Ver la Versión Completa : Cómo hacer fotos de noche - preguntas de un principante
fernandoaviles
29/01/11, 21:00:36
Hola a todos, me he comprado una canon 550d hace unos días. He estado estudiando un poco el tema de la velocidad de obturación y tiempo de exposición y quiero hacer unas fotos de noche pero de pronto con el modo manual soy incapaz de quitar el flash y las fotos son muy oscuras. Mi pregunta es triple:
- ¿Cómo se puede desactivar el flash?
- ¿Que parámetros de exposición y obturación emplearíais para las primeras pruebas?
- ¿qué valor de ISO?
Muchas gracias,
Fernadno
tequila3526
29/01/11, 21:10:29
Hola a todos, me he comprado una canon 550d hace unos días. He estado estudiando un poco el tema de la velocidad de obturación y tiempo de exposición y quiero hacer unas fotos de noche pero de pronto con el modo manual soy incapaz de quitar el flash y las fotos son muy oscuras. Mi pregunta es triple:
- ¿Cómo se puede desactivar el flash?
- ¿Que parámetros de exposición y obturación emplearíais para las primeras pruebas?
- ¿qué valor de ISO?
Muchas gracias,
Fernadno
Curso fotografía nocturna de Carlos Serrano - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/217970-curso-fotografia-nocturna-de-carlos-serrano.html)
Mira este tutorial.
Es un curso completo de fotografia nocturna que te resolverá todas tus dudas.
Tienes que poner el modo de fotografia en "M", que es el modo manual.
Lo mejor es poner el ISO en 100 que es el que menos ruido te dara despues.
A continuacion, fija un diafragma cerrado (f11), si quieres que salga todo mas o menos nitido.
Ahora tendras que ir probando con la velocidad, dependiendo de que este todo mas o menos iluminado.
Ve probando con valores de mas lentos de 1/15 o incluso mas lentos , aunque si hay algo de luz no creo que tengas que tener la camara mas de dos o tres segundos de exposicion. Tendras que ir probando para ir viendo como van las exposiciones.
Lo mejor es que dispares con el modo de retardo para evitar que se mueva la camara y tengas trepidacion en las imagenes.
Ni que decir tiene que necesitaras un tripode.
Por cierto me dejaba atras el tema del enfoque, si ves que la maquina no enfoca correctamente y la imagen se ve borrosa es porque hay muy poca luz para que lo haga de forma automatica, con lo cual es que lo mejor apagando la camara previamente, pongas en el objetivo el modo de "MF" (enfoque manual), tendras que ir moviendo el objetivo hasta que veas el enfoque nitido.
Suerte, saludos. y bienvenido
Yo tengo la misma cámara y el flash en modo manual (M) no sale a no ser que le obligues presionando el botón de flash, si en modo manual tu cámara lo saca de forma automática...huele raro compañero.
Para nocturna los parámetros son al gusto del consumidor, si llevas trípode puedes poner velocidades llentas de obturación (incluso varios segundos), si no lo llevas tendrás que tirar de ISO, pon velocidad de obturación de seguridad (1/focal que utilices) para evitar fotos movidas y sube el iso lo necesario abriendo todo lo que tu objetivo te permita el diafragma. Si el objetivo tiene estabilizador y tienes buen pulso, podrás tirar a velocidades más lentas (incluso 1/10) pero siempre con el método prueba-error, será el que mejor te enseñe.
Un abrazo!
Tienes que poner el modo de fotografia en "M", que es el modo manual.
Lo mejor es poner el ISO en 100 que es el que menos ruido te dara despues.
A continuacion, fija un diafragma cerrado (f11), si quieres que salga todo mas o menos nitido.
Ahora tendras que ir probando con la velocidad, dependiendo de que este todo mas o menos iluminado.
Vaya hombre, por dos minutos te me has adelantado compañero!
Los parámetros que te indica el compañero son correctos, pero si utilizas diafragmas cerrados e ISO 100 como dice, necesitarás trípode. Los parámetros que te he indicado son para poder tirar a pulso :wink:
fernandoaviles
29/01/11, 21:32:42
Xsuete: el flash me sale por defecto...ahora salgo a hacer fotos con vuestros consejos...os cuento.
Muchas gracias,
No hay problema xusete, lo importante es que a fernandoaviles le quede claro el tema independiente de que haya sido yo el primero o el ultimo.
Si hay dos explicaciones mejor para que se le quede mas claro.
saludos a todos.
fernandoaviles
30/01/11, 03:08:39
Hola a todos, ya he vuelto de la sesión fotográfica aunque debido a la lluvia no he sacado demasidas. Me preocupa lo del flash que sale automáticamente en el modo M de mi 550D ¿me podíais decir cómo se desactiva? ¿será un problema de mi cámara? Por lo demás todo parece que va perfecto....
Saludos y muchas gracias de nuevo
te salta el flash, o es que tienes activado la ayuda a enfoque que usa una rafaga de flash para enfocar??
si lo tienes asi, cuando saques la foto no deveria saltar el flash, por que en manual, a no ser que le des al boton de rayo, no sale el flash, para eso es manual.
de todas formas, mira en tu manual, a ver si viene algo al respecto en "funciones personalizadas".
Mi consejo, USA TRIPODE.
iso 100, y f5.6 u 8 para no alargar demasia el tiempo, en modo AV la camara te marcara el valor del tiempo, y podras ajustar si subexpones o sobreexpones para compensar.
No hay problema xusete, lo importante es que a fernandoaviles le quede claro el tema independiente de que haya sido yo el primero o el ultimo.
Si hay dos explicaciones mejor para que se le quede mas claro.
saludos a todos.
Absolutamente de acuerdo contigo ;)
Fernando, mira el manual como dice eos 50, aunque lo conozco bien hay detalles que se me escapan, es posible que haya una función que te haga ese efecto.
Sino, prueba otra cosa, vete al menú, en la llave inglesa con 3 puntitos (espero explicarme así) dale a borrar ajustes y elimina los ajustes de cámara, con ello restauras los ajustes que vienen por defecto con la cámara. Haz lo mismo con los ajustes de funciones personalizadas, a ver si te funciona! Informame de si ha funcionado porque estoy intrigado yo también.
Un abrazo!
fernandoaviles
30/01/11, 11:38:41
Hola. He borrado la configuración y ahora ya no me salta el flash en modo M por defecto pero si le doy a lo de flash sí se activa. Así que problema arreglado.
Me ha ocurrido como suele pasar en informática que muchas veces arreglas el problema pero no queda clara cuál era la causa raíz :)
Eos 50 y Xusete: muchísimas gracias!!
4_8_15_16_23_42
30/01/11, 12:42:52
Curso fotografía nocturna de Carlos Serrano - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/217970-curso-fotografia-nocturna-de-carlos-serrano.html)
Mira este tutorial.
Es un curso completo de fotografia nocturna que te resolverá todas tus dudas.
gracias por el enlace, a cualquier novato (como yo) le vendrá bien el curso.
De nada hombre, para eso estamos! Menos mal que te ha funcionado, porque hemos matado moscas a cañonazos, si eso no hubiese funcionado...
Un abrazo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com