PDA

Ver la Versión Completa : 1Ds o 5d

joserramon
31/01/11, 13:10:12
Hola, aunque me acabo de registrar en el foro llevo días leyendo, y la verdad que he visto muy muy poquito de la 1Ds Mark I, sé que es una cámara muy antigua.
Os comento, y os consulto, de tanto leer empece por una gama mas baja, pero en un momento dado y viendo fotos, muchas fotos, me di cuenta que prefería empezar de cero con F.F., no se si será demasiada buena idea, y si alguien habrá empezado en este punto.
Bueno sigo, empecé con mi busqueda de un 5D, que es lo que me puedo permitir con mi presupuesto (sobre 800 euros) mas un objetivo L y algun otro FS que he leído por ahí y le va muy bien a la 5D, pero ayer me ofrecieron una 1Ds superbien cuidada y prácticamente nueva por 650 Euros y me surgieron las dudas, que me recomendáis? por favor necesito ayuda. gracias de antemano.

voicelab
31/01/11, 13:57:39
En términos de "IQ" (calidad grafica), la 5D (2005) es superior a la 1Ds primaria de 11 Megas.
La 5D muéstra mejor "Balance Tonal y mejor rendimiento ISO alto la 5D.
Ahora bien, la 1Ds cuenta con un mejor "Cuerpo" Sellado, Robustez, etc.. etc..
Todo depénde de lo que para tí séa mas importane.. con la 1Ds y disparando a ISOS bajos tienes buena cámara y equibrada, pero por encima de 800 iso, la cósa cambia, la 5D tiene un 800, 1600 execelentes, e incluso su 3.200 es usable.

Si me preguntases a mi en tu situacion, no siendo Pro, me cogeria la 5D y un Grip.. y de embarcarme en una Serie 1, cogeria algun modelo posteriór, como la Mark II

Salu2

bybyinferno
31/01/11, 14:16:26
tambien es mas lenta la 1ds,no? y las baterias aguantan menos.

Jose GM
03/02/11, 09:58:05
Opino como Voicelab, si no es imprescindible el cuerpo sellado de la 1Ds, sin duda la 5D, y si, es mas lenta la 1Ds que la 5D.
Salu2

SICOR
14/02/11, 10:24:14
Jose GM, cuando dices, mas lenta, ¿ a que te refieres exactamente ?

Locutus
14/02/11, 12:44:39
Son dos cámaras totalmente diferentes, empezando por el peso. No se ha hablado del sistema AF que llevan ambas. Yo no he usado nunca la 1Ds original, pero sí tengo y he usado la 5D, y bueno, digamos que según el tipo de fotografía que hagas te acostumbras a él, pero es un poco pedrestre, primitivillo... Yo he llegado a hacer fotos de animales con la 5D, pero es bastante chungo seguir a un bicho. Supongo que siendo una serie-1, aunque sea más antigua, el sistema AF será mejor en la 1Ds. Esto es importante porque a la hora de usarlas es uno de los aspectos que más se nota.
Hay muchos fans de una y otra cámara. Pero ya digo, son totalmente diferentes. Para mí la 5D aún produce uno de los mejores archivos RAW que se pueden sacar de cualquier cámara que haya en el mercado. Ahora bien, como digo no he usado nunca la 1Ds original y por tanto no puedo compararlas en ese sentido.

Saludos

Jose GM
14/02/11, 23:30:45
Jose GM, cuando dices, mas lenta, ¿ a que te refieres exactamente ?
Es mas lenta y con menos buffer ala hora de pasar las fotos ala tarjeta CF.
No recuerdo exactamente las cifras pero la 1Ds con 6 fotos en Raw seguidas se llenaba el buffer (con lo cual te toca esperar un buen rato) y en la 5D eran bastante mas.
Salu2

Fr@nk1
14/02/11, 23:40:29
creo que conviene tener una camara mas moderna por compatibilidad de accesorios!! ademas de lo que ya mencionaron antes!!

Palboxin
15/02/11, 00:03:25
Tengo las dos, primero me consegui una 1 DS (sepbre/10) y sin practicamente sacarle jugo le compre a un forero una buena 5D (dicbre/11) impoluta de las ultimas series, una diferencia es la pantalla trasera en la 5D es en color y mas grande que en la Ds que es monocromo y los menus en la 5D son mas completas y complejas,por eso la 1Ds para mi es mas sencilla de configurar, pero he de reconocer que a pesar de ser mas antigua y pesada la 1Ds impresiona da seguridad se coge muy bien .
Veras pocas 1Ds en venta y de las 5D cada vez menos en condiciones, mi sugerencia es si la 1Ds esta como dices.....es una buena opcion para empezar, siempre puedes dar el salto a la 5D mas adelante.
Saludos

manuduard
20/02/12, 00:40:09
Hola compañeros voy a dar el salto a canon aun no tengo muy claro que camara voy a cogerme porque tengo que echar numeros aun, si me llega ire a por un 1Ds markII pero si no entre la D1s y la 5D clasica + grip con cual os quedarias. La fotografia que mas realizo es de naturaleza, mucho paisaje, macro y algo de fauna sobre todo pajareo. Bueno espero consejos a ver que me decis.

chema martinez
20/02/12, 00:49:56
La 5D es la que mejor rinde a iso alto (1600), quizás en torno a medio paso de diafragma (mismo nivel de ruido de 5D a iso1600 y 1DsmkII a iso1000-1200). Es lo que me confirma un amigo que tiene la 1DsmkII y la 5D. Él también hace fotografía de Naturaleza, incluida fauna. El punto fuerte de la 1Ds mkII es el sistema de enfoque y la mayor resistencia del cuerpo a la intemperie. Yo vendí la 5D para quedarme con la 1DmkII (sin la "s", esto es, aps-h) y estoy encantado con esos dos puntos fuertes que te he comentado (enfoque, sellado), pero echo en falta esa pequeña diferencia del ISO de la 5D. Aunque yo, en vez de comprar la 1Ds mkII me pillaría una 1DmkIII (andarán por precios próximos), que con sus 10 mpx rinde muy bien y tiene un control del ruido a iso altos muy superior (un paso por encima de la 5D).

manuduard
20/02/12, 01:07:20
Lo primero gracias por contestar, el tema del ruido no me preocupa demasiado ya que vengo de una d2x de nikon y esta de 800 iso no se podia pasar. Casi todo lo que hago es a ISO 100 y intentaria suplir un poco la carencia de ISO con un tele 2.8. Como he comentado en el post si el dinero me llega y encuentro una buena oferta no dudaria la D1s Mark II. Mi pregunta viene entre la 1Ds clasica la primera que salio y la 5D que me comentas, el cuerpo y el enfoque son una de las cosas que mas valoro. Un saludo.

chema martinez
20/02/12, 14:54:22
...el cuerpo y el enfoque son una de las cosas que mas valoro. Un saludo.

Entonces la 1D. Cualquiera de ellas tiene un mejor cuerpo, aunque más pesada que la 5D es más cómoda de coger, y eso que a mí la 5D me resulta cómoda. Sobre el tema de enfoque, desconozco si la primera 1Ds está a la altura de sus siguientes modelos, pero yo uso la 1DmkII (sin s) que comparte sistema de enfoque con la 1Ds mkII, y es un autentico lujo, tanto en velocidad, configuración y superficie del visor que abarca (45 puntos frente a los 9 de la 5D). El enfoque de la 5D también es bueno, pero para mi juicio veo muy separados esos 9 puntos entre ellos, y para objetos en movimiento me resultaba menos preciso.

fxmm81
25/02/12, 00:38:30
Sin duda 5D. 1Ds mki es muy antigua. 5D tiene mejor calidad y iso.

chema martinez
25/02/12, 09:29:31
Sin duda 5D. 1Ds mki es muy antigua. 5D tiene mejor calidad y iso.

No porque sea algo más antigua ha de tener menos calidad.

Es cierto que las 1D mkII (formato completo o aps-h) son un poco más antiguas que la 5D (creo que unos dos años), pero no olvides que las 1D son el tope de gama de Canon e incorporan la tecnología más puntera. Tecnología que no se desfasa tan rápidamente como las gamas de tres dígitos (al menos nos hacen creer que si se desfasa).

En calidad, dudo que la 5D supere a la 1Ds mkII: sensor más denso, sistema de enfoque más preciso y configurable, fotómetro también más preciso, cuerpo muchísimo más resistente y de mejor material, etc. Y te lo dice un enamorado de la 5D, que para mí ya alcanza unas cotas sublimes.

Si he de reconocer que la 5D "vence" el menor ruido a iso alto (1600) por culpa del sensor más denso de píxeles de la 1Ds mkII.

.