PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cual es el mejor codec para exportar archivos .MOV?

marcos2492
29/01/11, 16:20:30
Hola a tod@s! Quiero exportar un proyecto a un archivo .MOV y me gustaría saber que códec me recomendaríais para que el archivo no ocupe mucho y tenga una calidad alta, además de que los reproductores luego lo reproduzcan fluído, sin saltos... Es un proyecto 1920x1080 25fps y lo exporto desde PREMIERE CS5. Me recomendaron en su día el codec HDV o DVCPRO pero me encuentro con que el premiere CS5 no me sale la opción de poner codec HDV, no lo tiene... Y el Codec DVCPRO si me deja seleccionarlo pero una vez que lo selecciono me establece la resolución a 1440x1080 y no me deja cambiarla a 1920x1080 que es la que tiene mi video original... Alguna solución a esto? Aparte de estos codecs, que códec es el que da mayor calidad/peso para exprtar en .mov? Gracias!!!

JMG1
29/01/11, 17:16:17
Hola a tod@s! Quiero exportar un proyecto a un archivo .MOV y me gustaría saber que códec me recomendaríais para que el archivo no ocupe mucho y tenga una calidad alta, además de que los reproductores luego lo reproduzcan fluído, sin saltos... Es un proyecto 1920x1080 25fps y lo exporto desde PREMIERE CS5. Me recomendaron en su día el codec HDV o DVCPRO pero me encuentro con que el premiere CS5 no me sale la opción de poner codec HDV, no lo tiene... Y el Codec DVCPRO si me deja seleccionarlo pero una vez que lo selecciono me establece la resolución a 1440x1080 y no me deja cambiarla a 1920x1080 que es la que tiene mi video original... Alguna solución a esto? Aparte de estos codecs, que códec es el que da mayor calidad/peso para exprtar en .mov? Gracias!!!

Hola marcos2492. PC-MAC?. Para que seria ese MOV?, pasar a otro PC/MAC, verlo en una tv, en internet, disco multimedia, edición.......
Lo de la calidad/peso, para mi carece de sentido hoy dia con los precios/capacidad de los discos duros. Para que lo reproduzcan los reproductores lo mismo da que pesen mucho o poco, tiene que ver la resolución y codec. Por lo tanto me centraria en calidad, y para eso el AVC/H264 es el más adecuado. Ya diras. Saludos.

marcos2492
30/01/11, 13:34:10
Te cuento, es para exponer en una feria y no sé que van a usar para reproducirlo si pc o mac o cualquier tipo de reproductor, no tengo ni idea... Lo único que me dicen es que lo quieren en un archivo .mov con la mejor calidad posible y que tenga cuidado con el peso del archivo para poder mandárselo en un DVD de datos y por supuesto que me asegure de que luego no les vaya la reproducción a saltos... El caso es que con el h264 a la mejor calidad la reproducción en mi ordenador va a saltos...Sin embargo si activo la opción de "limitar la velocidad de datos a... kbps" que tiene el premiere y lo pongo por ejemplo a 8000 si se reproduce bien sin saltos, pero me parece muy poco bit rate, ¿no crees? Además de que se nota pixelado... He visto archivos .mov con h264 y 74000 kbps de calidad así que 8000 me parece bastante poco... ¿Sabes cual sería el número adecuado de kbps que habría que poner para tener una calidad buena y que no haya problemas al reproducirlo en cualquier tipo de reproductor? O los kbps no son el problema a la hora de reproducir el video? Gracias!!

Bimo86
30/01/11, 14:44:35
Te cuento, es para exponer en una feria y no sé que van a usar para reproducirlo si pc o mac o cualquier tipo de reproductor, no tengo ni idea... Lo único que me dicen es que lo quieren en un archivo .mov con la mejor calidad posible y que tenga cuidado con el peso del archivo para poder mandárselo en un DVD de datos y por supuesto que me asegure de que luego no les vaya la reproducción a saltos... El caso es que con el h264 a la mejor calidad la reproducción en mi ordenador va a saltos...Sin embargo si activo la opción de "limitar la velocidad de datos a... kbps" que tiene el premiere y lo pongo por ejemplo a 8000 si se reproduce bien sin saltos, pero me parece muy poco bit rate, ¿no crees? Además de que se nota pixelado... He visto archivos .mov con h264 y 74000 kbps de calidad así que 8000 me parece bastante poco... ¿Sabes cual sería el número adecuado de kbps que habría que poner para tener una calidad buena y que no haya problemas al reproducirlo en cualquier tipo de reproductor? O los kbps no son el problema a la hora de reproducir el video? Gracias!!

Depende de con qué lo reproduzcan, tengo entendido que los discos duros multimedia sí que tienen cierto límite de bitrate, variará dependiendo de la potencia del mismo...si te piden un DVD de datos imagino que será para reproducir desde un portátil o similar. ¿Cuantos minutos dura el vídeo?

Dices que aprecias pixelado a 8000Kbps, yo haciendo pruebas no aprecio bloque hasta bajados los 4000-5000 Kbps o así, pero bueno, en cualquiera caso lo ideal sería que fueras haciendo pruebas exportando sólo fragmentos para ir viendo qué bitrate se acomoda más, puedes usar tu PC de baremo si es normalito, para que te haga de tope...también piensa que estás sujeto al bitrate de la grabación original, ¿de cuanto es éste, o es infografía?

Un saludo.

JMG1
30/01/11, 19:13:16

Y lo mínimo que pongo en h264 son 20 Mbits/sg y si es en Mpeg2 40 Mbits/s, para una codificación del standar bluray, que no hay problema alguno con nigún reproductor. Para lo demás sigue faltando info.

marcos2492
31/01/11, 12:55:25
Ok! Gracias por la ayuda... El video de origen tiene 50 Mbps así que lo dejaré con el mismo para exportar el mov, solo espero que no tengan problemas para reproducirlo en donde quiera que lo vayan a reproducir... Saludos!!

SGC
03/02/11, 22:38:10
Hola marcos2492,

No sé si llego tarde a este hilo. De todos modos, os dejo mi idea del asunto por si le sirve a alguien.

Dices que el vídeo es para una feria, cosa que juega más en favor de mis comentarios.

Uno de los puntos más importantes en una reproducción, aunque empecemos por el final, es el monitor en el que se va a mostrar el vídeo. Yo te sugiero que hables con tus clientes para que se hagan con una TV tipo LCD o plasma del tamaño necesario. Conviene que se vea bien desde lejos, por lo que un 42 pulgadas sería un buen comienzo.

Descarta los monitores puramente informáticos ya que no están pensados para vídeo. Pueden mostrar colores muy precisos pero son toscos con los movimientos necesarios en vídeo. Hay veces que esa torpeza se le achaca al procesador diciendo que "no puede reproducir con fluidez".

Trabaja en formato HD (1280 x 720) en lugar del Full HD (1920 x 1080) si no estás absolutamente seguro de garantizar la fluidez esperada del vídeo. El flujo de datos en HD es mucho menos exigente que en Full HD. Además, el HD, si está bien codificado, te puede proporcionar un resultado excelente.

Piensa en la cadencia. Si tu vídeo está cargado de movimiento utiliza la cadencia más alta posible. 50 fps mejor que 25, aunque eso te haga aumentar el tamaño del archivo. Si por contra, tu vídeo es más bien pausado, no tengas apuros en trabajar a 25 fps o incluso a 30.

El codec H.264 es muy ahorrador de espacio pero también muy exigente con el reproductor. Hay dispositivos multimedia que cuestan menos de 100 euros a los que les puedes enchufar una memoria USB o disco duro externo y que reproducen a las mil maravillas archivos que muchos ordenadores enormes y potentes no pueden con ellos. Todo es cuestión de para qué están diseñados.

Algunos de estos dispositivos pueden reproducir sin problemas bitrates de hasta 50 mbps en H.264 con contenedor .MOV. Se conectan con la TV por HDMI y ya tienes imagen y sonido solucionado. Es una apuesta segura.

Yo tengo algo parecido en casa y te aseguro que funcionan de maravilla.

En fin, espero no haberte liado más.

Un saludo.