Ver la Versión Completa : Dame Caña Cascada. Camino de Sotres, Asturias.
Pialotta
29/01/11, 21:51:35
Bueno, aqui os dejo esta fotito, es la primera que conseguí con el efecto seda en el agua... lo he seguido intentando y no he tenido buenos resultados...:descompuesto seguiré practicando.
De momento aqui os la dejo... pongo lo de "dame caña" para ver todo lo que tengo que mejorar!
Muchas gracias de antemano!
Ah! la foto está tal cual.. no la he tratado con ningún programa.
500D
ISO 100
f/22
V: 1 seg.
D.focal 18 mm
http://i149.photobucket.com/albums/s54/pialotta/IMG_0375.jpg
EnricGGrau
30/01/11, 04:02:34
La veo bien, has conseguido el efecto seda en el agua que buscabas, para mejorarla tal vez sería recortar por la izquierda para darle mayor protagonismo a la cascada.
Salut
CarlosB
30/01/11, 05:03:45
La veo bien, has conseguido el efecto seda en el agua que buscabas, para mejorarla tal vez sería recortar por la izquierda para darle mayor protagonismo a la cascada.
Salut
También creo que deberías probar con diferentes recortes, para eso mismo: darle más protagonismo al agua :). Yo hubiese probado (o probaría a posteriori con el LightRoom), a compensar la exposición, oscureciendo un poco más la imagen, para oscurecer un poco la roca y sacarle más "textura" al agua, creando así más contrastes.
Pero oiga!, que lo digo porque se me ha pasado por la cabeza. Porque si te digo la verdad, no tengo ni idea si el resultado final despues de esto que te acabo de decir, llegaría a cumplirse :oops:. Todo es probar.
En cualquier caso, si modificas la foto, cuélgala y asi todos (los novatitos como yo) aprendemos nuevas formas y nuevas perspectivas de cara al futuro.
Saludos!
Lewosky
30/01/11, 09:50:07
La veo sobrexpuesta (si la abres en Photoshop y te colocas encima de los blancos verás que los tiene quemados R: 255/G:255/B:255). Quizás una composición vertical y bajarle la exposición le vendría bien.
Saludos.
Solamente oir Sostres, me da buen rollo... vaya lugares de montaña mas agradecidos y bonitos. Me gusta el efecto seda del agua.
Pialotta
30/01/11, 12:11:00
Muchas gracias por comentar!
Probaré a toquetearla un poco con el ps, a ver qué pasa!
a ver paisanu!, el efecto está bien conseguido, pero la has sobreexpuesto algo y quemaste algunos blancos. prueba a recuperarla en el revelador RAW. también la recortaría para quitar esos hartos de la parte derecha de la foto, que no aportan nada. tal vez un formato 8x10 o 6x4'5 quedaría bien. eso y le aumentas el contraste -se nota que la foto está sin procesar- y te quedaría muy bien ^^
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com