PDA

Ver la Versión Completa : ISO 50 en 1Ds Mark II

Raul IS
31/01/11, 18:39:28
Como ando sin tiempo y hace poco sol no lo he podido comprobar, pero por curiosidad...
¿ se nota realmente el iso 50 en vez del 100 si por ejemplo me cuelo en la exposicion y tengo que "levantar" sombras, hay menos ruido ?

Matando dos pajaros de un tiro, otra pregunta, aunque tengo bastantes tarjetas compact flash he probado las SD y solo me reconoce las que tengo "pachangueras" de compactas antiguas, no me deja formatear ninguna de las modernas que pone SD "hc" o algo asi..... en el manual no dice nada ¿?¿

saludos

Bigotes
31/01/11, 21:20:53
A la primera pregunta el iso 50 es "forzado" con lo cual supongo que no deberia de notarse y en todo caso se notaria a peor y a la segunda tengo tarjetas sdhc y funcionan perfectamente , supongo que tendras el ultimo firmware instalado con lo cual no deberias tener problemas. Saludos

Raul IS
31/01/11, 21:41:17
Gracias por responder, la verdad es que llevo 4 dias con la camara y el firmware no lo he comprobado, puede que sea eso porque las antiguas funcionan perfectamente y supongo que si la camara estuviera mal no leeria ninguna.
Lo que comentas del iso lo veo logico pero entonces no entiendo para que "inventan" el 50 forzado.¿?¿?

ramonotipo
31/01/11, 22:23:27
Hola, lo del iso 50 es una tontería, al igual que los 3200... No sirve para nada.

Con las tarjetas sd, como te dicen será cosa del firewire, pero en la mía las superiores de 2 gb tampoco me funcionan, siempre y cuando sean hc, las sd normales si funcionan...

jaime135
31/01/11, 22:56:09
El iso 50 solo tiene sentido cuando necesitas abrir más el diafragma o poner una velocidad más lenta con mucha luz y estás disparando en jpg, para raw no tiene sentido.

Bigotes
31/01/11, 23:21:34
Con las tarjetas sd, como te dicen será cosa del firewire, pero en la mía las superiores de 2 gb tampoco me funcionan, siempre y cuando sean hc, las sd normales si funcionan... Mis SD hc son de 4 gb y funcionan perfectamente (extreme III y class4) creo recordar. Saludos

Raul IS
31/01/11, 23:57:01
lo acabo de mirar y la mia el problema es el firmware, tiene el 1.1.4 y la web de canon dice que si no instalo el 1.1.6 no funcionan las sd hc de mas de 2 gigas, el problema es que me he bajado dos veces el firmware he seguido todas las instrucciones del pdf y nada, error de actualizacion......como respuesta final, que lo lleve al sat a actualizar....cosa que no voy a hacer porque por ahora no me es imprescindible ya que no voy a usar las sd, pero tiene narices la cosa...

pacoaragon
15/02/11, 17:50:27
Con el iso 50 no se obtiene mejor calidad que con el iso 100, sólo sirve para usarlo como si pusieras un filtro ND, pero la verdad no dá mucho juego. La mejor calidad de imagen de un sensor se obtiene usanso su sensibilidad iso "nativa", en el casos de los canon es iso 100.
Pero recordad que independientemente del iso que se use si la foto se expone correctamente no habrá problemas de ruido en las sombras.