PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Familia colorada (mi primer foto)



Miguelliuss
29/01/11, 06:27:17
Ésta es la primer foto que subo, no retoqué nada con software, así salió en JPG desde la cámara. Pareciera que dos de los bichitos cuidan a los otros...

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/medium/Guardianes_de_familia.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=224267)

Espero sus comentarios.

eplus
29/01/11, 12:27:19
La idea y el encuadre son buenos, pero la falta de nitidez es evidente en toda la toma, y ademas la veo sobreexpuesta, creo que con tratamiento te quedaría mejor, la disciplina macro no es fácil, pero practicando se mejora, un saludo

Miguelliuss
29/01/11, 14:01:45
La idea y el encuadre son buenos, pero la falta de nitidez es evidente en toda la toma, y ademas la veo sobreexpuesta, creo que con tratamiento te quedaría mejor, la disciplina macro no es fácil, pero practicando se mejora, un saludo

Hola!, gracias por el comentario. La foto la tomé con el pisa 18-55mm, y se me complicó la exposición porque había mucha luz solar y estos bichitos se empeñaron en estar en contra del sol, preferí que salgan ellos y queamar algunas zonas. Creo que la nitidez debe ser porque use un aumentador de 10x y supongo que no es lo mejor para macro. Tengo ganas de comprar algún tubo extensor que vi por ahí que da mas calidad, ¿no?.

Gracias otra vez por comentar.

Un abrazo.

johernandez
29/01/11, 18:11:11
Falta nitidez Miguel, aunque la toma luce interesante, un poco más de acercamiento era necesario.

Saludos

Macrero
30/01/11, 12:09:51
Como ya han dicho los compis la PDC es insuficiente para esta toma y el fondo demasiado luminoso distrae mas de la cuenta ...

Saludetes !

Miguelliuss
30/01/11, 15:54:30
Falta nitidez Miguel, aunque la toma luce interesante, un poco más de acercamiento era necesario.

Saludos

Hola! gracias por tu comentario.

Puede que la nitidez sea por haber usado un aumentador? no podía darle bien con el foco y si me acercaba mas creo que no enfocaba. Seguramente voy a tener que ir puliendo la técnica, tengo otra foto con f11 creo o f12 que salió un poco mas nítida, pero ésta me gustó mas la organización de los bichos. Despues subo la otra foto a ver si gusta mas.

¡GRACIAS POR EL COMENTARIO!

Miguelliuss
30/01/11, 15:56:44
Como ya han dicho los compis la PDC es insuficiente para esta toma y el fondo demasiado luminoso distrae mas de la cuenta ...

Saludetes !

Hola Macrero. Sinceramente no se a que haces referencia con "La PDC" (prometo buscarlo e interiorisarme), y con respecto al fondo luminoso es cierto. Yo estaba en contra de la luz solar que era fuerte porque ya estaba bajando. En ese caso no se como hacer para oscurecer el fondo y que no sea protagonista... ¿poner algo detrás será buena solución?...

Gracias por tu comentario, voy a tener todo esto en cuenta para mi próxima toma.

Un abrazo.

quiles2009
30/01/11, 18:17:36
La Profundidad De Campo (más zona enfocada) es obvio que se consigue con el diafragma mas cerrado lo cual es estupendo cuando hay demasiada iluminación, es lo que le ha faltado
a esta toma, entre otras cosillas

Smile
30/01/11, 18:53:32
Una pena la falta de nitidez compañero.
La idea y la toma a mi,personalmente me parecen muy muy buenas.
Animo para la siguiente.

Miguelliuss
31/01/11, 03:03:17
Es cierto lo de la nitidez cerrando el diafragma, eso lo hice despues de ésta foto que subí. Pero me gustó (artísticamente) mas ésta composición, aunque tenga estos defectos (error mío, tal vez tendría que haber priorizado la nitidez).

Gracias Smile por el comentario, eso que se ve y parece un tronco verde en realidad era un pastito muy diminuto (estos bichos eran mas chicos que una hormiga, mucho mas chicos) yo estaba casi arrodillado en una posición muy incómoda y sacando como podía (yo atrás de el alambrado, y la familia colorada por delante)... ¡ni hablar de los cardos que me pinchaban el dedo gordo del pié y los mosquitos que me molestaban.

Gracias por los comentarios, voy puliendo, aprendiendo, y compartiendo... que no es poca cosa.

Miguelliuss
31/01/11, 03:21:50
http://www.canonistas.com/galerias/data/507/medium/Guardianes_de_familia_2.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=224462)

Ésta es la foto que les digo que salió mas nítida (diafragma mas cerrado). Adjunto también una foto sacada de ese lugar con 28mm para que se den una idea del tamaño de estos pequeños bichitos. (¿que serán?)

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/medium/Guardianes_de_familia_3.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=224463)

Vampy
31/01/11, 10:44:02
Yo Miguellius, veo las fotos también con bastante falta de nitidez, con sobreexposición y poco contraste.
Creo que debes ensayar antes el enfoque con algún tipo de cartel o personas, intentando buscar esa nitidez que ahora te falta, posiblemente porque estes usando el enfoque de todos los puntos de la cámara o porque como veo también estas usando diafragmas muy pequeños y eso siempre te va a estropear la nitidez aunque creas que vas a conseguir mas profundidad de campo debido a que se presenta un fenómeno que se llama difracción en el objetivo.
Prueba con diafragmas de F: 8 y como mucho F:10 o asi para esta cámara y este objetivo.
Por otro lado comprueba que también la fotometria es buena, haz una foto a algo que sea gris y deberia salirte el histograma de la cámara centrado
También no subas demasiado en el ISO cuando tengas luz suficiente como veo que has usado y ademas te ha sobreexpuesto

Miguelliuss
31/01/11, 13:33:50
Yo Miguellius, veo las fotos también con bastante falta de nitidez, con sobreexposición y poco contraste.
(...) también estas usando diafragmas muy pequeños y eso siempre te va a estropear la nitidez aunque creas que vas a conseguir mas profundidad de campo debido a que se presenta un fenómeno que se llama difracción en el objetivo.
También no subas demasiado en el ISO cuando tengas luz suficiente como veo que has usado y ademas te ha sobreexpuesto

¡Gracias Vampyressa por el comentario!. Por suerte todo lo que han comentado hasta ahora lo entendí y pienso ponerlo en práctica. Pensandolo bien no se porque me quedó el ISO tan alto, supongo que no tendría la cámara en manual... despues voy a revisar las fotos.

Prometo, para la próxima, mejorar la técnica y tratar de sorprender. Lo mas dificil va a ser la nitidez, suponía que era por el aumentador de 10x que compré (barato), pero tal vez el problema está en otro lugar (enfoqué con el punto central).

En el apuro y por falta de experiencia no me di cuenta de sacar en RAW... cosas que quedarán para la próxima.

Gracias.