Ver la Versión Completa : Vale, sé que es una pregunta absurda pero no sé hacerlo
akeloke
31/01/11, 16:53:28
A ver me veo en la siguiente tesitua, despues de haber "revelado" las fotos con el lightroom, no sé como puedo hacer para después guardarlas en mi disco duro en formato JPG con los ajustes que le haya podido dar, alguien que me pueda ayudar???
Soy nuevo en esto de revelar con este programa y la verdad es que no lo encuentro.
Gracias!!!
Carlos_A
31/01/11, 17:00:07
No es una pregunta nada absurda, solo un cretino descalificaría o ningunearía a alguien por una pregunta (y eso suponiendo que realmente fuera absurda, que no es el caso). Pues bien, efectivamente es necesario exportar a un formato final si quieres un jpg. Esto se hace pulsando el botón derecho sobre la foto (o fotos) seleccionada, y allí eliges "Exportar/Exportar...". Se abrirá una ventana con muchas opciones donde podrás elegir el tamaño de exportación (si es que la quieres redimensionar), el formato, etc. Evidentemente, la cosa tiene muchas opciones, pero me limito a indicarte por dónde van los tiros, seguramente no te cueste tirar del hilo y obtener el resultado deseado. ¡Saludos!
akeloke
31/01/11, 17:19:56
Perfecto muchas gracias, lo he probado y veo que funciona, pero vamos que había dado vueltas como un loco, me he puesto a utilizar este programa porque todo el mundo habla maravillas de él, pero vamos que me está costando bastante su utilización, sabeis de algun curso de retoque y esas cosas???
Me encanta hacer fotos pero el trabajo de revelado y su procesado me cuesta horrores porque no tengo ningun tipo de conocimiento de ello.
Lo dicho Carlos, muchas gracias!!!!!
Carlos_A
31/01/11, 17:30:09
Cursos hay, el problema puede ser encontrar uno cerca de tu localidad. Otra opción es comprar algún libro, aunque entiendo que esto se haga más pesado...
Sobre el programa, a mí, que siempre fui más de Photoshop, la verdad es que Lightroom me parece un programa fenomenal para fotografía, y pienso que en general está todo bastante "encauzado", con lo cual es más difícil perderse (comparado con algo tan vasto y abierto como Photoshop). Pero eso no quita que cuando uno se enfrenta a una interfaz y estructura desconocidas, se pierda una y otra vez. Además, desde mi punto de vista, encuentro que en Lightroom los menús principales (barra superior) son un poco caóticos a veces (además, cambian de un módulo a otro), aunque por suerte las opciones están repetidas en muchos menus contextuales y así no hacen tanta falta.
Para dudas puntuales sobre exportación o lo que sea, encontrarás aquí (foro) mucha ayuda. En mi página (ver firma) también pongo cosillas relacionadas con el tema. En fin, que todo es ir leyendo y practicar... ¡ánimo, que a medida que te vaya sonando más cada parte del programa, ya no se te hará tan raro! Un saludo.
akeloke
31/01/11, 17:34:45
Muchas Gracias por todo Carlos, entiendo que esto es todo a prueba de ensayo-error y por eso hago autenticos estropicios con las fotos aunque despues no lo guarde,jejejejejeje.
Asi todo ya sé donde me podrán ayudar en mi largo camino por el revelado digital,jejejejejejeje.
Intentaré seguir leyendo y descargando cosas (libros y tutoriales) y no dejaré de visitar tu blog.
Gracias!!!!!
yo te recomiendo esta pagina, a mi me ha ido muy bien para empezar a usar lightroom, tiene unos buenos videotutoriales. www.sololightroom.com (http://www.sololightroom.com), si te haces premium puedes bajarte todos los videos en alta definicion.... cada poco tiempo va colgando nuevos videos q sirven de ayuda.
xmangel
31/01/11, 18:27:53
Para exportar puedes usar la combinación de teclas CTRL+Mayúsculas+E
(La tecla Mayúsculas es la que tiene la flecha hacia arriba, justo encima de Ctrl, no la de Bloq Mayús)
No te preocupes por preguntar akeloke, como decimos en mi tierra "nadie nace aprendido" además aquí hay fenómenos que podrán resolverte cualquier duda.
Sobre la consulta de cursos, si te apañas con el inglés (no sé si está disponible en castellano) personalmente te recomiendo un libro que a mí me ha ido bien (además de las horas delante del ordenador) The Adobe Photoshop Lightroom 3 Book for Digital Photographers de Scott Kelby. Para mi gusto muy entretenido y visual y desde luego, te enseña lo básico para hacerte con ese programa.
enricvision
31/01/11, 20:24:13
Después de varios años con LR, aún echo mano del "Ayuda" para acordarme de ciertos atajos de teclado.
Ya llevo leídos/aprendidos un par de libros sobre LR. En un principio es un programita sencillito, pero si profundizas es bastante complejo, con el "handicap" de que no estamos acostumbrados a ese modo de trabajar.
Por AQUÍ (http://www.adofa.es/content/category/11/56/62/lang,es/) corren unos cuantos video-tutos, chispita antiguos, pero la base es practicamente la misma.
Carlos_A, aunque me encante ese palabro, "ningunería", existe en la RAdL"?:p
Salu2
(no quiero recordar las chapuzas y desaguisados que monté cuando empecé con LR!)
Carlos_A
31/01/11, 20:30:58
Carlos_A, aunque me encante ese palabro, "ningunería", existe en la RAdL"?:p
Saludos, caro Enric. Pues "ningunería" no existe que yo sepa, pero es que yo no he dicho eso, he dicho "ninguneAría (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?IDVERBO=8143)", ¡eh! Eso (ningunear) sí existe. Pero vamos, a mí me preocupa más la SGAE que la RAE ahora mismo xD
Ya de paso, se me olvidó decir que tampoco puedo recomendar cursos porque me parece que por cuestión de normas en este foro solo se pueden recomendar cursos de la casa (canonistas), lógicamente...
Pues nada, ¡saludando que es gerundio!
enricvision
31/01/11, 22:16:04
Saludos, caro Enric. Pues "ningunería" no existe que yo sepa, pero es que yo no he dicho eso, he dicho "ninguneAría (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?IDVERBO=8143)", ¡eh! Eso (ningunear) sí existe. Pero vamos, a mí me preocupa más la SGAE que la RAE ahora mismo xD
Ya de paso, se me olvidó decir que tampoco puedo recomendar cursos porque me parece que por cuestión de normas en este foro solo se pueden recomendar cursos de la casa (canonistas), lógicamente...Pues nada, ¡saludando que es gerundio!
Ya me extrañaba que un docto como tu en la materia se hubiera equivocado. También lo habría comentado si mi vieja y cansada vista lo hubiera leído bien. Con que "ninguneAría" sí que existe, yo le habría intercalado una "h", jeje
Creo que si ya eres nivel Dan (nada que ver con Georgie Dann) te dejan comentar cursos externos (aunque yo no me arriesgaría por temor a perdida de puntos :p)
Salu2
Carlos_A
01/02/11, 00:35:31
Ya me extrañaba que un docto como tu en la materia se hubiera equivocado.
Bueno... ¡soy humano y me equivoco como cualquiera! Y fuera de mi trabajo, la RAE no tiene gran autoridad sobre mí, de hecho gusto sobremanera de inventarme palabroides. Es más, a veces me he declarado en rebeldía contra algunas decisiones de los "académicos". Pero como soy un rebelde de pacotilla, acabo pasando por el tubo...
Creo que si ya eres nivel Dan (nada que ver con Georgie Dann) te dejan comentar cursos externos (aunque yo no me arriesgaría por temor a perdida de puntos :p)
Yo tampoco me arriesgaría. Recuerdo que hace tiempo, alguien (mejor no digo quien) hizo mención puramente de refilón a un taller que iba a impartir en su localidad. Actualmente creo que está cumpliendo condena por 3 expulsiones perpetuas del foro consecutivas xD porque se lió una buena. Pero bueno, ya digo que lo entiendo - quizá en aquel caso sí se pecó de exceso de celo en mi humilde opinión (aunque todo sea dicho, el tipo era bastante peleón), pero es comprensible que una empresa no se preste a hacer propaganda a la competencia.
Ahora, la comparación con Georgie Dann sí que me escalofría... ¡poca broma con eso! xD Saludines master of the Peleng&PS.
HappyLefty
02/02/11, 05:24:15
Perfecto muchas gracias, lo he probado y veo que funciona, pero vamos que había dado vueltas como un loco, me he puesto a utilizar este programa porque todo el mundo habla maravillas de él, pero vamos que me está costando bastante su utilización, sabeis de algun curso de retoque y esas cosas???
Me encanta hacer fotos pero el trabajo de revelado y su procesado me cuesta horrores porque no tengo ningun tipo de conocimiento de ello.
Lo dicho Carlos, muchas gracias!!!!!
Yo he aprendido mucho viendo los tutoriales que hay en Youtube.
Este por ejemplo explica como revelar:
YouTube - MFPPMFPP's Channel (http://www.youtube.com/user/MFPPMFPP#p/u/39/yOZBHAWK6fk)
Y así muchos como el retocado de fotos:
YouTube - MFPPMFPP's Channel (http://www.youtube.com/user/MFPPMFPP#p/u/28/u_9CMQccqc0)
etc, etc, etc.
Escuestión de tiempo y paciencia y practicar.
Paula Paulove
21/02/11, 03:30:26
Iba a darte esos videotutoriales, yo estaba igual que tu y gracias a ellos en una semanita delante del pc, a base de ensayos errores, y mucha paciencia ya que son muchos, se aprende rápido.:) merece la pena ánimo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com