Ver la Versión Completa : Es buena inversion hoy la Canon EOS 50D??
unkasoft
31/01/11, 21:29:29
Hola a tod@s,
Soy nuevo en este foro, y aunque he ido recabando informacion al cabo de varios dias. Aun me falta el empujon. Si este tema esta repetido o a algun moderador le parece inapropiado pido disculpas por anticipado.
Pero por motivos que no viene al caso hasta hace poco no he podido retomar mi aficion a la fotografia, tengo una CANON EOS 300 analogica, con objetivo 28-90 mm.
Despues de mucho mirar, video en alta definicion no necesito, tengo una SONY HDR, y quiero algo que me sirva para "TODA LA VIDA", ojala lo existiera.
Bueno al tema, he conocido la CANON EOS 50D, y dado que su predecesora la 40D, no la encuentro mas que de segunda mano,y me gustaria comprarmela nueva, he conseguido que una tienda que le queda una, me la venda. Pero la decision la debo tomar esta semana, pues no me garantizan la reserva. Precio solo cuerpo: 775,00 euros
Mi pregunta; me la compro y la uso con el objetivo que tengo hasta disponer de presupuesto para uno mejor, o me compro un modelo mas actual estilo CANON EOS 550D??
Gracias de antemano por vuestra atencion, y ruego disculpas si he abierto un tema indebidamente.
borchuah
31/01/11, 21:43:56
Pues compra la 50D compañero. La 550D te va a costar lo mismo poco más o menos con un pISa y la 50D es muy buena cámara.
unkasoft
31/01/11, 21:50:17
Gracias, sin dudarlo verdad? Necesito ese empujon.
Jota_ZGZ
31/01/11, 21:51:33
La 50D esta a 650€ con la web de Fotoprix... y por 3€ más la tienes en la tienda de tu ciudad.
Más inversión sería la 40D, que es más barata y tiene unas prestaciones casi iguales.
unkasoft
31/01/11, 21:54:18
Gracias Jota ZGZ, pero la 40D donde la pillo si no es de segunda?
Jota ZGZ pegame el link de donde has visto esa oferta, que no la logro localizar, gracias otra vez.
bateleur
31/01/11, 22:04:07
Yo no lo pensaria dos veces. si no te interesa el tema video la 50D es una gran camara. Yo la tengo y puedo decir que esta muy bien construida y el rendimiento es excelente. Me costaria deshacerme de ella.
La 40D tambien es mitica, pero no creo que quede ninguna nueva en las tiendas. La 50D ya escasea en casi todas partes excepto los grandes. (ECI, FNAC, Fotoprix....) y en algunos casos con precios fuera de orbita. Como tiene demanda no la bajan.
unkasoft
31/01/11, 22:57:47
bateleur muchas gracias, pues nada a por ella a ver si aun me la venden. ya os comentare.
Un saludo.
abelyluisa
31/01/11, 23:17:09
Hace no mucho adquirí la 50d y mi voto es para ella, tienes cámara para años.
borchuah
01/02/11, 01:11:02
Yo no me lo pensaría. Si la encuentras al precio que te comentan mucho mejor, pero el que tu pusiste tampoco está nada mal.
Juaanjo
01/02/11, 02:04:06
Como cámara es muy buena, yo tengo la 40D y tengo entendido que la 50D es muy similar. Ahora, como inversión, ninguna cámara es buena, a todas se les pierde dinero, una inversión propiamente dicha es algo a lo que puedes sacarle dinero luego ;)
Saludos y a por esa 50D y a disfrutarla!!!
Efectivamente, como inversion ninguna cámara es buena. Una buena inversion sería el oro, pero si lo que estás buscando es una buena cámara fotográfica creo que la 50D te va a ir muy bien.
Yo tengo la 40D y es una maravilla, va genial, pero ahora mismo no la compraría si pudiera acceder a una 50D a ese precio.
¡¡ ni te lo pienses !!
mimosin
01/02/11, 13:30:14
Yo me la regalé para navidades y estoy muy contento con ella, comprada en Fotoprix. No te defraudará.
unkasoft
01/02/11, 18:27:58
Gracias a todos por vuestro consejo. Al final un amigo me dijo que en Redcoon la habia visto por 739,00 euros, y esta mañana la pillado, justo antes de que subiera a 749,00 euros, algo muy raro,¿no?.
El se ha comprado varios cuerpos, y todo ok, hable con la gente de redcoon, y me comento que posiblemente fuera el ultimo pedido, ya que en catalogo general de Canon ya no figura. Estoy con cierta incertidumbre hasta no tenerla en las manos, he hehco varias compras por internet y ebay y todas ok y la que no se resolvio siempre favorablemente.
En ECI de Salamanca, me han echo una busqueda y aparecia una en Barcelona de una posible devolucion, pero ninguna mas en toda España, en Fotoprix y Fotosistema me han ofrecido la 60D.
Parece que nuevas ya no quedan muchas. Ya os contare mi experiencia.
Gracias de nuevo. Y desde ahora un canonista mas en el foro.
selkirk
01/02/11, 20:40:19
Como ya han dicho NO es una buena inversión (la fotografía nunca lo es), pero SÍ es una buena compra.
Desde mi humilde opinión si no te interesa el video, ¡la 50D!.
unkasoft
01/02/11, 21:16:19
Lamento deciros que en redcoon ya figura como articulo inexistente o descatalogado, esta misma tarde. Asi, espero que respeten los pedidos ya registrados, y no nos desilusionen.
Inversion desde el punto de vista de buena compra a dia de hoy, dentro de las opciones de mercado. Pues es cierto que hay productos al mismo precio o inferior, que comercialmente parece mejor compra; VIDEO EN ALTA DEFINICION, MOGOLLON DE MEGAPIXELES, PANTALLA MULTIGIRO, ETC, ETC,... ya una camara fotografica, la quiero sorprendentemente para hacer fotografias, y si quiero video me compro una VIDEOCAMARA, que aunque las hay que hacen buenas fotos, no deja de ser una videocamara, y a pesar de si quieres hacer video y fotos es una pesadez tener dos aparatos, logicamente para hacer una cosa bien, es mejor hacer una sola cosa, ¿no os parece?
Un saludo.
selkirk
01/02/11, 23:13:35
Pues sí señor, estoy contigo: las planchas para planchar, los móviles para hablar por teléfono, las cámaras de video para hacer video y las de fotografía para hacer fotos.
Somos raros, ya verás.
Como ya te han dicho, inversión para esperar rendimientos de la pasta, cero patatero.
Inversión para recoger pronto fotos increíbles, la 50D es una gran inversión.
Que la disfrutes a tope.
Saludos.
unkasoft
02/02/11, 19:22:39
Gracias, de nuevo. Esta en camino, al menos eso me han comunicado por email. Una consultilla, que tal rendimiento para esta camara un objetivo Canon EF 28-90mm 1:4-5.6.
Aplicado a la 50D seria un 44,8-144mm, pierdo angular pero gano zoom.
Es cierto, que estos objetivos no funcionan del todo mal. Desengañarme, aunque tengo pensando invertir en un 18-200mm ¿estabilizado o no?
Un saludo
selkirk
02/02/11, 21:33:15
Gracias, de nuevo. Esta en camino, al menos eso me han comunicado por email. Una consultilla, que tal rendimiento para esta camara un objetivo Canon EF 28-90mm 1:4-5.6.
Aplicado a la 50D seria un 44,8-144mm, pierdo angular pero gano zoom.
Es cierto, que estos objetivos no funcionan del todo mal. Desengañarme, aunque tengo pensando invertir en un 18-200mm ¿estabilizado o no?
Un saludo
Pues no conozco el Canon EF 28-90mm 1:4-5.6, ...¿es un objetivo de las Canon analógicas, no?. Si tenemos algo claro los que tenemos la 50D es que pide buenas ópticas, no se conforma con cualquier cosa, y al final la calidad del objetivo repercute en la nitidez de las fotografías.
En cuanto al 18-200 no es que tenga muy buena prensa, se habla mejor del 18-135, en ambos casos estabilizado, por supuesto.
unkasoft
02/02/11, 21:37:21
Gracias, si una optica de camara analogica. Me he fundido el presupuesto en el cuerpo. Me lo han aconsejado una y mil veces. Y por supuesto que esta camara pide una buena optica, pero por lo que tengo entendido, un 60% de una buena foto se lo lleva la optica, y creo que me quedo corto en el porcentaje.
Seguire ahorrando de las cañas y cafes.
Yo creo que la responsabilidad de una buena foto está en el fotógrafo, pero no cabe duda que un equipo mejor (lentes en tu caso) da muchas más posibilidades para obtener esas buenas fotos, por ejemplo en en tema de nitidez o mayores calidades y posibilidades creativas en condiciones de luz más extremas.
Tengo todavía el 28-80mm f3,5-5,6 de mi época analógica, y he obtenido alguna que otra buena foto en condiciones óptimas de luz. Se me antoja que se te quedará pronto corto de focal por abajo (los 28mm).
Como parece que no te queda otra, empezaría con tu objetivo, así vas conociendo la cámara, y en función de lo que demande el tipo de fotografía que hagas ya decidirás más adelante que tipo de objetivos necesitas (rango focal, apertura del diafragma, nitidez, etc.). Siempre podrás vender tu objetivo, aunque creo que a lo que cotiza, deberás ahorrar algo de pasta a la hora de mejorar.
Pero, insisto, antes de comprar ten claro lo que necesitas, que comprar en fotografía dos veces es perder pasta por el camino. Aquí encontrarás mucha información, buenos consejos y experiencias sobre objetivos para tu 50D.
Suerte con la compra.
Saludos.
La 50D no te defraudará, lee y relee el manual y poco a poco vete mejorando las ópticas.
Que la disfrutes.
Andrzej
03/02/11, 12:42:37
si tu opción preferencial es una cámara nueva, no dudes comprar la 50D. Te quedarás fascinado con lo que se puede hacer con ella. Y como dices, con el tiempo te haces de algunos objetivos de mayor calidad. Pero haciendo comparación entre la 50D y la 550D es como comparar un alfa romeo y un fiat. Los dos son buenos, pero hay diferencia que encanta. Yo venía de una 450D y ahora disfruto de la 50D. Es cambio de categoría.
bateleur
03/02/11, 20:14:17
Una buena lente para ella puede ser el tamron 17-50 f:2.8 VC. (Es muy luminoso en todo el rango focal).
La 50D es una cámara muy buena pero con esa óptica no le vas a sacar todo su rendimiento. Saludos
unkasoft
04/02/11, 12:05:17
Saludos a todos, ya tengo la pedazo camara. Comprada en Redccon, sin problemas. Todo muy bien, rapidos, profesionales.
Ahora busco objetivo; barato, barato,... me quedao sin presupuesto por un tiempo. Algun alma caritativa que no utilice algun EFS y lo quiera vender.
Un saludo.
nachopg
04/02/11, 13:23:18
La 50 d es muy buena opción, mejor que la 40 d, esta ultima la tiene mi cuñado y a probado la mia, hay diferencia. Con respecto a la 550 d, no hay color, ayer estube probando una y no la llega. mi consejo es la 50D sin dudarlo
Si lo quieres barato barato, busca en el mercadillo algún Canon 18-55 IS, pero que sea IS, andan sobre 80€. Más caro, pues tienes muchas opciones.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com