PDA

Ver la Versión Completa : Ya no dejo la fotografía gracias al compañero Gayolopez (post 42)

Javier Manresa
29/01/11, 02:12:13
Pues aunque me cueste mucho tomar esta decisión que es por fuerza mayor, me veo obligado a dejar este mundillo tan apasionante que nos une a todos nosotros en este rincón tan especial que a sido para mi desde el primer día que descubrí el foro de Canonistas.

El motivo de esta decisión es muy sencillo y claro, " la maldita crisis " como podéis comprobar hace unos días puse todo mi humilde equipo de fotografía en el mercadillo de Canonistas, poco a poco, me voy separando de mis juguetitos mas queridos pero en los tiempos que corren, es lo que hay.

Desgraciadamente veo que no soy el único que tiene que desprenderse de su equipo por esta causa y eso me duele, como tenemos que vernos por la crisis por dios.

Seguramente que ire entrando en Canonistas con una cierta constancia pero sin equipo de fotos y no poder compartir mis trabajos con vosotros para que me aconsejéis como siempre habéis hecho, pues seguramente esto hará que cada vez entre menos y menos, me conozco.

Ante todo quiero dar las gracias a muchos de vosotros que sin haberme conocido de nada me habéis prestado vuestro apoyo incondicional y siempre con un animo de ayudar al que empieza, eso hace grande este lugar, su gente, su buena gente..

Tengo plena esperanza de que en muy poco tiempo la cosa me funcione mejor y pueda poquito a poco ir adquiriendo un equipo para poder emprender nuevamente mi afición mas querida, la fotografía.

No solo he tomado la decisión aquí, en flickr estoy en "off" y mi web posiblemente la dare de baja el mes próximo.

Pues nada amigos, que no quería que mi hasta luego fuese sin poder dedicaros unas palabras de agradecimiento a todos los que formáis Canonistas y a los buenos amigos que encontré un día aquí.

Muchas gracias a todos.

aixo
29/01/11, 02:55:22
pues siento que por culpa de la crisis te veas en esta situacion, espero que como dices te recuperes pronto y puedas volver a la aficcion, hasta pronto

enricvision
29/01/11, 03:33:15
Me he quedado de pasta de boniato,:descompuesto y sin palabras. Solo que lo siento aunque no hayamos coincidido personalmente sí que te he seguido en el Foro.
No sé, oye, pasate de tanto en tanto, y cuando mejore la situación tan terrible que nos afecta A TODOS seguro que vuelves a la Fotografía que ya sabes que no se puede abandonar, siempre se es fotógrafo aunque descanses un tiempo

Suerte y por aquí nos tienes siempre que quieras.

Jorge Martin
29/01/11, 03:38:49
¡ Que lástima leer esto Javier !. Sobre todo por los motivos que comentas. Espero que pronto las cosas te vayan mejor y podamos volver a verte por aquí al 100%. Un abrazo y suerte.

Monje
29/01/11, 04:24:12
Desgraciadamente, estoy leyendo demasiadas veces lo mismo en otros foros.

Espero que mejore la situación que todos tenemos como una soga de las gordas.

Te deseo mucha suerte y rápida recuperación. Ánimo.

slds.

jotaele_rot
29/01/11, 08:15:02
Lo siento mucho Javier, ya vendrán tiempos mejores y seguro que vuelves, pero con mas fuerza, y con mejor equipo. Un saludo.

photografiarte
29/01/11, 08:23:48
Javier este es uno de los posts más amargos que he leído por canonistas.... me deja helado!
Aunque creo que esto que dices "me veo obligado a dejar este mundillo tan apasionante" no va a ser todo lo fácil que pueda parecer... La fotografía siempre está ahí, te irá persiguiendo por cada rincón y en cada momento. El buen ojo fotográfico que tienes no te lo quitará ninguna crisis!
Lo del equipo será sólo un periodo vacacional... y no implica no participar y opinar en el foro, así que sigue participando como el que más. No queremos perder a un forero de tu categoría!!!
Un abrazo!

pracan
29/01/11, 08:42:18
Animo que todo tiene solucion y seguro que pronto aparecen tiempos mejores, tomatelo como un periodo de reflexion o de vacaciones en el mundillo de la fotografia, que seguro que pronto arreglas tus problemas.
suerte compañero y que te vayan pronto las cosas mejor.

smeher
29/01/11, 09:53:14
Cuanto siento leer esto Javier, solo deseo que te mejore tu situación,......una lastima que por la distancia no pueda compartir mi equipo con tigo, para que todos sigamos disfrutando esto.

Un abrazo amigo.

alicantino
29/01/11, 09:59:20
Vaya pu.... la crisis esta.Cada dia veo por desgracia mas gente pasando apuros.Espero que pronto mejore tu situacion y puedas volver a disfrutar con la fotografia.
Animos¡¡
Saludos

alemonic
29/01/11, 09:59:35
Yo ya pase por esto, y me estoy recuperando poco a poco. No te preocupes que de todo se sale, aunque ahora en lugar de una Mark III tenga una 50D.

pabloamaya
29/01/11, 10:19:29
Sólo decirte que espero las cosas se vayan solucionando poco a poco y dentro de un tiempo tengamos la suerte de leer un hilo que diga: "De vuelta a la fotografía con más ganas que nunca....."
Muchos ánimos!

Blacklahu
29/01/11, 10:23:40
Lo siento mucho. Suerte y piensa que no dejas la fotografía, sólo estás aparcando tu afición por un tiempo.

Sir_Balto
29/01/11, 12:27:16
Solamente puedo darte ánimos y decirte que lo siento, compañero.

Esperemos que estas situaciones vayan mejorando de aquí a poquito tiempo.

Aquí estaremos los que podamos (espero estar incluido) esperando vuestro regreso :wink:

Matafion
29/01/11, 12:54:26
Javier Siento mucho lo que te ha tocado a ti y a millones en todo el mundo. Espero pase pronto y puedas tu y todos, volver a recuperar lo perdido. Será justicia!

gayolopez
29/01/11, 13:55:09
Tienes un MP

Almeida
29/01/11, 14:19:05
Solo decir que espero que todo se arregle pronto y que vuelvas por aqui lo antes posible.
Mucho animo y que pase esta maldita crisis de una vez.

cristinad
29/01/11, 20:54:41
Hola Javier,

Hace poco que somos "amigos", no sé muy bien por qué me agregaste, pero yo te acepté porque, por los comentarios que había leído tuyos, me caías (y me caes) bien.

Uno de mis primeros mensajes en el foro (por no decir el primero) fue para decirte que una foto tuya me encantaba. Una de tu niña en primer plano, en horizontal, con el pelo un poco mojado.

En fin, como somos amigos, quería decirte que me da mucha pena que esta mierda de crisis interminable te obligue a tomar estas decisiones tan tristes y drásticas.

Me quedo con el comentario de alemonic, y te animo a seguir participando y enseñándonos tus fotos, aunque sea haciéndolas con la cámara del móvil!!! :)

Un beso grande y ánimo!

Zalosev
29/01/11, 21:08:20
Poco se puede añadir a lo deseos ya expresados por los compañeros, a los que me sumo de todo corazón.

Espero que tu obligada ausencia sea los más breve posible.

Un cordial saludo.

xportales
29/01/11, 21:15:04
La verdad es una lástima ya que muchas fotos tuyas en tu web eran increíblemente buenas. Eso de la crisis es una maldición para todos pero, espero que sea a corto a largo plazo, la puedas superar y volver a recuperar un equipo para seguir disfrutando de tu afición.

Marc EOS
29/01/11, 21:27:15
Esperamos verte pronto de regreso Javier... de toda crisis se sale,mas tarde o mas temprano... Ala! a no perder las esperanzas.... :wink:

Jaume
29/01/11, 23:26:26
A ver si esto se acaba ya y empezamos a sacar cabeza porque de seguir así, por desgracia no serás el último.

Ánimo y que no sea larga la espera.

anibal_226
29/01/11, 23:54:31
Y tengo yo un amigo que trastea en bolsa y dice que lo de la crisis es un cuento... en fin

Esperamos que vuelvas pronto, con mejor equipo por supuesto, que siempre hay que ver la parte positiva. Un abrazo!

Teo Barker
30/01/11, 00:45:56
Me sabe muy mal Javier, porque siempre me has parecido "buena gente", así que lamento la situación que atraviesas.

De todas formas, recuerda que si mantienes el gusanillo, podrás seguir haciendo buenas fotos incluso con una sencilla compacta, así que tómatelo en todo caso como un "hasta luego", que aquí te esperamos.

Un abrazo.

STALKER
30/01/11, 00:56:53
Javier, aunque nació como arte tecnológico la fotografía no es el equipo, si tienes una cámara lo eres, pero si sólo te queda el móvil también, si no tendrás los ojos para seguir buscando el momento y mejorando el encuadre, incluso he conocido fotografos ciegos, gente que no deja de sentir, así que tranquilo que como dicen que ponía en el anillo de Salomón "Todo pasa"

un saludo y suerte

MnlVcf
30/01/11, 01:10:51
jooe y no puedes quedarte con una 300d o 350 para ir quitando el mono jeje

Demonio
30/01/11, 01:28:20
Hola Javi, ánimo y a superar esta mala racha.

No pensaras dejarnos sin ver como crece la pequeña Carol, en fin que leerte me hace sentir tristeza, y deseo que esta situación pase pronto.

Si algo puedo hacer, ya sabes donde me tienes.

Un abrazo.

Antonio

Mieone
30/01/11, 03:57:01
Pfff
Me he quedado helado...
Espero que nos encontremos dentro de poco aqui otra vez...
Un saludo.

MrsLovett
30/01/11, 04:05:34
Bueno, piensa que tu vuelta será el doble. Tómatelo como una oportunidad para renovar tu equipo y no como una despedida... y cuando vuelvas, que sea con más fuerza que nunca.

No dejes de pasarte por aquí, que no deje de picarte ese gusanillo.

¡Ánimo!

xusete
30/01/11, 05:21:11
Hola compañero! Es el primer post tuyo que leo y es una lástima que sea por esto. Afortunadamente esta situación no será para siempre (espero) y antes o despues volverás! Mucho ánimo, un abrazo y hasta muy pronto!

chapiniki
31/01/11, 00:53:45
Ya lo siento, compañero, pero espero que sea por poco tiempo. Creo que tarde o temprano volverás a hacer fotos, es nuestro sino.

Un abrazo y mucha suerte.

Carlitros
31/01/11, 13:36:53
Espero que sea por poco tiempo compañero y se arregle pronto y bien el tema. Siempre sera, como siempre, un placer poder saludarte por aqui.

Suerte y un saludo.

pertur
31/01/11, 14:10:36
Lo siento, Javier, pero esto es como la mafia... Una vez ingresas, no puedes salir así como así.

Seguirás viendo fotos allí donde vayas y aunque no tengas una cámara entre las manos, no lo vas a poder evitar, sigues siendo fotógrafo.

Espero que pase esta mala racha y que pronto vuelvas a compartir tus fotos con nosotros.

Saludos.

pp_lu
31/01/11, 17:08:39
Mucho ánimo Javier, veras como dentro de nada estas afotando de nuevo!

Un saludo.

Kukufate
31/01/11, 18:23:26
Ánimo y adelante.

Puñetas
31/01/11, 18:27:55
Malos tiempos nos toca vivir, compañero.

Tú mejor que nadie sabrás que hay que salir adelante como sea, puesto que te ves en la necesidad de tomar este tipo de decisiones.

Solo puedo darte ánimos para que no dejes de luchar, y en el deseo de que no abandones la fotografía como dices, sino que la aparques una temporada (más o menos larga, según vengan las cartas) hasta que lleguen épocas mejores.

Un abrazo, compi.

zeimer
01/02/11, 00:28:10
Siempre que llueve escampa.
Yo de chaval, cuando no tenia un duro y ni soñaba con tener una cámara me pasaba el día dibujando. Tiene mucho que ver con la fotografia y es igual de apasionante.
Animo chavalote.

portugalete
01/02/11, 15:10:25
Hola Javier,de verdad que lo siento,pero nunca nunca pierdas la pasion.

Nos vemos.

simeon58
05/02/11, 00:58:54
Te deseo lo mejor y esperamos tu vuelta ya.Ánimo,compañero.

VICs
05/02/11, 01:43:00
Joer, que putada. Ya he visto varios hilos similares. Realmente no se que decir, más que quien lleva la fotografía en la sangre no necesita una grán cámara. Si tienes simplemente un movil puedes seguir haciendo fotos, incluso mejores que con tu reflex. No todo es la calidad gráfica. El buen ojo y los sentimientos de cada uno son más importantes y los que realmente importan.

Venga, seguro que pasa pronto. ¡ANIMO!

Javier Manresa
12/02/11, 20:43:07
Pues dar las gracias a todos los que habeis pasado por este hilo y por los mensajes privados que he recibido.

En especial quiero dar las gracias al compañero Gayolopez que conociendome nada mas que del foro de canonistas se ofrecio a mandarme una camara con su objetivo y asi fue, ayer recibi su camara y ni siquiera me a dejado pagarle los gastos de envio, eso es lo que hace grande a este foro, su gente. Gracias Gayo te debo una amigo.

Tambien dar las gracias al compañero Gomendio que igualmente se ofrecio a dejarme una camara, gracias Iñaki.

Tambien deciros que esta semana he empezado a trabajar, espero poco a poco poder ir recuperandome y poder comprar un nuevo equipo.

Muchas gracias compañeros.

smeher
12/02/11, 20:53:37
:)Cuanto me alegro de leer esto Javi, que todo vuelva a su cauce....Y de los compañeros que decir, es un orgullo tenerlos.......:aplausos:aplausos:aplausos

Salu2:grupo:

STALKER
12/02/11, 20:54:06
Pues dar las gracias a todos los que habeis pasado por este hilo y por los mensajes privados que he recibido.

En especial quiero dar las gracias al compañero Gayolopez que conociendome nada mas que del foro de canonistas se ofrecio a mandarme una camara con su objetivo y asi fue, ayer recibi su camara y ni siquiera me a dejado pagarle los gastos de envio, eso es lo que hace grande a este foro, su gente. Gracias Gayo te debo una amigo.

Tambien dar las gracias al compañero Gomendio que igualmente se ofrecio a dejarme una camara, gracias Iñaki.

Tambien deciros que esta semana he empezado a trabajar, espero poco a poco poder ir recuperandome y poder comprar un nuevo equipo.

Cuando leí el mensaje de gayolopez diciendo que te había mandado un privado ya me temía lo mejor y es que por los frutos se conoce el arbol pero también al revés, me alegra que este hilo termine así y un aplauso a gayo:aplausos

ente_oscuro
12/02/11, 20:57:17
Bueno, bueno, bueno, me alegro una barbaridad que no dejes la fotografia :):):):).

Lo de Gayo, sin palabras :pena::pena::pena::pena::pena:, que suerte tenerte aqui amigo.

Saludos.

cristinad
12/02/11, 21:11:00
No sabes cuánto me alegro. Jo, gayo, olé olé y olé!!!! :aplausos

Carlitros
12/02/11, 21:26:30
Pues me alegro mucho de ver el cambio en el titulo de este hilo. Tambien, principalmente me alegra mucho lo del curro, que al fin y al cabo es lo que nos mantiene. Los detalles de los compañeros, pues que decir, la leche, :aplausos:aplausos.
Encantado de volverte a leer y mucho animo,:wink:.

Un saludo.

Cosbuntu
12/02/11, 21:29:13
Me he molestado en ver tu pagina Javier y me pregunto como es posible plantearte dejar la fotografia?
Enhorabuena por las fotos y enhorabuena por el amiguete que tienes en gayo, menudo gesto... con dos cojones. (que los moderadores no borren este post por vulgar, solo es una expresion en Castellano para designar a una gran persona, nada que ver con los dichosos huevos)

oskarhache
12/02/11, 21:39:20
Javier Manresa, me alegro de que puedas seguir disfrutando de la fotografía, y...... al César lo que es del César.....Carlos (gayolopez), sigo aprendiendo cada día de tí, esta vez en lugar de una lección de fotografía, nos diste una lección de vida. Gracias.
Salud.

anibal_226
12/02/11, 22:06:36
A Gayo, entre su labor ortográfica, sus regalos en el mercadillo, esto y por otras cosas de las que nunca nos enteraremos, creo que es de justicia que los CANONicemos :OK:aplausos

orli
13/02/11, 12:51:07
felicidades javier,hoy me he dado cuenta que aunque a veces piense que esto de canonistas no vale la pena e incluso a veces he pensado en abandonar,por aqui corre gente brutal y desde luego solo por esa gente vale la pena estar por aqui.

chapeau amigo carlos no tengo palabras.

erkiyo
13/02/11, 13:28:43
Hay que ver que vueltas da el mundo, estás prácticamente hundido en el fango sin poder salir y de repente te encuentras que alguien te sonríe y te lanza una cuerda para ayudarte a salir cuando dabas todo por perdido.
Me alegro por Javier, porque se le vé sonreir de nuevo, y a Gayolopez por ese desinterés tan humano que ha demostrado tener, sin tener porqué. Hoy soy más feliz porque he visto... HUMANIDAD. :consuelo
Saludos:OK

gayolopez
13/02/11, 14:11:03
No hay que darle más vueltas, entre el maremagnum de nicks que corren por aquí todos descubrimos que detrás de algunos hay buena gente, unos descubrimos a unos y otros a otros, pero si estás por aquí casi a diario (como es el caso) acabas teniendo afinidad con determinada gente.
Es difícil poder dar un paso hacia adelante en las relaciones (trabajo, obligaciones familiares y tal no me permiten conocer en persona a muchos compañeros), pero si el destino te pone en bandeja la oportunidad de echar una mano, ¿por qué no hacerlo?
No hay más, había un compañero con problemas y para el que la fotografía es parte importante de su vida y una cámara muerta de risa en un cajón...la ecuación es fácil y no hay nada de especial (si le hubiese pasado la 5D si que lo sería:p:p), prefiero que la cámara esté dando alegrías por ahí a que esté cogiendo polvo en un cajón.
Por cierto, en su momento no la vendí porque el precio que tenían era irrisorio y además tuvo un problema (ya solucionado) con los pins de la tarjeta, lo que siendo honrado habría bajado aún más su valor...no sabía que destino le iba a dar, pero creo que encontró el mejor de los posibles.
Venga, un saludo a todos y a fotografiar por ahí:afoto:afoto:afoto

neila
13/02/11, 14:21:05
Enhorabuena por lo del trabajo Javier,me alegro que todo alla cambiado en poco tiempo, en cuanto al gesto de Gayo y Gomendio que decir... es un placer teneros por aqui :aplausos:aplausos:aplausos

Un saludo

ERASER
13/02/11, 14:52:48
No hay que darle más vueltas, entre el maremagnum de nicks que corren por aquí todos descubrimos que detrás de algunos hay buena gente, unos descubrimos a unos y otros a otros, pero si estás por aquí casi a diario (como es el caso) acabas teniendo afinidad con determinada gente.
Es difícil poder dar un paso hacia adelante en las relaciones (trabajo, obligaciones familiares y tal no me permiten conocer en persona a muchos compañeros),

Los que mas o menos estamos dia si, dia no por aquí ya nos conocemos, aunque nunca hayamos reparado en ese forero o nunca hayamos intercambiado posts con el. . .

Me parece de grandes personas, no solo el gesto de Gayo, que si no fuera por la desconfianza que reina en nuestra sociedad habria mas gente como el, si no ya el apoyo que entre todos le habeis dado a nuestro compañero cuando ha ocurrido una fatalidad tal como el dejar su aficion por la crisis.
Conociendo a algunos, ya he dicho que alomejor no hemos hablado nunca pero los intentas seguir por el trabajo que hacen o por lo buenas personas que son, en la situacion de Gayo de haberles sobrado algo por ahi habrian actuado igual. Eso no resta importancia al gran gesto de Gayo.

Este es uno de esos momento en los que me siento orgulloso de ser canonista y de gfritarlo dia a dia a los cuatro vientos.

:p:p:p:p:p Este es uno de los momentos en los que repaso el zurzido del parche de canonistas de mi mochila para que no se caiga nunca :p:p:p:p:p

Tossut
13/02/11, 15:13:48
Sólo por este hilo ya vale la pena formar parte de Canonistas, me parece formidable tener gente de esa calidad entre nosotros.

Grandson
13/02/11, 15:59:45
Solo quería felicitar al Sr. Gayolopez por ser tan humano. Ánimo amigo que todo se soluciona poco a poco.

MorenoClik
14/02/11, 12:38:40
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplau sos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:a plausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplaus os:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:ap lausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplauso s:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apl ausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos

Sobran las palabras

Almeida
14/02/11, 13:41:14
Me alegro compañero y espero que pronto empieces a remontar y no dejes nunca tus fotos ni de disfrutar haciéndolas.
Lo de ciertos compañeros que actúan de esta forma, que se puede decir, solamente que me honra formar parte de un foro con gente así y con tan alto nivel personal.

chapiniki
15/02/11, 12:15:57
Gayo, qué grande eres, tío. :aplausos:aplausos:aplausos

Javier, me alegro que estes otra vez haciendo fotos.

Un abrazo a los dos.

vigape
15/02/11, 12:50:08
Me alegro que hayas encontrado una solución temporal y es de agradecer a los compañeros que te han tendido la mano. :aplausos

Vic
15/02/11, 13:31:23
:-):-):-):-):-)¡¡¡Se levanta uno con alegría!!!

Admirable las cosas que se hacen en esta comunidad :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Javí, quiero ver una foto en la pulidora pero ya :):)

Un abrazo amigo mío.

RUBITO
15/02/11, 14:54:19

No te conozco de nada.... Pero este hilo no se porque, pero me engancho.Sera por la crisis la tenemos encima. No soy de dar consejos, pero te diré que: ¡ hay que morir para resucitar ¡ Animo

Lanenaesbuena
15/02/11, 15:31:02
Joer me ha encantado este hilo, me alegra mucho que puedas seguir disfrutando de la fotografía :foto: y me alegra mucho reafirmar que hay gente muy grande por estos lares.
Qué guay c*ño!!! :aplausos

Saludos

Jorge Martin
25/02/11, 01:20:41
Post como éste me reconcilian con mis compañeros de especie :-)

urko
25/02/11, 09:22:25
Qué grande, este hombre. Qué bien....

Resulta que vi este hilo cuando empezó y me amargó mucho. Luego, decidí no leerlo más. Y resulta que el tono que tiene ahora mismo es radicalmente distinto. No sólo no amarga, sino que reconcilia con la vida y con las personas, como bien dicen ahí arriba.

Muy grande, Gayo. Nos has dado días de lluvia.... y también días de sol.
Nos conoceremos pronto. Será un honor.