PDA

Ver la Versión Completa : 60D + 18-135 video con grano (noche e interiores)



rezoo
30/01/11, 22:25:28
Hola a todos

Soy editor de video y me he comprado la 60D principalmente por la supuesta calidad de grabación de video y porque tenia entendido que las DSLRs necesitan muy poca luz.
El caso es que estoy sorprendido por la cantidad de grano (aún bajando la ISO) que saca la cámara en condiciones de poca luz (noche e interiores). La calidad de video se parece a una cámara que tenia antes de esas baratas para ir de vacaciones (SANYO Xacti VPC-FH1).

¿Me estoy perdiendo algo? He visto por la web que el objetivo 17-55 f/2.8 es mejor para poca luz pero claro vale 1000 euros... Se notaria tanto la diferencia? O acaso necesitaría otro cuerpo como la 7D o la 5D. O quizás es que esto simplemente es así. Me gustaría salir de dudas.

Gracias por adelantado.

Sarasua
31/01/11, 00:52:20
Al final todo es cuestión de €€€€€, es cierto que la 60D tiene mejor respuesta a ISO´s altos que muchas videocámaras digitales, sobre todo las de la gama media-baja, pero si con poca luz te vas a 1600 o incluso a 800 ISO......lo que tienes que hacer es usar objetivos más luminosos, contra más luminosos menos tendrás que subir el ISO, amén de que obtendrás, si es lo que buscas, unos tremendos desenfoques.....cierto que los objetivos luminosos son caros, aunque los hay más economicos, caso del 50 y el 85 1.8, por ejemplo...

Un saludo.

mdsavio
31/01/11, 02:14:24
Te pierdes yo creo de leer y leer y leer.
Para comprar y probar una lente barata compra el 50mm 1.8 de canon.
Es plástico pero muy luminoso y tiene una calidad muy buena para video.
Los todo terreno o de sitancias focales variables sulene ser muy poco luminosos y seguro has probado esa lente por la noche o similar y un todo terreno queda un poco corto.

Otro tema aparte de leer y leer es los seteos de cámara... Un ISO que no granula tanto es el 320 y minimo trabajano a 25fps shooter a 1/50... diafragma a tope... Para que tengas idea, he grabado hace poco tiempo un video por la noche a ISO 100 con el 50mm 1.8 y de escandalo!!!

Georgieuris.com
31/01/11, 13:42:29
Yo tengo tu misma cámara y objetivo 18 -135mm. En condiciones de poca luminosidad te ves obligado a hacer todo lo posible por ganar luminosidad. Así el objetivo lo pones a 18mm, diafragma 3.5, ISO 6400. Y sí, ISO 6400 siempre va a tener grano, y si las condiciones de luz te lo permiten baja algo el ISO. Pero no hay trampa ni cartón. más ISO= más luz y más grano. Tú debes buscar el punto medio.
Yo tengo una SONY Z1 que una buena cámara de video, pero considero la canon 60D más sensible a la luz. Tampoco creo que la solución es tener un cuerpo canon 7D o 5D, sino como comentaba alguien por aquí, lo suyo es tener una óptica más luminosa y de más calidad.
En mi web puedes ver un videoclip rodado por la noche con cuerpo 550D ( gama inferior a 60D) pero con óptica leica 1.8 o 1.6 ( no me acuerdo). No se utilizó luz adicional. y su luminosidad era impresionante. Nada que me pudiera dar una cámara de video de gama baja o media. Eso si, sin estabilizador de imagen y focal fija.
No te rayes. Has comprado una buena cámara y el objetivo no es malo, pero tampoco te compares con los videos promocionales de la web Canon, seguramente echos con objetivos de gama muy alta.
saludos.
Georgie.

rezoo
31/01/11, 19:31:55
Gracias a todos por los comentarios.
Sin duda han sido de gran ayuda.
Compraré la lente 50mm de 1.8 que parece ser la mas indicada por su luminosidad y precio, supongo que esta lente me puede salvar de momento.
Voy conociendo mejor la cámara y estoy contento con ella, le veo un gran potencial en video pero siempre bajo condiciones muy específicas y controladas.

Un saludo.

rezoo
01/02/11, 00:24:59
Una cosa...
me recomendariais que cambiase el 18-135 por el 50mm f/1.4 ya que valen mas o menos igual? Para video solo me refiero, tanto con luz como para poca luz.
Es que he leido por ahi que el 50mm f/1.4 es como el 1.8 pero mejorado.
Gracias y un saludo.

Sarasua
01/02/11, 12:45:48
Hombre, si te lo puedes permitir adelante, eso si, ten en cuenta que la diferencia de calidad, si existe, no es muy grande, entre el 50 1.8 y el 50 1.4, lo que se paga es ese medio punto de apertura de diafragma, no una mayor calidad de imagen....en cualquier caso ten en cuenta que la profundidad de campo con un 1.4 es mínima, lo que te requerirá mucho control sobre lo que estás grabando.

Un saludo.

rezoo
02/02/11, 16:43:03
Bueno lo del control sobre lo que estoy grabando no me importa ya que de eso tratan estas camaras, ¿no? pero si la calidad de imagen del 1.8 no difiere de la 1.4 entonces me quedo con la 1.8 por precio, otra cosa es que la diferencia en apertura se note en condiciones de poca luz, creo que es ahí donde estaria la diferencia de precio. Al final voy a comprar la 1.8 y a ver que tal...
muchas gracias.

rezoo
06/02/11, 22:51:34
Pues nada, al final he comprado el 1.4 y estoy flipando con la calidad comparado con el 18-135. Estoy por vender el 18-135 y comprarme un gran angular fijo y luminoso para combinarlo con el 1.4. No se si es buena idea...

Sarasua
06/02/11, 23:03:25
Las lentes de calidad siempre son una buena idea.....otra cosa es el precio.

Un saludo.

hersf
07/02/11, 20:29:04
como te dicen por ahi... a mi me paso lo mismo con el 18-135mm al principio me deprimi con isos altas, cuando probe con lentes de mayor apertura! x dios! me volvi loco!!!

A tal punto que me vi mal por no comprar la 550d y gastar el resto en buenas lentes.-

El secreto del video y estas camaras "ESTA EN LOS LENTES", te lo digo por experiencia que he filmado varios cortometrajes.-

Tambien piensa en comprar los adptadores de nikon para usar lentes nikon, son baratos y exelentes, y creo hiciste bien en ir por el 50 1.4 ya que la diferencia en la construccion es vital para hacer foco en video con respecto al 1.8 que el anillo de foco es de plastico.-

El de 1.4 parece un anillo de objetivo betacam! un infierno!!! Nosotros para video no podemos usar anillos de plastico o baja calidad, enfocar sino es dificilisimo!

saludos! y felisidades por la compra!

rezoo
08/02/11, 00:55:02
Pues si, ya me voy dando cuenta de que va esto del video con las DSLRs, nada mas enchufar el 50mm 1.4 "lo vi claro". Y si, el anillo del enfoque se maneja muy bien para usarlo en vivo.

Ahora solo espero que esto de las lentes no se convierta en una enfermedad porque hoy mismo he estado en la tienda Fotocasion probando objetivos porque ahora busco un angular fijo y ya le he puesto el ojo al 20mm 2.8 que igual le falta algo de luminosidad pero que seguro me da mucha mas calidad de video en angular que el 18-135, que por cierto acabo de poner a la venta.

Un saludo.