PDA

Ver la Versión Completa : Me lio con las ruedas de la 50D

JorgeGC
30/01/11, 20:49:38
Bueno no sé si a vosotros os pasa pero yo me lio con el dial principal,el dial rápido y el multicontrolador y las funciones que se pueden controlar con cada uno de ellos :(.Vengo de una 450D y me parecía más fácil controlar los parámetros con su dial principal, sus botones específicos y los de detras para el menu.
Pero ahora tengo 2 diales, un minijoystic y muchos botones.Tampoco tengo muy claro la otra posición aparte de OF y ON que tiene la cámara, esa que sale una rayita dibujada.

Me he leido el manual una primera vez y esas son las dudas que me han surgido pues me parece un lio tener 2 diales; Es mi primera impresión.
A alguien más le ha pasado ?

pitxin00
30/01/11, 20:55:12
pues de lio nada, yo creo que siempre es mas comodo poder manejar las dos cosas a la vez, la velocidad con un dedo y la apertura con otro, si pones la posicion de on con rayita puedes manejar la rueda trasera, si solo lo pones en on no

migor
30/01/11, 22:32:24
Yo creo que es cuestíón de leerse bien el manual con la cámara en la mano y practicar, es normal que al pricipio puedas liarte algo, pero pronto descubriás que es mucho más cómodo un segundo dial frente al único de las XXXD.

Saludos.

ignakismo
30/01/11, 22:56:45
Si pones la posición del interruptor en ON bloqueas la ruleta de atrás y ya está, sería como en tu 450D; sin embargo, si lo pones en la rayita tienes habilitados los dos por lo que tendrías cada ruleta para una función. Es muy útil por ejemplo en modo manual donde con la de arriba manejas solo la velocidad y con la de abajo el diafragma. En los modos semiautomáticos (Av y Tv) te brinda la posibilidad de manejar con el de arriba el elemento no bloqueado (diafragma o obturación, respectivamente) y con la ruleta de abajo la compensación de la exposición sin tener que meterte en la pantalla de acceso rápido. Personalmente, una de las cosas que más me gusta de este segmento es su ergonomía y este tipo de cosas; cuando cojo ahora una cámara de segmento inferior noto que me sobra mano y que no es tan intuitiva a la hora de manejar sus diales

Por cierto, a la hora de visualizar las fotos esta ruleta es muy rápida.

JorgeGC
31/01/11, 12:11:56
Gracias a los 3 ya me habeis aclarado algo,será eso que con las prisas no he asimilado todo bien en el manual. Pero creo recordar que con la camara y el manual en mano practicando puse el interruptor siempre en ON (nunca en la rayita) y en cambio unas veces podía cambiar parametros con el dial de arriba y otras veces tenía que usar la ruleta trasera para cambiar cosas, y otras veces el multicontrolador.Y esto es lo que me lia y no tengo muy claro; Por ejemplo para acceder al punto AF me parece haber leido que puedo usar tanto el dial principal como la rueda de atras.
Osea que funciones controla el dial de arriba y que funciones el dial de atras :confused:
La impresion que tengo es que en algunas puedo llegar a una misma función y su ajuste por 2 caminos distintos.
Disculpad puede que me haya atascado al leerme el manual tan rápido de pasada.

Hadrian
31/01/11, 17:00:52
Yo vengo de una Sony y ahora con la 50D también se me hacia rara tanta rueda pero te acabas acostumbrando, de echo me parece un sistema mas cómodo.

Yo la rueda de atrás la uso para controlar foco, exposición, cambiar el punto de enfoque(se puede hacer con los dos diales) , pasar fotos una a una, moverme por el menú y creo que nada mas...

Un saludo.

JorgeGC
31/01/11, 21:38:57
Yo la rueda de atrás la uso para controlar foco, exposición, cambiar el punto de enfoque(se puede hacer con los dos diales)

Un saludo.

Ves, eso justo es a lo que me refiero la seleccion del punto de enfoque que se puede hacer empleando una u otra y como esa creo que otras funciones también.Yo creo que una rueda debiera controlar funciones distintas a la otra; hubiera sido mas fácil.

Gracias a todos, seguiré con manual y cámara en mano enredando :cunao