PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Autobús en la Gran Vía



sarruc_oleboc
29/01/11, 20:40:28
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Gran_V_a_23dic10-112-1_wf.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=223722)

Un autobús pasa por la Gran Vía de Madrid a la altura de Callao. La intención es hacer una foto movida, casi en el límite de la abstracción, que transmita movimiento. Las preguntas son: ¿Está bien? ¿Se ha conseguido? También se agradecen cualesquiera otros comentarios o críticas.

Canon 7D, 40 mm. del 17 -40, ISO 400, f8, 1/13, prioridad apertura, medición puntual más un punto, procesado sencillo con Lightroom.

Baja Voluntaria
29/01/11, 21:42:29
Desde luego que transmite movimiento. Eso, pienso que lo has conseguido y el procesado en color me gusta, aunque quizás probaría como queda en BN. Es probable, que llevase la linea de la cabina al ángulo, para eliminar "chasis" y tratar de ordenar mas la toma. Un saludo.

jlandro
29/01/11, 23:11:44
A mi la foto me gusta, pero te voy a hacer un comentario es desde mi más completa ignorancia.

Creo que la foto no acaba de transmitir la sensación de movimiento que pretendes por dos motivos, el interior del autobus me da sensación estático, probablemente porque los asientos no dejan estela.

Por otro lado, a lo mejor que con menos angulo el autobus autobus parecería más dinámico.

Un saludo

Carlitros
29/01/11, 23:42:38
mmm a mi me da mas senscion de foto movida que de movimiento, mas que nada porque no se ve nada que este realmente parado para que te de para comparar, no se si me explico.

Un saludo.

sarruc_oleboc
01/02/11, 11:56:10
Desde luego que transmite movimiento. Eso, pienso que lo has conseguido y el procesado en color me gusta, aunque quizás probaría como queda en BN. Es probable, que llevase la linea de la cabina al ángulo, para eliminar "chasis" y tratar de ordenar mas la toma. Un saludo.

Mira que me gusta el b/n, pues bien, en este caso no me acaba de gustar. He hecho la prueba, le he subido en contraste y, ni por esas. No es la primera vez que me ocurre con fotos "movidas". Creo que, salvo escepciones, a la foto movida se le saca más partido en color.

Respecto del recorte: ¿Te refieres a cortar por la izquierda? Si se hace, se pierde la rueda de abajo y pienso que viene bien para que quede claro que es un autobús.

Me alegro de que te guste. Muchas gracias por entrar y comentar Sigmund (Esta vez, no me confundo con Chapi :p)

Un saludo.

sarruc_oleboc
01/02/11, 12:00:34
A mi la foto me gusta, pero te voy a hacer un comentario es desde mi más completa ignorancia.

Creo que la foto no acaba de transmitir la sensación de movimiento que pretendes por dos motivos, el interior del autobus me da sensación estático, probablemente porque los asientos no dejan estela.

Por otro lado, a lo mejor que con menos angulo el autobus autobus parecería más dinámico.

Un saludo


El ángulo del autobús es un asunto para experimentar. Gracias por recalcar ese punto porque me has dado un par de ideas para la próxima vez que vaya de caza a la Gran Vía.

Muchas gracias por entrar y comentar.
Un saludo.

sarruc_oleboc
01/02/11, 12:06:10
mmm a mi me da mas senscion de foto movida que de movimiento, mas que nada porque no se ve nada que este realmente parado para que te de para comparar, no se si me explico.

Un saludo.

Creo entenderte bien. Abriendo cuadro, metiendo alguna referencia de ciudad, se solventaría el asunto. Pero, en este caso, yo quería forzar la abstracción (¿Por qué razón? Porque me dió por ahí). Nada más.

Muchas gracias por entrar y comentar.

Un saludo.