PDA

Ver la Versión Completa : Empezar con una 60D... ¿demasiado?

acc_19
30/01/11, 23:15:44
Hola a tod@s!!

Espero que este sea uno de los primeros mensajes que escribo si al final me decido... que llevo ya un par de meses dándole vueltas al tema... :oops: Siempre me ha gustado la fotografía pero nunca me he decidido a dar el salto, sería mi primera Reflex, por lo que no sé si empezar con la 60D. ¿Es demasiada cámara para un novato? ¿Pensáis que con la 550D es suficiente por ahora? Lo que no me gustaría es empezar con la 550D y en poco tiempo tener que cambiar a otra superior...

Diadoro
31/01/11, 10:56:26
La respuesta depende de muchas cosas subjetivas.

¿Cuanto de importante te resulta la diferencia de precio?
¿Sueles cambiar de aparatos electrónicos antes de que se estropeen porque han quedado desfasados tecnológicamente?
¿Sueles coger aficiones con muchas ganas y aburrirte pronto despues de ellas?.
¿Cual es tu cámara actual?

Si eres de los que en 2 o 3 años les entra el gusanillo de cambiar de cámara porque la tecnología ha avanzado barbaridades.... mi recomendación es que te inicies con la 550D, inviertas los 300€ de diferencia en comprar un objetivo de mayor calidad que los que vienen en los kit standart, y para cuando tengas algo de práctica, ya tendrás en el mercado la 70D, la 8D y la 5DmkIII para calentarte la cabeza en que cuerpo debes comprar....

No es que la 60D sea "Demasiada" cámara para un novato, pero inicialmente podría ser matar moscas a cañonazos y la diferencia de precio invertida en un buen objetivo te dará mejor rendimiento desde el primer dia y es una inversión que te servirá para tus próximos cuerpos de cámara....

Domonte
31/01/11, 11:17:41
Yo diría que no, no es demasiado para un novato. Es conveniente, claramente, tener claras las relaciones entre diafragma, velocidad de obturación e ISO. A partir de ahí el resto es hacer fotos en situaciones muy variadas para aprender a resolver en ellas e irse haciendo con la cámara y las posibilidades que te ofrece. Yo pasé del analógico a una compacta de Fuji y luego a una 40D y aquí me tienes.

Ahora sí, si no tienes claro "cuánto" te gusta la fotografía o en qué medida le dedicarás tiempo tal vez no te merezca la pena invertir según qué cantidades. Pero ahí entra la decisión personal de cada uno.

VallejoCV
31/01/11, 11:56:06
Tal como yo lo veo, en mi modestísima opinión:
No está nada, nada , pero nada mal comenzar con una 550D para ser la primera reflex de alguien . . . el miedo a que se quede corta . . . todo depende del uso y lo "pesado" que seas a la hora de fotografiar, practicar, . . .
A mi parecer la 550D es un caramelillo para empezar y asentarse en este mundillo, tiene una buena relación calidad-precio. Si posteriormente le vas tomando gustito a la cosa pues podrías empezar con algún cristal algo más fino, si quieres, quizás un flash, un trípode...y cuando se te quede realmente corta (no ya tecnológicamente, sino por ráfaga, foco, nitidez . . . ) entonces creo yo que sería el momento de pensar en una xxd o incluso, xq no??, una xD

y claro está...lo que comenta el amigo Domonte, no es poca cosa,..., no es imposible (ni mucho menos) comenzar desde una xxD, técnicamente una reflex es una reflex, se toman fotografías interviniendo en velocidad, cantidad de luz, sensibilidad....pero ya es la decisión o posibilidad de cada usuario de adquirir un equipo.

acc_19
03/02/11, 20:50:33
Gracias por vuestros comentarios!! :wink:

Después de pensarlo fríamente, creo que al final me he decidido empezar por la 550D y la diferencia con respecto a la 60D ir invirtiéndola en accesorios de mayor de calidad. ¿Qué pack me recomendaríais para empezar? El único que encuentro en tienda es que viene con el objetivo pISa (como lo llamáis aquí..). ¿Creéis que sería mejor buscar solo el cuerpo de la camara y un objetivo 17-85 o el 18-135?

Salu2

Diadoro
03/02/11, 21:45:52
Personalmente creo que hasta que no tengas claro por dónde van a ir tus inquietudes fotográficas, no deberías gastar demasiado dinero. Igual que creo que es una buena decisión elegir ahora una 550D que una 60D, creo que por ahora tendrás suficiente con el 18-55IS, al menos por calidad. Si despues ves que necesitas más zoom ya te podrás plantear comprar un 55-250IS que es un buen complemento, o si quieres más angular para fotos de paisajes, pues un 10-22 o algo por el estilo, pero gastar un buen dinero en un objetivo de más calidad ahora podría ser una decisión no demasiado acertada. Otra cosa es que tengas claro la distancia focal (Zoom) que quieres y prefieras tener algo de más rango que el pISa aunque tenga algo menos de calidad...

acc_19
05/02/11, 17:24:39
Personalmente creo que hasta que no tengas claro por dónde van a ir tus inquietudes fotográficas, no deberías gastar demasiado dinero. Igual que creo que es una buena decisión elegir ahora una 550D que una 60D, creo que por ahora tendrás suficiente con el 18-55IS, al menos por calidad. Si despues ves que necesitas más zoom ya te podrás plantear comprar un 55-250IS que es un buen complemento, o si quieres más angular para fotos de paisajes, pues un 10-22 o algo por el estilo, pero gastar un buen dinero en un objetivo de más calidad ahora podría ser una decisión no demasiado acertada. Otra cosa es que tengas claro la distancia focal (Zoom) que quieres y prefieras tener algo de más rango que el pISa aunque tenga algo menos de calidad...Había pensado lo del 17-85 o el 18-135 por comprar la cámara de primera hora con un objetivo más versatil, no? Buscando precios estas son las opciones que he encontrado por ahora:

- 550D + 18-135: 808,30€
- 550D + pISa + 55-250: 837€

¿Con cuál os quedaríais? Ahora mismo estoy en un mar de dudas... :p

xusete
06/02/11, 03:49:31
Yo te digo lo mismo que le he dicho a alguno ya en otro tema, espera unos dias/semanas que hay mucho rumor en el aire de que van a sacar la 600D y el precio de la 550D caerá en picado. Si yo fuera tu, de todos los pack que has dicho yo me quedaría con el 18-55 IS y el 55-250 IS para empezar van genial, son buenos objetivos a buen precio.
El 17-85 he leido que es un pelín flojo aunque para empezar puede irte bien también, y del 18-135 he oido muy malas críticas y algunas no tan malas, pero nadie le da el premio al objetivo todo-terreno del año, asi que yo lo descartaría.

Un abrazo!

PD:En respuesta a la pregunta inicial aunque no venga a cuento creo que una 60D para empezar no está nada mal, te aseguras no cambiar de cámara en tiempo y podrás sacarle jugo. Lo cual no desprestigia a la 550D que es también una gran cámara y a mejor precio, con unas prestaciones algo menores pero...a mi no se me ha quedado corta, ni creo que llegue a hacerlo!

acc_19
07/02/11, 22:09:42
Por vuestros comentarios, creo que el objetivo ya lo tengo claro... y tal como dice xusete, esperare a ver si se aclara algo el rumor de la 600D. Entiendo que no debería salir mucho más cara que la 550D, ya que estaría al mismo precio que la 60D... no? Veremos que pasa finalmente.

Gracias a todos por vuestras respuestas!! :foto:

alemonic
07/02/11, 22:23:27
No te preocupes por las limitaciones por encima, preocúpate por las limitaciones por debajo. Con esa cámara tendrás la posibilidad de hacer buenas fotos sin que el equipo sea una limitación.

Shot
07/02/11, 22:30:07
por lógica siempre será más sencillo obtener mejores resultados con un modelo superior y mejores objetivos, así que la pregunta sería si es demasiado gasto para empezar.

parabellumantonio
08/02/11, 06:25:58
Demasiado seria una XD
Yo tengo una 1000D y la verdad no le veo gran diferencia de funcionamiento con las XXXD o XXD.

Por cierto ya salio la 600D :) asi que tal vez las 550D bajen.