PDA

Ver la Versión Completa : A alguien le ha pasado?

miquel99
30/01/11, 18:40:23
Hola,
Ayer estuve con mi pareja en un pueblecito de Holanda donde vamos bastante, y me llevé la 7D con el Tamron 17-50 1:2.8 XR DiII.
Estaba intentando fotografiar un molino, cuando me di cuenta que la cámara estaba en completamente automático. La cambié a Av, medición puntual y a enfoque AF puntual (selección manual), selecciono el central, me la vuelvo a poner al ojo, encuadro, oprimo el disparador hasta la mitad ... y mi sorpresa al ver que se iluminan 3 puntos, y ninguno de ellos el central!!:o
Por si me había equivocado seleccionando los parámetros, vuelvo a reprogramarlos todos, vuelvo a ponerme la cámara la ojo, y .... otra vez lo mismo!!
Decidi guardarla en la funda y mirarmela con mas calma en casa. Pero el tema no dejaba de darme vueltas en la cabeza, asi que mientras cenabamos lo volvi a probar (en medio de la cena, si, y con mi parienta un poco mosca:(), y entonces la maquina funcionaba bien. La programe de varias maneras varias veces, y al volver a punto central, ahora se programa bien.
Ya sé que en principio el tema está solucionado, pero me continua mosqueando un poco.:(
A alguien más le ha pasado el que la 7D no le haga caso al programar los parámetros?
Un saludo,
Miquel

ToniVC
30/01/11, 19:17:00
A alguien más le ha pasado el que la 7D no le haga caso al programar los parámetros?

A mí no :o La 7D hace siempre lo que se supone que tiene que hacer, y las veces que me parecía que no ha sido debido a algo que no entendía de su funcionamiento y que se ha solucionado con una visita al manual. En cuanto a lo que te ha pasado, ni idea, pero me parece rarísimo...

Juan55
30/01/11, 19:54:39
Bueno, cuando pasan cosas raras siempre suele haber una "explicación razonable" para ello ... hace poco ha vuelto a salir el tema de las barras de color con fluorescentes, etc ... Personalmente tuve en Japójn una experiencia bastante traumática hasta que conseguí enterder el porqué no funcionaba mi 7D con el EF 24-70 f/2,8 que nunca había fallado: fué en la Torre de Tokyo,cuando después de esperar un güevo de tiempo para subrir desde el nivel de 150 mts al de 250 mts. no pude sacar ni una foto arriba del todo: Error 01 de comunicacióin con el objetivo. La causa: la tremenda cantidad de interferencia electromagnética que había por la enorme cantidad de antenas de telecomunicación. Nunca más me ha vuelto a falllar !

En tu caso, habría que analizar las circunstancias y ver los controles y settings, quizá hubiera alguna explicación.

Saludiños

Parus.cristatus
30/01/11, 20:58:34
Puede ser que la C.Fn III-12 esté a 1 y tengas seleccionados el modo puntual para una orientación y la selección automática del punto AF para la otra orientación. Yo a veces lo tengo así y es bastante util pero si te olvidas te puede jugar una mala pasada.
Un saludo.

miquel99
31/01/11, 09:28:20
Puede ser que la C.Fn III-12 esté a 1 y tengas seleccionados el modo puntual para una orientación y la selección automática del punto AF para la otra orientación. Yo a veces lo tengo así y es bastante útil pero si te olvidas te puede jugar una mala pasada.
Un saludo.

Hola,
Muchas gracias. Esto era exactamente lo que debía pasar, porque tenia C.Fn III-12 en 1 (o sea, conectada). La he desconectado.
Creo que lo que pasó es que, al volverla a probar, como era en el restaurante y tiraba a cosas que tenia en la mesa o a mi pareja, el punto central era bueno para horizontal y vertical. Me acuerdo que al querer tirar al molino, lo hice en vertical, de ahí que escogiese los puntos que quería, y no el central, como quería yo.
Compleja la maquinilla ... requiere guardar en memoria (la propia, no la de la cámara) un montón de cosas, y a ciertas edades el Alzheimer acecha ya...:(
Un saludo,
Miquel