PDA

Ver la Versión Completa : Calentadores que se mueven en el 055PRO



Pelao2
25/03/07, 13:23:24
Hola.

Acaba de llegarme (bueno, ahora no... el viernes :) ) mi Manfrotto 055PRO B con su rótula 322RC2. Probando el espatarramiento de las patas, me he dado cuenta de que los dos calentadores giran en su parte de arriba... es decir, que no están pegados a las patas del trípode. No ocurre lo mismo en la parte de abajo de los calentadores. Ahí sí están bien pegados y no se mueven.

Estuve ayer por la tarde en casa de Fashteam para entregarle su rótula (la compró conmigo para compartir gastos) y me fijé en el 190PRO que le había llegado también ese mismo día (el que le compró a Neus). Pude comprobar que en ese caso los calentadores sí estaban bien pegados en toda su superficie, y no giraban.

Me pregunto si alguien que tenga el 055PRO puede decirme si los calentadores de su trípode giran o están perfectamente pegados, para proceder al cambio del producto.

Muchas gracias.
Saludos,
Pelao

Arbacia
25/03/07, 13:55:07
No deberían moverse, de hecho van algo justitos y el problema suele ser precisamente el moverlos, en ese caso hay que inyectar un poco de agua entre el calentador y la goma.

Pelao2
25/03/07, 14:00:55
Perdona mi ignorancia, pero... ¿para qué ha de querer uno mover los calentadores?

Saludos,
Pelao

fernandez_es
25/03/07, 14:31:46
Yo tengo el 055 PRO y los calentadores no se mueven en absoluto. Tampoco veo que pueda tener alguna utilidad el poder moverlos.

Jota2
25/03/07, 19:38:28
En serio vas a devolver el trípode porque se mueven los calentadores? y la rótula, claro ... ; bueno.

:lol:

Pelao2
25/03/07, 19:52:27
Pues hombre Jota2, no se si lo devolveré (sólo el trípode), entre otras cosas porque lo necesito para una boda que tengo el sábado que viene. Puede que no sea importante eso, pero me mosquea que los calentadores estén completamente sueltos por arriba y por abajo no, porque eso hará con el tiempo que se rompan por el centro (eso creo).
Además de eso, la columna central vino con unas muescas en la pintura, y e ve el aluminio pelado. Tampoco es importante a priori, pero es mosqueante siendo como es, que debe ser nuevo (a eso huele... a nuevo).

Saludos,
Pelao

El Pirata Robert
25/03/07, 20:12:17
Puedes estarte tranquilo, en el mio giran los dos, quizas soy muy fuerte (no lo creo) pero a mi el que guiren si los fuerzas no me preocupa en absoluto para que te hagas una idea llevo un año con él y si no haces esta pregunta ni me doy cuenta.

Yo no lo cambiaría por otro se les muevan o no los calentadores.

Pelao2
25/03/07, 20:15:36
Pues gracias a todos. La verdad es que no hay que forzarlos para que giren sobre la pata... están bastante sueltos. En fin, ya veré lo que hago :)

Saludos,
Pelao

calico
25/03/07, 21:07:31
Prueba a pegarlos con algún produto en spray, como laca o pegamento; ahuecas la funda con una varilla y aplicas el spray en varios puntos. Haz antes una prueba en alguna parte poco visible para asegurarte de que el producto que apliques no sea agresivo con el material.

eduperez
26/03/07, 08:37:54
Perdonad mi ignorancia, pero es que no puedo aguantarme más: ¿qué carajo son los calentadores en un trípode? es que no puedo ni imaginarme de qué estais hablando. Gracias.

fjcb
26/03/07, 09:06:59
Buenas.

Los calentadores son unos recubrimientos de fieltro, espuma o similar que recubren una, dos o las tres patas del trípode para que cuando lo manipulas en bajas temperaturas no se te queden heladas las manos.

En caso de emergencia se pueden usar coquillas para tuberías de agua, que dándoles un corte longitudinal sirve de quita y pon.

Saludos.

fjcb
26/03/07, 09:09:14
Me pregunto si alguien que tenga el 055PRO puede decirme si los calentadores de su trípode giran o están perfectamente pegados, para proceder al cambio del producto.
Pelao

Buenas.

Yo tengo un Manfrotto Swarowski, que es el 055 PRO. Lo compré de segunda mano, y los calentadores (como sabes trae los tres) no se mueven ni un milímetro.

Saludos.

fashteam
26/03/07, 09:35:28
Hola, los calentadores son las gomas (o espumas, no se ni como llamarlas) negras que estan en las patas del tripode.
Pelao no te compliques con los benditos calentadores... si no te convence lo cambias y ya esta, si necesitas un tripode te presto el mio y a otra cosa:wink: te entiendo que te molestes, porque cuando uno compra una cosa nueva quiere que ete perfecta.
Cambiando de tema (pido permiso para este off topic) el restaurante que fui era un desastre:evil: (se ve que cambiaron de dueño) asique la cena que nos debemos va a ser en otro lado, y que conste en el foro... LE DEBO UNA CERVEZA AL PELAO!!!:birring
Saludos