Ver la Versión Completa : Cambio de tamaño con DPP
Hola amigos, buenas noches:
¿Se puede en el DPP cambiar el tamaño cómo en el camera raw de PS?
En el CRAW de PS, pones por ejemplo 60 x 90, haces la marquesina y al abri la imagen en PS te presenta la foto en el tamaño elegido, sin embargo en DPP no es así. No se me activan las celdas para poner los cms.
¿Podríais ayudarme?
Y otra cosa en mi ordenador con W7 64 bits, no se me activa en el DPP "transferir photoshop" y sin embargo con la misma versión de PS y W XP, en el portátil me la transfiere. ¿Sabéis a que puede deberse?
Gracias.
Para cambiar el tamaño primero de todo te vas a la herramieta recortar, allí le das la relación de aspecto y el area de recorte que te interese. Luego de vas a "Archivo-convertir y guardar". Marcas la casilla de bloquear relación de aspecto y le das el tamaño en cm en la casilla de "Cambiar tamaño".
El problema es que depende de la relación de aspecto que le des, luego no puedes darle los cm excatos que te interesen. En este caso puedes jugar con los ppi que se muestran en "Convertir y guardar", para hacer la foto más grande o más pequeña o desbloquear la relación de aspecto y darle el tamaño exacto, aunque creo que desbloquear la relación de aspecto no es recomendable porque deformarás la foto.
Respecto al tema de transferir a photoshop no tengo respuesta, cuando instale Photo Shop en el IMAC te diré si me pasa o no.
Saludos!
Hola, cuando quieras convertir una foto a un tamaño en cocreto, por ejemplo, 63 cm por 78 cm, lo primeros es recorta en el modo personalizado y elegir la relación 63 por 78. Luego le das a Convertir, bloqueando la relación de aspecto y le pones el tamaño de 63 cm y 78 cm. De ese modo recortas a la relación del tamaño que quieras. Espero que tud duda fuese por ahi y espero haberte ayudado junto con el compañero RAULBC.
Gracias y saludos.
Elnuevo
01/02/11, 20:32:45
Creo que otra forma puede ser.. después del precesado del Raw ir a convertir y guardar, cambiar los ppp de 350 a 72 y luego el tamaño a 800 por ejemplo, aunque también puedes poner otro valor...
ESto también creo que sirve para colgarlas en la web sin que pesen y que tengan un tamaño aceptable.
Hola, cuando quieras convertir una foto a un tamaño en cocreto, por ejemplo, 63 cm por 78 cm, lo primeros es recorta en el modo personalizado y elegir la relación 63 por 78. Luego le das a Convertir, bloqueando la relación de aspecto y le pones el tamaño de 63 cm y 78 cm. De ese modo recortas a la relación del tamaño que quieras. Espero que tud duda fuese por ahi y espero haberte ayudado junto con el compañero RAULBC.
Gracias y saludos.
He mirado lo que comentas y en la herramienta recortar, en el modo personalizado, no se pueden especificar el tamaño en cm, solo la relación de aspecto y tamaño en px.
Respecto a modificar el tamaño de imagen me quedo con photoshop, veo que tiene más opciones.
Saludos!
Gracias a todos ya tengo claro cómo se hace. Y efectivamente el PS es más práctico en esto.
Alguien puede contestarme a la segunda cuestión. Acerca de que no se activa el "transferir a Photoshop".
Estoy intentando adaptarme a DPP, pero lo veo mucho mal lento que PS. Una pena porqué revela "de cine".
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com