PDA

Ver la Versión Completa : Problema con nombre capa en acciones

favnhbdah
30/01/11, 23:59:00
Saludos.
Resulta q grabo acciones con un nombre de capa normalmente heredado de la fotografia y cuan ejecuto las acciones q tengo gravadas me da error por culpa del nombre de la capa q no coinciden y tengo q cambiarlo continuamente, se os ocurre algo para evitar esto?

enricvision
31/01/11, 02:08:00
Vale, veo que es una acción creada por ti (borro todo lo dicho sobre acciones en inglés).

Uno de los primeros pasos ha de ser renombrado de Capa. Cada vez que lea ese paso, sea cual sea el nombre de la Capa, se convertirá al nombre que tu le has grabado... si es que no he entendido mal y cada vez que llame a esa capa, has de hacer que llame al nombre le has puesto imagino que rehaciendo la Acción.

Salu2

Carlos_A
31/01/11, 03:37:21
Yo creo que la solución es la que te da Enric (¡qué rápido es el maldito! xD), siempre hay que hacer ese tipo de cosas con las acciones o luego acaban pasando ese tipo de cosas. Como alternativa, si la capa afectada será la capa superior, puedes pulsar (y cuando digo pulsar, quiero decir pulsar y grabar en la acción) el atajo alt+. (la tecla alt y la tecla del punto) para seleccionar la primera capa de la paleta capas. O bien alt+, (la tecla alt y la tecla de la coma) para seleccionar la última capa de la paleta capas. De este modo, la activación de la capa es relativa y no absoluta (en base a su posición y no a su nombre literal). [Edito: esto son atajos para la versión en inglés de Photoshop, que es la que tengo en el PC donde estoy ahora. Podría ser que en castellano sea otro atajo y ahora mismo la verdad es que no me acuerdo.]
Saludiños.

favnhbdah
31/01/11, 14:04:55
Vale, veo que es una acción creada por ti (borro todo lo dicho sobre acciones en inglés).

Uno de los primeros pasos ha de ser renombrado de Capa. Cada vez que lea ese paso, sea cual sea el nombre de la Capa, se convertirá al nombre que tu le has grabado... si es que no he entendido mal y cada vez que llame a esa capa, has de hacer que llame al nombre le has puesto imagino que rehaciendo la Acción.

Salu2

A ver si lo he entendido bien, cuando creo la acción, antes de seleccionar la capa en cuestión se llame como se llame la renombro al nombre q quiero q gestione dentro de la acción no el original no?.

enricvision
31/01/11, 15:22:23
A ver si lo he entendido bien, cuando creo la acción, antes de seleccionar la capa en cuestión se llame como se llame la renombro al nombre q quiero q gestione dentro de la acción no el original no?.
Una vez puesto a grabar la Acción, la activas* (con clic encima, si es solo una capa ya la tienes activada y si son varias pruebas a activarla con el ratón o con el método de Carlos_A) y le cambias el nombre (doble clic en el nombre, o Propiedades de Capa). Y ya puedes seguir grabando.

La 2ª parte no tengo muy claro a que te refieres, creo que con la respuesta anterior ha quedado claro que has de renombrar mientras grabas

Salu2

*Es que "seleccionar" en PS se suele referir a hacer una Selección con las Herr. de Selección. Mis profes me enseñaron a usar la palabra "activar"