PDA

Ver la Versión Completa : Micro XLR para H4n

dani9batan
30/01/11, 17:03:56
Buenas! Pues eso, necesito un juego de dos micros con conexión XLR para el H4n. Principalmente me interesa la calidad y luego, claro está, el precio. Serían par usarlos en la pértiga.
¿Alguien me echa una mano?
Gracias.

Liam
30/01/11, 20:15:34
Me uno a la pregunta de Dani.

noguher®
06/02/11, 02:15:54
Hola compañero.

Yo grabo con un Rode ntg2 y con la H4N y va de lujo. Por youtube tienes alguna que otra muestra de funcionamiento de los dos aparatos juntos.

dani9batan
06/02/11, 12:20:41
Lo he estado mirando y creo que es conexión XLR, pero sólo utilizas uno? no se queda un canal vacío y suena... ¿raro al utilizar 4 canales y utilizar sólo 3? perdona que haga preguntas tan obvias pero en sonido estoy pez pez. Gracias!

midiclorian
06/02/11, 18:11:38
yo tengo el zoom h4n y estoy a punto de comprar el rode ntg2. ya lo he usado en otras ocasiones (alquilandolo) y me parece calidad precio bastante aceptable. lo del "canal vacio" no te preocupes, a no ser que quieras grabar en stereo no necesitas dos micros.
Grabas por el input xlr1 la voz con el micro y la pertiga y si quieres con los micros del zoom h4n grabas ambiente, luego en edición, con el canal mono que has grabado la voz haces un "falso stereo" y ya tienes: un canal stereo con el sonido ambiente y otro más con la voz por separado...

dani9batan
06/02/11, 18:23:02
Ok, y luego lo "entrelazas" para que por ambos canales salga la misma señal creando el falso stéreo ¿verdad? De todas formas, sabéis de algún vendedor de eBay o algún sitio donde salga más económico. Gracias de nuevo.

midiclorian
06/02/11, 19:07:37
más bien, si utilizas por ejemplo FCP o cualquier otro editor, cuando sincronices audio y video tendrás... una pista stereo (ambiente) y una mono (voz), duplicas el canal mono, las seleccionas y creo que es... modify/stereo pair y te lo convierte en una pista "stereo", tambien puedes jugar con el balance, una pista que suene a la izquierda, otra que suena por la derecha... con eso ya tendrás que ir subiendo y bajando las ganancias para que suene como tu quieras... no se si me he explicado muy bien! jajaj

dani9batan
06/02/11, 19:19:33
más o menos, jeje, de todas formas a mí me cuesta coger estas cosas; hasta que no las hago yo por mí mismo y estoy metido en el ajo... Si tengo algún problemilla o duda lo pongo aquí. Muchas gracias de nuevo :)

tatico07
02/01/12, 17:10:35
Hola quisiera hacerte una consulta. acabo de comprar un ntg 2 + un zoom h4n para grabar el sonido en un mediometraje.. como me recomiendas que lo haga? cual es la mejor opcion para sacarle mas probecho a la calidad de sonido? y lo otro que quiera saber tambien es con que cable conecto ambos equipos? el zoom h4n tiene conexion xlr, y no se que cable le va ahi, en ningun lugar lo concigo desde ya muchas gracias !!!

Olivera
05/01/12, 02:05:11
jaja veo que andas un poco perdido, que envidia que ya tengas el micro y la grabadora, yo quiero el mismo micro pues el NTG3 se sale del presupuesto, por la grabadora me iria por la Tascam DR-40. Para que entiendas como grabar el audio, nada mejor que este video, saludos
Audio para HDSRL con Rode - Micrófonos Shotgun (http://www.cinedigital.tv/audio-para-hdsrl-con-rode-microfonos-shotgun/)

Alcalanet
06/01/12, 16:57:28
Hola, mas que el precio i la calidad deberias decir para que los quieres utilizar, al indicar que quieres utilizar pértiga, imagino que será para grabar dialogos i para eso con un solo micro tienes suficiente. Para darle esa utilidad debe ser un micro direccional para no recoger mucho sonido ambiente. Antes de mirar la calidad debes mirar las características del micrófono, despues la calidad i por último el precio.

En este mismo subforo teneis la aportción de Biofix para los que vais un poco perdidos con el tema del audio, conexiones i demas

http://www.canonistas.com/foros/video-general/338592-zoom-h4n-o-beachtek-dxa-5da-2.html

Otra cosa que no entiendo es, porque quereis hacer un falso stereo duplicando la pista de audio que grabais con el zoom, lo único que se consigue es aumentar en 6 dB el nivel del audio al sumar las fases, si quereis panoramizar ese audio solo teneis que seleccionar el "pan" o "stereo" en la pista correspondiente de vuestro editor de video, que al exportar el clip ya os exporta todo el audio, si así lo seleccionais, en stereo.