PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Casco antiguo mal recuperado



ERASER
30/01/11, 20:13:30
Hola:

Os pongo aqui esta foto, antes de que la imprima, la queme y despues de darme el gustazo de quemarla, la borre de la memoria del ordenador y de la mia propia:evil::evil:

Pues eso, que esta era una foto que me encantaba por que es de las primeras que hago de ciudad, pero como lo que hago siempre, ya que ultimamente no dispongo de mucho tiempo, es cargar la camara en el coche y hacer fotos durante el trabajo, con lo que por falta de tiempo algunas me salen quemadas, otras subexpuestas y sobre todo de torcidas.

Esta toma salió quemada, pero me gusta tanto que la he querido recupera. :evil::evil: mala idea ya que llevo bastante rato y lo mejor que he conseguido es esto:


http://www.canonistas.com/galerias/data/504/solsona.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=224396)


Agradeceria que alguien me dijera que puedo hacer, aparte de volver al lugar a hacer de nuevo la toma :p:p:p:p

Gracias

odon96
30/01/11, 21:32:50
Hola. Yo no la veo quemada para nada. ¿Puede ser tu monitor? Mira el histograma, porque yo la veo bien expuesta.

Un saludo.

ERASER
30/01/11, 23:31:27
Hola. Yo no la veo quemada para nada. ¿Puede ser tu monitor? Mira el histograma, porque yo la veo bien expuesta.

Un saludo.


El quemado es el raw original, este procesado lo he recuperado lo mejor que he podido haciendo malabares con camera raw y PS, lo malo es que no se como guardarla en jpg en dimensiones mas grandes para que la veais bien, es que el raw a 16bits sin resterizar pesa ya 48mb, cuando la resterizo y la paso a 8 bits, me pesa sobre 20 mb y ya para poder colgarla a 300kb la tengo de hacer enana, pero si pudierais verla en mas grande, ahi se puede apreciar el recuperado en la ventana superior derecha:evil::evil:

Pero gracias por comentar :)

Y aparte de las luces, que mas creeis que deberia mejorar?

ERASER
31/01/11, 00:26:32
Nadie comenta nada? se que la foto es mala, pero tanto? :p:p

2torr
31/01/11, 00:35:33
A mi me gusta.

javierlparada
31/01/11, 01:05:26
Demasiado pequeña para apreciar. Si la pones en grande...

kralik
02/02/11, 22:50:15
Bueno, no está tan mal. Me gusta la calle.

goomez81
03/02/11, 00:40:06
Pues o tienes un ojo de lince o necesitaras mas tiempo... Y esto lo digo por lo que comentas de que dispones de poco tiempo para disparar. Este tipo de fotografias requiren un estudio a fondo del lugar.. moverte mucho jugar con los angulos e incluso con los viandantes si puedes.

De todas formas, con photoshop tb se puede hacer mucho, pero mejor si se partes de un buen RAW.

En tu foto en concreto creo que deberias haber jugado mas con el lugar y buscarle la vualta para sacar algo mas impactente que seguro qñue lo habia..

Un saludo!

ppulido
03/02/11, 01:24:08
Hola. Yo hubiera buscado un primer plano, y me ahogan un poco los cortes laterales, pero ya se sabe, si no hay tiempo, no hay tiempo :)

Edito: Y para saber si está mal recuperado habría que verlo más grande, o captura del histograma raw inicial y final. No parece estar mal recuperado.

ERASER
03/02/11, 08:44:04
Al final, esta semana he vuelto al lugar del crimen :p:p y como bien apuntais, le he dado un par de vueltas mas al asunto y al lugar.

De la vuelta al lugar, he cojido la toma de http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/268235-fotografia-al-sol-arquitectonico.html que ya he tenido tiempo de colgarla en mi galeria y pulidora, y he hecho la misma toma, pero moviendome para cortar la pared del fondo de la izqierda, etc . . . aparte he subido tambien con el pisa para poder tomar la misma imagen pero a 18mm y he hecho tambien varias tomas con el 50mm a distinta exposicion para currarme un HDR para las luces quemadas.

Ya os subire el resultado final de ese poupurri de imagenes el lunes, ya que este sabado pretendo ir a Belchite a hacer fotos del amanecer y no voy a disponer de mucho tiempo.

Gracias a todos por pasar a comentar.