PDA

Ver la Versión Completa : 60D nueva y no funciona el flash



Vallhouse
30/01/11, 13:22:07
Hola a todos.
Acabo de comprarme un 60D con un 18-135, es la primera reflex digital que tengo (al final me he tenido que subir al carro). El caso es que la pruebo y va todo de maravilla, Le planto un speedlite 430 de la serie EZ (que ya sabía yo que me lo iba a descargar del todo en cada disparo) y funciona como me esperaba. Pero ahora es cuando llega el problema. Le quito el 430 y ya no sube el flash incorporado ni me permite navegar por los menús de flash, me dice "está montado un flash externo" en unos casos o "flash incompatible o alimentación del flash desconectada" cuando intento borrar los ajustes.
¿Alguien sabe algo de esto?
¿Es la primera vez que a alguien se ocurre montar un EZ en una 60D?
¿Ya no tengo edad para empezar a hacer experimentos y nunca debé abandonar el 35mm?
¿Alguien quier un 60D con 2 días de uso? je je

MaxwelRF
30/01/11, 13:28:58
Ya ha salido el tema, con varias cámaras, en el foro. A veces los sensores del flash externo no vuelven a la posición normal, por lo que la cámara piensa que sigue con el flash externo. Hay que volver a ponerlos en su sitio con una aguja o papel.
Te pongo un enlace, de alguien a quien le pasó lo mismo:
http://www.canonistas.com/foros/400d/215189-no-funciona-el-flash-integrado.html

Vallhouse
30/01/11, 15:38:37
Muchas gracias Maxwel, había mirado solo en el foro de 60D pensando que era un problema exclusivo. Te agradezco enormemente la solución. Imagínate, la cámara nueva y con problemas, no he dormido. GRACIAS.

sinclair
19/02/11, 01:54:10
Uff, me ha pasado lo mismo ésta tarde y estaba muerto de miedo... con una aguja y en menos de tres segundos todo solucionado...¡¡gracias!!

alberruche
21/07/11, 14:53:59
A mi me pasó ayer, probaré a ver...

el tobe
21/07/11, 15:53:00
no os asusteis que no pasa nada.pasar algo fino por las patillas de la zapata y solucionado,un saludo

emipta
21/07/11, 18:40:18
Otro que tambien paso por esa amarga experiencia y aqui encontré la solución XDD ... menudo susto, lo que me parece increible es que la camara que a todos nos costo más de 1000€ y tenga ese fallo tonto de diseño, esperemos que sea el único fallo que tenga y nos dure muchos años ..

Canon con esta versión ligeramente más barata se esta jugando el nombre de "CANON" con todos los que somos recien llegados, así que esperemos que sus ingenieros no metieran mucho más la pata.


saludos.

detersolin
21/07/11, 22:34:51
me paso lo mismo una vez pasado el susto ahora ya esta

anaquilla
22/07/11, 22:09:22
A mi no me ha pasado ( aún ) pero por lo leído es un problema mas frecuente de lo uno desearía. A ver si se ponen las pilas estos señores de canon que las cámaras valen una pasta y cuesta mucho gana el dinero...

Ariel_Rod
25/07/11, 15:32:40
Pasen por este post, está explicado el problema con algunas fotos de la cuestión, para que sepan como solucionarlo.

http://www.canonistas.com/foros/60d/293226-problema-con-flas-integrado-2.html

SHELU
01/08/11, 23:03:46
Me paso lo mismo y me quito el sueño por la noche, menos mal que os encontre de madrugada, aguja y todo resuelto

mellamoa
01/08/11, 23:21:48
Pues nada, si todo resuelto y además ya tenemos otro hilo, cierro éste para evitar duplicados