un 600mm F4 IS? a ver quien puede poner ese cañón en una 500D.
Creo que el asunto del post no son los megapíxeles, sino por qué no sale una cámara de resolución similar a la 1DsIII que sea capaz de mantener una ráfaga del tipo de la de la 1DIV. Lo cual sería la leche para ciertos tipos de fotografía, todo hay que decirlo... Pero yo también creo que la 1Ds IV no pasará de los 5fps, pero subirá a más de 30 megapíxeles.
Saludos
Macrobi
17/02/11, 18:41:29
Vale la nueva 1Ds se retrasa por problemas técnicos, todos nos lo creemos claro, Sigma por dar un ejemplo que siempre anda por detras del resto en prestaciones ya tiene una cámara de 45 Mpx, si inferior prestaciones que muchas canon, pero más Mpx que canon...
Los sensores de Sigma hay que tratarlos a parte, no son como los de Nikon, Canon, etc...
Los Faveon tienen tres capas, una para cada color, como si tuvieran 3 sensores, vamos. Los archivos tienen un color más rico, pero pesan el triple. La densidad de esos sensores Faveon de 45Mpx de Sigma, equivale en realidad a uno de 15Mpx de los de Canon.
Son tecnologias diferentes y hay que tener cuidado al compararlas. Sigma tiene unas prioridades distintas al resto, pero nada más.
REDDRAGON
17/02/11, 18:56:11
Los sensores de Sigma hay que tratarlos a parte, no son como los de Nikon, Canon, etc...
Los Faveon tienen tres capas, una para cada color, como si tuvieran 3 sensores, vamos. Los archivos tienen un color más rico, pero los archivos pesan el triple. La densidad de esos sensores Faveon de 45Mpx de Sigma, equivale en realidad a uno de 15Mpx de los de Canon.
Son tecnologias diferentes y hay que tener cuidado al compararlas. Sigma tiene unas prioridades distintas al resto, pero nada más.
Ahí le has dao...
Por cierto, lo de la imposibilidad de hacer una FF con más de 16mpx con mayor ráfaga o lo que sea por problemas de circuitería me parece que no es la cuestión real de por qué la 1DSIV no ha visto aun la luz. La 1DSIV jamás tuvo más de 5fps y no es una cámara a la que se le exija más de esos 5fps.
Ahora bien, ¿podría ser una 1DIV o 1DV FF con 10fps? Yo creo que sí, que es posible, y si no lo veremos con el tiempo cuando saquen la 1DV con 18 o 20mpx y los mismos 10fps. La tecnología avanza rápido y para cada problema hay, al menos, una solución.
Saludos
Me remito a la ley de moore, saldrá ese bicharraco, y monstruos mejores. El precio será el límite, pero con el paso del tiempo... Me acuerdo aún del paso de la pentax digital primera que tuve con 2Mpx, luego de la optio S4i con 4, y ahhhh, hacía video, de una kodak de 5Mpx, de la 40D, de la Mk2, y todo eso es evolución.
Todo llegará, aunque a este paso, igual la raza humana se aniquila antes!
De hecho, ya ha salido: se llama 1Dx...
Delpartal
02/08/12, 13:28:15
Por fin alguien lo ha dicho!!! una cosa es la tecnología que existia al salir la 1D MkIV y otra es la actual, la 1DX es FF y hace no 10 sino 12 fotos por segundo en RAW y 14 en JPG y con el espejo fijo (perdida de visión, durante el disparo), respecto a la 1Ds MkIV no va a salir nunca, pues la 1DX, según Canon es la fusión sucesora de la 1D MkIV y de la 1Ds MkIII, así que no está previsto que salga.
Saludos a todos.
De hecho, ya ha salido: se llama 1Dx...
Si es cierto ... con el paso del tiempo la tecnología evoluciona:
Los sensores se borran (descargan) mas rápidamente para evitar imágenes residuales o fantasmas ... creo recordar que una cámara de Canon reciente presentaba ese fenómeno al principio (la 1D Mk III ????).
Los procesadores son mas rápidos y permiten hacer "cosas" con las imágenes mas rápidamente.
Las memorias también son mas rápidas.
Etc.. etc...
Esto hace que hoy día tengamos FF que disparen rápido ... aunque el límte del sensor sea 18 Mpx. ¿Qué pasó de aquella especie de que los editores no iban a aceptar imágenes de menos de .... 16 Mpx ??? Las cosas cambian ...
Estoy seguro que a la vuelta de 2 años ya tendremos FF de VEINTITANTOS MEGAPX disparando a 10 FPS.
Tempus fugit.
Saludiños
Mi humilde opinión es que lo tienen todo inventado pero es una cuestión de marketing ir paso a paso para que compremos hoy una, mañana otra y pasado mañana igual....
shizarre
20/08/12, 14:07:19
yo pertenezco a ese grupo de mortales que su 1D es una aps-h y su rafaga de 8,5 disparos por segundo y me conformo con lo que tengo.
he tenido full frame, aps-c y aps-h y todo esta en saber con lo que estas trabajando.
PACOEOS
21/08/12, 10:19:16
yo pertenezco a ese grupo de mortales que su 1D es una aps-h y su rafaga de 8,5 disparos por segundo y me conformo con lo que tengo.
he tenido full frame, aps-c y aps-h y todo esta en saber con lo que estas trabajando.
Pensaba igual, hasta que disparas con la 1DX a 25.000 ISO... sin ruido.
Ya no sé dónde está el límite...
JangoBout
21/08/12, 11:11:58
Me alucina cuanto avanza la tecnología digital hasta el punto de que casi la física de partículas comienza a hacer de cuello de botella. Este problema va a ser una cuestión de nuevos compuestos que reduzcan la resistencia electrónica al máximo. Desde luego es un problemón.
Jorge_L_IS
28/07/13, 20:52:59
Para que la 1D MIV pueda darte velocidad en fotos por ssegundo fue necesario reducir su tamaño, un poco más chico para que el bufer pueda estar a la par.
:foto:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com