PDA

Ver la Versión Completa : Dudas de un novato.



Egroj
30/01/06, 21:22:14
Buenas, llevo una semanita con la camara y todavia estoy probando cosas, ahora me ha dado por los ficheros RAW y la verdad de Photoshop no ando muy puesto, el caso es que mi duda es de base, vereis, al abrir un archivo CR2 con Photoshop se me abre una ventana digamos pre-photoshop donde puedo modificar parametros de la foto (Balance de Blancos, saturacion, etc) y despues le doy a abrir y ya se abre Photoshop propiamente dicho con la foto en cuestion.
Mi pregunta es:¿Esa ventana pre-photoshop que es concretamente? ¿Para modificar unos ajustes basicos basta con modificarlos en esa fase o hay que seguir con la foto en Photoshop?

Saludos y gracias.

Urbandancer
30/01/06, 21:47:50
Holas egroj, esa ventanita que tu dices es el camera raw de photoshop. La ventaja de disparar en RAW (imagen en bruto en cristiano) es que la camara no procesa la foto y te la ajusta a su forma como harian las camaras que no tienen esa posibilad.

En el menu de raw puedes jugar con distintos parametros para conseguir el Look deseado, otra cosa es que quieras jugar tu despues con la foto.

un saludo

carloscazurro
04/02/06, 12:07:34
El RAW no es como el JPG, el RAW requiere un procesamiento previo de los parámetros que tú creas convenientes. La pre-ventanita que ves no es sino un 'traductor' que usa el photoshop para poder luego abrirla y trabajar con ella. :)