PDA

Ver la Versión Completa : Aprovechando lo inaprovechable....

Puñetas
29/01/11, 22:50:39
Antes de nada, deciros que he dudado si colgar este post en el foro de "fauna y flora" o en el de "otras" por lo peculiar de esta "foto".

Lo primero que os muestro es una toma realizada el pasado verano en la puerta de mi curro aprovechando la hora de comer. Mientras estaba a la espera de garzas en vuelo pillé a esta en medio del reflejo del agua, y entre la luz tan dura que había, el equipo utilizado por entonces, y mi aún escasa experiencia.... lo que salió de la cámara fué :descompuesto:hechocaldo...... en fin; .

Este es el engendro en cuestión:

http://img811.imageshack.us/img811/1862/img7694orig.jpg

Obviamente la toma es una verdadera patata, y ahí quedó perdida en una carpeta del disco duro vaya vd a saber por qué (raro es que no la tirase directamente).
Hoy revisando el archivo, me la he encontrado y me he dicho a mi mismo: "Pablete... hay crisis. Esta tarde no has pillado ni una lavandera en 2 horas. Hay que aprovechar lo que se tiene y sacarle jugo hasta exprimirlo".
De modo que dando vueltas y vueltas a ver qué podía sacar de esa imagen, al final he decidido hacer algo distinto, diferente, poco habitual....
La metido un recorte de los que asustan, la he pasado a B/N, un poco de contraste, nitidez, marquito........

Y he aquí un hermoso pseudo-cuadro al estilo carboncillo :p:

http://img225.imageshack.us/img225/4163/img7694bmc.jpg

¿Alguien se apunta a pulir esta chapucilla? :cunao:cunao:cunao

Gracias de antemano por pasar :).

duckyshark
29/01/11, 23:26:06
Que quieres que te diga, pues que no te quedo nada mal, hasta parece de verdad un dibujo, es algo distinto y ademas aprovechas una foto, de chapucilla nada.

Zianra
30/01/11, 00:25:50
Particularmente y lo siento Puñetas no me gusta.. aunque desde luego algo mejora la foto, pero como ya comentas el recorte es de los buenos y aqui la has mejorado aprovechando el reflejo y colocandola en el punto fuerte, ganando en composicion pero perdiendo nitidez y detalle.

saludos y de todas formas la has dejado mucho mejor, la primera ya se le notaba ese retoque en el lado izquierdo..

De todas formas , la veo mejor con el recorte , pero en color.

Puñetas
30/01/11, 20:38:03
Gracias por pasaros, compis :-).

Zianra; no lo sientas, tio... ni mucho menos :p. Como decía es simplemente un intento de aprovechar para algo una toma desastrosa. La 1ª foto no está retocada; es el original simplemente pasado a jpeg (para que veas que hasta se me desmadró el balance de blancos y todo). Lo que parece un retoque a la izquierda (línea vertical) es uno de los pilares del puente romano de Talavera reflejado en el agua, y además queda como el culo. Si será pésima que el recorte que sugieres en color también lo intenté, pero quedaba tan mal que lo único que se me ocurrió ya para sacar algo (cabezonería pura y dura) fué "disfrazarla" de carboncillo :cunao:cunao:cunao:cunao.

Un experimento a la desesperada, en definitiva; Ya se sabe que "los experimentos con gaseosa"... y esta encima era de pésima calidad.

Un saludote :).

nomaR_ags
30/01/11, 20:46:38
Buenas
Yo es que soy de los de la primera intuición, la cual me dice que si con el primer vistazo no me gusta, la guillotino, y no me vuelvo a comer el coco con ella, o lo que es lo mismo, si piensas así del original ...
Unha aperta

webvitin
30/01/11, 21:28:35
Ya he puesto en algún hilo que este tipo de fotos me gustas, ya que se sale de la típico y se deja ver un poco mas allá del animal en cuestión y su entorno.

Ademas que le voy a decir yo al ganador de la foto de la semana. Felicidades.

nikomg
30/01/11, 22:24:11
Pues sí es algo diferente, más entono.
Pues fíjate que me gusta más la primera sin recorte, los colores tampoco son desagradables.
El blanco y negro no me hace mucha gracia, compañero.
Un saludo.

elpumalopez
30/01/11, 22:42:39
Que bueno puñetas!! Felicidades por tener la foto de la semana!!

La foto, mejor está, pero ni fu ni fa.

Saludos.

Puñetas
30/01/11, 23:12:31
Muchas gracias, tios.... :grupo:

Sobre esta en particular, está claro que tenía que haber posiciones enfrentadas. O "sigue siendo un adefesio"... o "qué apaño mas chulo". Sinceramente aún no tengo claro por cual definirme ni yo..... :p:p:p.

webvitin: ¿Pues qué me vas a decir, cachondo? Lo que te parezca.... si el apaño te parece "un peo" o digno de compararse con un "Velazquez"... :cunao:cunao:cunao:cunao. A ver si te piensas que por esa distinción me voy a creer lo que no es.... ja ja ja ja ja

Eso si: como la gente nueva vea el cartelito de "foto de la semana" en el autor de este post en particular, me parece que nos hunden la reputación de por vida a mi, a la web, y a todos los que pululamos por aquí.... :XD:XD:XD:XD

LitoAves
30/01/11, 23:55:38
Parece compa que andas algo desocupado... te invitaría a que vengas al sur, pero sur sur a compartir el verano y ver algún bicho :)