PDA

Ver la Versión Completa : Problema de detalle en vídeo

tomario
29/01/11, 02:08:17
Hola a todos:
Es mi primer mensaje en el foro y antes de nada, perdón por si este tema ya estaba comentado con anteriroridad. Lo cierto es que llevo días buscando y no encuentro nada, así que me he decido a hacerlos la consulta.
Tenemos un estudio de postproducción y también un plató y hace poco hemos comprado la 7D.
Hemos hecho un pequeño vclip ( por así llamarlo) y sin problema aparente.
El problema viene al hacer una grabación en croma en el plató . Hemos salvado la pieza perfectamente, pero como llevamos bastantes años en esto, digamos que detectamos muy rápido pequeños problemas.
Llevamos hechas bastantes pruebas ( y supongo seguiremos haciendo) pero vemos un problema de detalle en el vídeo bastante claro. En en un vclip con movimientos de cámara, etc, como que “cuelan”, pero en un plano fijo con una actriz en la que buscamos máximo enfoque en el personaje…
Le hemos dado mil vueltas, y la última conclusión que hemos sacado es que el problema pueda ser debido a la comprensión H264 ( que por cierto también contrasta la imagen bastante).
Y creemos que pueda ser ese el motivo, porque comparando una foto hecha a la vez( como sabéis permite esa posibilidad la 7D) y comparándola con el frame del video correspondiente se observa que la foto está perfectamente enfocada ( y por tanto podemos descartar otras posibilidades ) y el vídeo tiene un perdida de detalle más que evidente( sobre todo al compararla). La foto la sacamos a la menor resolución y en jpeg.
Como os comentaba , llevo leídas páginas y páginas y no encuentro que nadie se hay encontrado con ese problema que a mi parece más que evidente.
En fin , otra posibilidad es que la cámara este dañada¿?. Pero parece raro, pues como decimos las fotos las hace perfectamente.
Escribo desde casa y no os puedo pasa la comparación de las 2 imágenes, pero el lunes sin falta.
Se agradecería enormemente cualquier ayuda o aclaración al respecto.
Por cierto, enganchado estoy a este estupendo foro.
Saludos

tomario
31/01/11, 14:39:29
Hola de nuevo!.
Bueno, después de toda la mañana haciendo pruebas, me contesto a mi mismo y añado algo más:
- Efectivamente, el vídeo tiene un poco menos de detalle que la foto y un poco más de contraste, pero no es muy preocupante. Lo que ocurre, es que además es vble. Si las condiciones de iluminación, los settings de la cámara, etc, son más o menos buenas las diferencias son mínimas y la claidad más que buena. pero si subimos por ejemplo la ISO esas diferencias aumentan, o sea se nota algo más esa perdida de detalle al compararlo con la foto.
Una posible explicación es la compresión H264. Es conocido que los algoritmos de compresión no funcionan muy bien, cuando la imagen está "cascada". Vease, por ejemplo la mpeg2 ( la utilizada por ejemplo en las emisiones via satélite, p.ej ).

- Y el añadido , es que en mi opinión y no sé de nuevo si algo se ha posteado ya al respecto la calidad en 1280 x 720 a 50 fps no es la que me esperaba. En Full HD la calidad espacial ( aparte del pequeño problema mencionado ) es muy buena, pero es Hd ready, parece un 50 i en vez de un 50 p. No es exactemente un 50 i pues lo he comprobado, pero claramente se ve un dentado( alias) que no se deberia de apreciar si fuese un progresivo bueno. No sé si alguien lo ha notado ya. Respecto a esto si he visto un vídeo en vimeo a cámara lenta , en el que si noto ese dentado.
Saludos y gracias

poberon
31/01/11, 19:13:57
No entiendo nada de video por lo que cualquier información me viene bien. Te comento que un profesional, aunque no recuerdo quien, dio una serie de parámetros para mejorar la captura de video.
Estilo de imagen Normal, nitidez 0, contraste al mínimo, saturación -2 y tono 0.
Prueba y nos comentas.

tomario
31/01/11, 21:15:38
Gracias poberón!.
Justamente hoy he leido un hilo que menciona eso precisamente. 2 usuariuos recomiendan unos settings ligeramente distintos. Mañana haré más pruebas y os diré mis conclusones.
Gracias de nuevo!

tomario
01/02/11, 14:51:55
Después de las últimas pruebas:
- Estoy más o menos de acuerdo con los ajustes comentados, pero personalmente la nitided no la bajaría de 2. Pero la mejoría tocando esos parámetros se nota, sin duda . Esos ajustes son buenos para vídeo y no para foto.
- En cuanto al calidad del 720 p sigo opinando que es peor que la del 1080 p, y evidentemente no me refiero a que tenga menos resolución. Es decir un recorte del 720 p , tiene peor calidad que el "mismo" recorte del 1080p. ¿ nadie lo ha notado ?.
Salud!