PDA

Ver la Versión Completa : El puente de Triana



Yastaquí
30/01/11, 19:38:35
o de Isabel II, que une la avda. de los Reyes Católicos con Triana o la República Independiente de Triana según los castizos. Como desde arriba está muy visto me he bajado a sus pies.


http://img832.imageshack.us/img832/2315/imgp3800.jpg


Saludos.

odon96
30/01/11, 21:36:08
Hola. Muy bien expuesta, pero es de Isabel II, no la Católica (unos cuantos siglos de diferencia :))

Un saludo.

Yastaquí
30/01/11, 21:41:29
Cierto, cierto. Pensando en Reyes Católicos le adjudiqué yo el catolicismo a otra reina que, al menos de alcobas pa dentro, no lo llevaba a rajatabla, no. Pido que se me disculpe por el error de lo histórico.

Saludos agradecidos.

kralik
02/02/11, 22:51:10
No me gusta del todo la luz. Quedaría mejor al amanecer.

ppcam
03/02/11, 01:36:16
,,,al amanecer???...no sabes tú la humedad que hace ahí al amanecer....jajaajaja

Yastaquí
04/02/11, 09:16:33
,,,al amanecer???...no sabes tú la humedad que hace ahí al amanecer....jajaajaja

... je,je,je, y el frío, añado yo.

No sería posible hacerla desde ahí al amanecer porque el sol sale justo por detrás del puente, pero se agradece tu intención.

Saludos.

apormicamara3
04/02/11, 14:25:26
La mirada se me va a la luz, prestando mas atención a ese cielo azul y la casa de enfrente que al puente.
Es mi opinión.

Un saludo.

Yastaquí
05/02/11, 23:20:21
Gracias por dejar tu opinión, Apormicamara3. Yo acabo de ir a por la 2, aunque sea usada, je,je,je.

Saludos.

ferfufe
07/02/11, 02:27:55
La casa tiene demasiado peso para ser una foto del puente. Está en un punto de interés y además al recorrer visualmente el puente te lleva a la casa

Yastaquí
07/02/11, 18:53:11
Sin dejar de ser cierto lo que comentáis, Apormicamara3 y Ferfufe, no puedo estar de acuerdo con vosotros. El hecho de que a la foto le haya llamado "el puente de Triana" no es más que una forma de identificar el elemento más singular de la misma, no para darle el protagonismo absoluto. También la podía haber llamado "el Guadalquivir" (aunque ya no lo sea) pero, estando en Sevilla, es menos determinante. Al fin y al cabo lo que se ve es un paisaje urbano que, de paso, muestra como es la estructura de un puente original, que en su día fue un hito y a pesar de haberse construido muchos con ese modelo, los demás, excepto uno creo, ya no perviven. Se montó un buen cirio con repercusión internacional cuando hablaron de tirar también este porque sus viejos hierros se habían cansado. Afortunadamente se impuso la razón y, aunque fue costoso su remozamiento y puesta en servicio, tanto en estudios como en ejecución, ahí quedó por otro puñado de años.


Saludos.